Outlander, la serie

Esta entrada la voy a dedicar a la serie de televisión Outlander. Está basada en la saga de libros de Diana Gabaldon del mismo nombre, en español conocida como Forastera. Yo empecé a ver la serie cuando ya tenía dos temporadas y me enganchó tanto que me leí de un tirón los ocho libros que la componen.

Este es el enlace por si quieres saber más sobre Outlander, los libros.

La serie se estrenó en 2014 adaptando en esta primera temporada el primer libro titulado de la misma manera. La serie es una producción británica americana. Está desarrollada por Ronald D. Moore y producido por Sony Pictures Television y Starz. Puede verse en España en Movistar + y en Netflix algunas temporadas.

La serie nos cuenta la historia de Claire, una enfermera inglesa de la Segunda Guerra Mundial (1945), que al término de ésta se reúne nuevamente con su marido, Frank Randall, para pasar una segunda luna de miel en Inverness, Escocia. Mientras él busca, como historiador, pistas sobre sus antepasados, Claire está más interesada en las plantas medicinales. Es así como buscando unas, por casualidad, se siente atraída por un círculo de piedras ancestrales y al tocar una, viaja al pasado (1743). Allí un casaca roja, Jack Randall y antepasado directo de Frank (el parecido es asombroso), la descubre e intenta abusar de ella. Es salvada por un grupo de escoceses que no duda en ofrecerle la protección de su clan, donde conoce a Jamie Fraser, con quien tendrá que casarse para salvar su vida.

Mientras suceden hechos históricos se desarrolla una romántica, inesperada y asombrosa historia de amor, con unos paisajes, una trama y una acción que te atraparán hasta el punto de desear más. La elección de los actores que forman parte del elenco ha tenido parte de culpa del éxito de la serie. Sam Heughan da vida a Jamie, Caitriona Balfe es Claire, Tobias Menzies como Frank y Jack Randall, Sophie Skelton encarna a Brianna, Richard Rankin es Roger, Cesar Bomboy como Fergus de adulto, John Bell como Ian hijo, Steven Cree como Ian padre, Lauren Lyle como Marsali…

Está rodada en su totalidad en Escocia, lo que constituye uno de los principales atractivos de la misma. Esto ha ocasionado una amplia peregrinación de seguidores (me incluyo entre ellos) a las localizaciones en distintos puntos de Escocia, incluso en el Castillo Doune, en la audioguía hay unas salas que las explica Sam Heughan, el actor que da vida a Jamie, el protagonista.

La serie tiene ya cinco temporadas. La primera temporada se estrenó, como he comentado, en agosto de 2014. En esta temporada tanto la autora de la saga, Diana Gabaldon, como el creador y director ejecutivo, Ronald D. Mooreel hacen un cameo en un capítulo. ¿Has sido capaz de encontrarlos? Aquí te dejo el trailer:

Click en las imágenes para ver la serie en DVD o BlueRay y la BSO

SEGUNDA TEMPORADA. Un familiar de Jamie los acoge en Francia donde Claire y Jamie tratan por todos los medios de cambiar la historia que llevará a los escoceses a la batalla de Culloden. Adapta el segundo libro, Atrapada en el tiempo (Dragonfly in amber). Se estrenó en abril de 2016. Aquí el trailer de la temporada:

Click en las imágenes para ver el DVD o Blue Ray y su BSO en Amazon

TERCERA TEMPORADA. Tras veinte años separados, Roger encuentra la pista de Jamie en el pasado como prueba de que sobrevive a la batalla de Culloden. Claire se prepara para reencontrarse con el amor de su vida mientras lucha contra la tristeza de dejar a Brianna. Adapta el tercer libro, Viajera (Voyager). Se estrenó en septiembre de 2017. Aquí el trailer:

Click en las imágenes para ver el DVD o Blue Ray y su BSO

CUARTA TEMPORADA. Claire y Jamie deciden establecerse en América. Roger y Brianna descubren algo que podría cambiar un suceso trágico en el pasado. Ian tendrá un papel importante. Adapta el cuarto libro Tampores de otoño (Drums of autumn). Se estrenó en noviembre de 2018. Aquí está el traler:

Click en las imágenes para ver el DVD o Blue Ray y su BSO

QUINTA TEMPORADA. Cuando todo parece ir bien, con su casa grande, la familia… Jamie tiene que acudir en nombre del gobernador a calmar a los reguladores, debiendo luchar contra su padrino. Roger debe adaptarse a su nueva vida en el pasado. Marsali se convierte en una estupenda ayudante de Claire, quien busca la penicilina, años antes de su real descubrimiento. Adapta el quinto libro La cruz ardiente (The fiery cross). Se estrenó en febrero de 2020. Aun no ha salido en DVD o Blue Ray. Trailer:

Click en las imágenes para ver el DVD o Blue Ray y su BSO

Los DVD o Blue Ray son especiales porque incluyen extras muy interesantes.

Una curiosidad es que aunque el tema principal de la serie The Skye Boat Song siempre es el mismo, tiene ligeros matices que cambian cada temporada (¿lo habías apreciado?), incluso dentro de una misma temporada. Otro detalle es que justo cuando van a acabar los créditos del principio y va a aparecer el título del capítulo sale algo que está relacionado con lo que sucederá en el mismo. Te dejo aquí la canción con su letra y presentada por el mismísimo Sam Heughan, Jamie en la serie:

Unos libros estupendos sobre la serie, con un montón de fotos son The making of Outlander por Tara Bennet. Click en la imagen para ver el enlace en Amazon, donde yo los compré.

Temporadas 1 y 2
Temporadas 3 y 4

La serie me gustó tanto que me animé a acudir a una convención en París, Francia, donde van los actores, cuentan anécdotas, responden preguntas, puedes hacerte fotos y te firman cosas de la serie. De hecho, al año siguiente repetí. Este es el enlace si quieres saber más de la Convención de Outlander.

2019
Grupo de españoles en The Land Con 3

Si te gusta no olvides compartir, comentar o dar Me gusta.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: