Día 4 Pekín, Templo del cielo y mercado de las perlas


Hoy sería nuestro último día en Pekín por lo que recogimos todas las cosas de la habitación y dejamos las maletas en consigna de recepción de nuestro hotel elegido, del grupo Novotel (Beijing Xin Qiao) . La idea era hacer una última visita antes de ir hacia el aeropuerto.

Pertenece a una serie sobre China, si no lo has leído aún, te recomiendo Antes de viajar a China



Esquema de consulta de esta entrada:
Templo del cielo
Mercado de las perlas

Tomamos el metro en la cercana parada Chongwenmen para bajar en Tiantan Dongmen de la línea 5. Teníamos que aprovechar bien el día, de modo que a las 7.30 ya estábamos en el Templo del cielo. Accedimos por la puerta este, junto a la parada de metro Tiantan East Gate.

TEMPLO DEL CIELO

Si bien a esa hora el parque (porque todo está dentro del recinto de un parque) está abierto, no todos los lugares visitables lo estaban a esa hora. Cada zona tiene una entrada distinta, y en algunas se puede acceder solo enseñando el pasaporte.

Destacable de nuestra visita, y en orden:

Seven Star Stone, señalan los siete picos de la montaña Tai. Hay una octava piedra situada al noreste que simboliza la unión de China.

Altar circular, asombroso por su simbología numérica. Hay tres terrazas concéntricas a las que se accede con unas escaleras que tienen 9 escalones. En el altar, hay 9 círculos formados por 9 piedras de mármol en el primer círculo, 18 en el siguiente, y así hasta 81 en el noveno círculo. Si te sitúas sobre el círculo central y hablas, sorprendentemente tu voz adquiere una sonoridad más elevada. En el interior y exterior del montículo circular hay cuatro grupos de puertas formados por tres puertas de mármol cada una. En total hay 24 puertas (Linxing gates). Hay que sacar entrada.

Bóveda imperial del cielo, se utilizaba para guardar los elementos ceremoniales. Tiene un muro circular de eco. Si dos personas se colocan en puntos opuestos se puede susurrar a la pared que la otra persona lo escuchará (increíble!!!). Hay que sacar entrada.
Palacio de la abstinencia (visita gratuita presentando el pasaporte), aquí se retiraba el emperador, para privarse de comida, bebida, música, mujeres…

Pabellón de la longevidad del doble anillo, compuesto por dos pabellones circulares unidos, creados en celebración del 50 cumpleaños de la madre de un emperador. Precioso, con un jardín en roca y pasillos/corredores decorados. Nos entretuvimos observando a muchos mayores con sus juegos de mesa. Visita gratuita.

Templo de las buenas cosechas, imagen más famosa del Templo del cielo. El templo está sobre tres plantas circulares a las que se accede subiendo 9 escalones cada una. Como curiosidad, en la parte trasera está la puerta de los 70 años, pues se hizo esta puerta para acortar el camino que debía recorrer el emperador a sus 70 años. Sólo podría usarla quien hubiera llegado a esa edad. Este templo está unido al Altar Circular por un camino de piedra de 350 metros (que en ocasiones se aprovecha para exposiciones). Hay que sacar entrada.

Volver a esquema

Para los locales es acceso es gratuito. Utilizan la extensión de todo el recinto para practicar deporte y lo que más nos gustó que fue bailes coordinados tipo taichí. Nos ofrecieron unirnos a ellas (los grupos de mujeres) en un par de ocasiones. La música era realmente relajante y sus movimientos pausados pero armoniosos.

MERCADO DE LAS PERLAS


Después de esto, y tras dos horas de visita, decidimos salir del recinto del Templo del cielo para ir al Mercado de las perlas. En la planta superior hay mucha tienda de recuerdo. Hay que regatear, lo que resulta muy cansado, pero quedamos satisfechas con nuestras compras. El mercado queda en frente de la salida este del Templo del cielo, misma por la que habíamos accedido. Hay una papelería con casi de todo, así como un tienda muy parecida a MINISO. Desde la terraza superior había unas preciosas vistas del Templo del cielo.

Volver a esquema

De ahí regresamos al hotel, a terminar de organizar el equipaje que teníamos guardado en la consigna y marchar en un taxi que nos pidió el hotel para el aeropuerto. La cola de facturación fue extremadamente larga por lo que acudir con antelación fue una buena decisión.
El vuelo a nuestro siguiente destino se nos hizo más corto de lo previsto. Tuvimos servicio de comida caliente, lo que nos vino excelente.
¿Quieres saber dónde fuimos? JAPÓN . Te dejo enlace para que puedas saber más sobre la continuación del viaje.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: