Antes de viajar a China

Algunas recomendaciones son:
– Las App convencionales que, en el mundo capitalista, usamos todos los días, útiles cuando viajamos como son Google maps, Correo electrónico, WhatsApp…. no pueden usarse en territorio Chino. Están prohibidas. Sí que se puede usar una App que se llama WeChat que integra un servicio de mensajería similiar a WhatsApp, buscador, y lector QR entre otras. En nuestro caso, y puesto que la estancia en el país sería corta, prescindimos de comprar una tarjeta SIM, y por tanto, de tener Internet 24 horas (lo tendríamos solo en el hotel).
Cambiar dinero con antelación, los trámites en el Banco allí son largos y tediosos. En la mayoría de los sitios no aceptan tarjetas, porque también tienen sus propios sistemas de pago (como WeChat). Estimamos un presupuesto diario por persona de 50€, y nos administramos muy bien porque incluyendo las entradas a los lugares, el transporte, las comidas y las compras de recuerdos, nos sobró.
Comprar por adelantado la entrada de la Ciudad prohibida (se necesita pasaporte).
Llevar el plano del metro en inglés (impreso o en el móvil), pues aunque el metro es muy sencillo de usar, y las paradas están tanto en chino como en inglés, no así el plano, y es difícil encontrarlos en papel porque los chinos lo manejan todo con el teléfono.
Adquirir tarjeta de transporte , válida para bus y metro. Evitar los taxis no solicitados mediante App o por el hotel.
Regatear . Los chinos siempre darán un precio desorbitadamente alto, así que contrarrestar con un precio extremadamente bajo hasta llegar a un acuerdo. Además son muy persistentes, hasta el punto de ser cansinos. – Alojamiento. Mi recomendación es buscar un alojamiento cerca del metro. En comparación con Europa los precios no son caros, y vale la pena pagar un poco más pero estar en mejor zona para estar mejor comunicado. – Distancias . Las distancias son grandes de un lugar a otro, así como los monumentos son grandes. Ofrecen tour para ver el Palacio de Verano, el Templo del cielo y la Ciudad Prohibida en un día. Si no tienes tiempo es buena opción pero no lo recomiendo, ya que lo bonito es fijarse en los detalles, pasear y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: