Día 3 Pekín, Palacio de Verano y Nanluoguxiang

En nuestro tercer día en la ciudad de Pekín nuestro objetivo era el Palacio de verano. Si bien, hay gente que realiza esta visita junto con la Ciudad prohibida y el Templo del cielo. Sin embargo, si quieres apreciar todo lo que ofrece es mejor dedicarle unas buenas horas. Nuevamente nuestro hotel, excelentemente ubicado, perteneciente al grupo Novotel (Beijing Xin Qiao) nos sirvió perfectamente de base de operaciones.

Pertenece a una serie sobre China, si no lo has leído aún, te recomiendo Antes de viajar a China



Horario: 7:00 a 17:00. Nuestro trayecto: desde Chongwenmen a Xizhimen en la línea 2 azul y de ahí hasta Beigongmen en la Línea 4 Daxing Line verde clarito. Aproximadamente una hora de trayecto. Al salir del metro hay que caminar hacia la izquierda y enseguida se ve la puerta norte del Palacio de verano. Existen otras entradas pero después de nuestra experiencia creemos que fue una buena elección. Compramos la entrada completa, que incluía el acceso a todo. Adquirimos además un mapa por 40 yuanes, que era enorme además de un recuerdo muy bonito ya que es pintado (puedes verlo en la foto), así como una audioguía que se activa sola en los lugares. 

Decidimos primero ir de frente, tal y como habíamos hecho en la Ciudad Prohibida, dejando para después la visita a Suzhou Street. Se cruza un puente y tras la primera escalinata se llega a una explanada donde encontramos gente haciendo ejercicio con música en grupo (como se ve en las películas!). 

Continuando ascendiendo se llega a otra plazoleta con tiendas en ambos extremos. Después las escaleras son laterales y se atraviesa un dintel para llegar acceder a una sala con varios budas, este complejo se conoce como Four Great Regions. Ahí nosotras compramos un colgante con nuestro horóscopo chino. De ahí continuamos subiendo por unos escalones en roca, como si ascendiéramos en una montaña. Llegamos al Realm of Multidinous Fragment, el exterior decorado en verde y dorado cuenta con muchísimas figuritas. En el interior hay figuras grandes pero no se pueden fotografiar. Tras esto nos encontramos un muro y el camino se bifurca.

Decidimos atravesar el muro, donde nos piden nuevamente la entrada. Así llegamos a Tower of the Fragance of the Buddha. En el interior hay una figura con muchos brazos y muchos ojos. La audioguía nos cuenta la leyenda de tres hijas y su padre, dejo aquí un enlace si quieres conocer más. En ese momento, a mí me da un bochornazo horrible, por lo que me tuve que quitar ropa (esto tiene más sentido en el relato después). En eso, estábamos viendo la panorámica que ofrece la Torre de la Fragancia, en lo que la audioguía nos decía que subir o bajar las escaleras hasta el lago nos harían tener una vida más larga. A nuestra izquierda quedan los Revolving Archives. Nosotras bajamos tomando la escalera izquierda hasta llegar al Hall of dispelling clouds, pasando por otras dependencias, finalizando en la puerta de Dispelling clouds

Desde ahí tomamos el camino hacia la izquierda por el largo pasillo de madera con pinturas hermosas. Pasamos por el Pavilion of harmonizing with the Lake, Pavillion of mosmerizing scenery, Facing the gulls llegando a Natural affinity of water and trees. Ahí nos detuvimos para observar las cristaleras y el enorme bambú. Buscamos una roca – meteorito que uno de los emperadores había mandado llevar al palacio junto al Hall of Happiness and Longevity. En el Garden of virtue and Harmony hay un teatro de tres plantas. En los laterales, lo que podrían ser palcos o lugares de pequeñas representaciones. A este complejo pertenece el Hall of Benevolence and Longevity. Cerca está la puerta este. 

Continuamos nuestro paseo alrededor del lago… Aquí comienza a correr un gélido viento que me hace retomar todo el abrigo del que dispongo. A partir de entonces en el paseo nos acompaña un frío desesperante. Tomar fotos se torna una misión imposible porque supone sacar la mano del par de guantes…

En nuestro recorrido siguiente destacaremos:

– El Bronze Ox, que se utilizaba para saber el nivel de agua del lago, 
– El puente Seventeen-Arch que tiene 17 arcos con una decoración de más de 500 leones con diferentes poses, 
– El Spacious Pavilion, con una enorme cúpula de madera decorada,
– El puente Xiuyi, con esa forma tan curiosa para permitir el paso de las embarcaciones. Nosotros vimos por un lado el agua helada y por el otro (la que daba al lago) no. Pudimos bordearlo ya que muy cerca está la puerta sur.

Continuamos por el The West Causeway, camino de tierra con ambos lados rodeados de agua. En el Pavilion of Bright Scenery paramos a tomar un té caliente, pues el frío nos tenía completamente congeladas. Cruzamos Silk bridge, Mirror Bridge, Jade Belt Bridge

Bridge of Pastoral Poems cuyas pinturas están dedicadas a los contenidos de poemas desde el que hay unas vistas hermosas del barco de mármol, Lake dividing bridge (poco después de este punto hay un lugar para unas fotos preciosas), dejamos de largo Bambi bridge para cruzar por su paralelo Stone bridge. Comenzamos a subir colina arriba y salimos a la plaza donde por la mañana habíamos visto a la gente haciendo ejercicio con música (nos habíamos librado de subir los 100 escalones!!! Juro que todo el camino iba penando solo de pensar que para regresar al punto de partida los tendríamos que volver a subir!!!).  Continuamos hasta cruzar Tower of Dawn Light. Poco después decidimos regresar para acceder a Suzhou street. La mayoría de las tiendas y restaurantes estaban cerrados. El agua estaba helada en la mayor parte de esta zona, por lo que pensamos que en verano será un lugar muy concurrido. Aun así nosotras compramos unos fantásticos cuadros en seda tejidos a mano.

Nuestra visita duró unas seis horas de caminata sin parar (el frío era peor sentadas). Cuando nos íbamos vimos llegar grupos de turistas en tour contratado, que les daban un margen de una hora para visitar el Palacio de verano (¿en serio? pero si con una hora no se ve casi nada…). Una vez más, nos alegramos de ir por nuestra cuenta. Indicar que por la época no había barcas haciendo tour por el lago, que en otras temporadas es muy típico.

Nuestra familia china

Regresamos al hotel para cambiarnos pues esta noche teníamos cena con David y su encantadora familia. Quedamos en la calle Nanluoguxiang, junto a la puerta china. Hay que tomar la línea 6, salida A, y cruzar para el callejón Luogu, donde hay muchos lugares para comer y tiendas curiosas (como mi recién flechazo Miniso).  Paseamos hasta llegar al restaurante Di’Anmen Kaoya Dian donde comí el mejor pato laqueado y verduras salteadas de toda la historia de mi vida 😉 Después caminamos hasta llegar a ver de noche el templo del tambor y la campana, y un hermoso paseo junto al lago. La zona la han reformado y está muy de moda. La verdad, un sitio precioso para compartir con la estupenda familia de nuestro amigo David.
Dejo el mapa con la ruta que hicimos (muchas gracias David!) por si les interesa hacer el mismo paseo. A nosotras nos encantó.

Ruta con por Nanluoguxiang

Si te ha gustado no olvides compartir, dar Me gusta o dejar un comentario.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: