La guerrera Maxwell

Hace ya tiempo que tenía en mente escribir sobre mis lecturas, una de mis grandes pasiones. Si entras en mi perfil de Instagram @maryajosess verás que pone: Viajes-Patinaje-Música-Libros. Hoy te cuento sobre lo que engloba «Libros».

Biblioteca de La Bella y la Bestia
Biblioteca de La Bella y la Bestia

Para empezar te contaré que soy aún una romántica que prefiere los libros de papel. Mi sueño cuando era pequeña era tener una biblioteca como la que sale en la película de Disney La Bella y la Bestia. No en vano, reconozco la utilidad de los e-book sobre todo para viajes o para cuando no puedes cargar con los libros físicamente de un lado a otro. Dicho esto, te cuento cuándo conocí las novelas romántico-eróticas.

Ver esta publicación en Instagram

#LibroOtoñoFnac @fnac_esp

Una publicación compartida de María José (@maryajosess) el

Hace ya unos años mis compañeros me regalaron «Cincuenta sombras de Grey« por mi cumpleaños. Ese libro estaba en pleno boom, todo el mundo lo comentaba. Así que ellos, sabiendo mi pasión por la lectura, lo escogieron. Me leí del tirón los tres libros que componen la trilogía (me compré los otros dos). Se me hizo lectura rápida con una historia que engancha. Chica conoce a chico, ella estudiante, él un hombre de negocios que lo tiene todo… menos a ella. El personaje de Anastasia (quien es la que relata) me crispa en ocasiones pero ella llega a tocar la fibra de Grey. Son dos mundos diferentes, con un trasfondo que se va descubriendo en cada libro. La parte erótica no me fascinó, o encandiló, como muchas lectoras había oído que expresaban, sino que a mí me atraparon los personajes y el entramado de circunstancias que los llevan a actuar de una manera determinada.

Años más tarde la misma autora sacó unos libros que contaban la misma historia pero desde el punto de vista de Grey. No gustaron por igual a la crítica y hay quien llegó a decir que esperaba más de Grey, pero a mí sí me gustaron. Esperando estoy al tercero. Se han hecho películas basadas en los libros, que si bien se saltan detalles que a mí me encantaron… no están mal. A raíz de las películas, la historia es más conocida, pero por si aún no lo sabes, el componente sexual que incorporan los libros nos lleva al mundo del juego del dominante y el sumiso con placer basado en dolor. Te facilito los enlaces de los libros por si te animas a comprarlos en un ataque de compra compulsiva 😉

Tras leerme la trilogía de E. L. James (británica de origen chileno-escocesa) quise buscar más historias del mismo género. Así llegó a mis manos la trilogía Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell. Es una escritura española nacida en Alemania. De madre española y padre americano. Saltó al panorama literario en 2010 al ganar su primer premio como escritora. La historia de Pídeme lo que quieras también va sobre chica conoce a chico, en esta ocasión, en su lugar de trabajo. Resulta que él es el jefe. La atracción crece entre ellos. Él la introduce en un mundo totalmente desconocido… los voyeurs con juegos que incluyen el sumiso y dominante.

La historia engancha como tres veces más que Cincuenta sombras de Grey. Recuerdo, cuando leía el primer libro, que hasta me quedaba más tiempo en el coche al salir del trabajo por leer un poco antes de conducir a casa. Me fascina la historia entre ambos (Eric y Judith) tan diferentes pero con una gran química. Originalmente fue una trilogía, pero debido al éxito se publicó otro libro más. Después, Megan Mexwell decidió sacar un spin off, ¡¡como en las series!! Sorpréndeme de uno de los personajes secundarios, Björn, amigo de Eric, con una militar muy independiente, madre soltera. Pasa la noche conmigo, es otro spin off, basada en el personaje de Dennis, cuya práctica sexual se centra más en los Swinger (práctica no monógama dentro de la pareja). Te dejo los enlaces por si te interesa alguno:

Pero Megan Maxwell no solo escribe novela romántica-erótica. Investigué sus libros publicados y comencé a seguirla en redes para estar pendiente de sus nuevas obras. Así descubrí la saga Las guerreras Maxwell. Son una serie de libros que tienen en común historias de amor que se desarrollan en la Escocia del pasado, con las damas y guerreros de la época, aunque el personaje femenino suele ser de armas tomar. Se enfocan más en la parte romántica que en la parte erótica. Estas son las que hay publicadas hasta la fecha:

Las guerreras Maxwell han inspirado viajes a Escocia. Y sí, no lo digo en tercera persona, como si fuera algo ajeno, yo misma he ido a lugares que se mencionan en los libros. Cuando fui la primera vez a Escocia (espero pronto publicar los detalles de estos viajes), una de las amigas con las que viajaba le gustan mucho también los libros de esta autora. Aquí te dejo una foto en uno de los castillos que se mencionan en uno de los libros:

Megan Maxwell tiene también libros publicados que no pertenecen a ninguna saga o trilogía y que tienen personajes con una fuerza increíble. Los personajes femeninos que salen de las páginas son muy independientes, en todos los aspectos, sin pelos en la lengua, pero con carencias o inseguridades con las que muchos nos podemos identificar. Trata temas como ser madre soltera, el maltrato, la libertad en pareja, la fidelidad, la vanidad, el egocentrismo… Otro punto muy importante es la banda sonora que siempre aplica como fondo en sus historias. Por ejemplo, tengo en mente la canción de Blanco y negro de Malú, como una de las más importantes para Judith y Eric. Y es que, en realidad, yo soy de las que piensa que la música está presente en cada uno de nuestros recuerdos. Aquí te pongo algunos de los libros que me han gustado más, que no son todos los que me he leído, porque sino podríamos estar aquí todo el día…

Te lo dije . La protagonista es una pija de cuidado que antes de casarse descubre que su novio le engaña con su mejor amiga. Por trabajo tiene que ir a las Tierras Altas de Escocia para convencer al dueño de un castillo que lo preste para un anuncio… pero no será lo único que encuentre. Es bastante divertida.
Melocotón loco . La protagonista de esta historia se enamora de un bombero… pero descubre que está embarazada de otra relación… Sin embargo, decide arriesgarse a vivir la aventura antes de que todo se complique…pero el resultado son un montón de enredos divertidos.
¡¡Ni lo sueñes! !: Es uno de mis libros favoritos de esta autora. El protagonista es un futbolista que tras sufrir una lesión tiene que pasar un período de rehabilitación. Su fisioterapeuta es la protagonista de esta historia, que no quiere saber nada de hombres, y menos de un futbolista que se cree que el mundo está a sus pies.
Fue un beso tonto . La historia entre policías españolas y médicos escoceses dan como resultado una serie de situaciones que te harán pasar un buen rato. Fue de los primeros libros que compré tras la trilogía de Pídeme lo que quieras.
Hasta que salga el sol . Divertido libro que cuenta la historia de un grupo de amigas. La protagonista tiene un sueño, pero las circunstancias que la rodean no le ayudan. Intentando cumplir este sueño conoce a un chico en Inglaterra, que le sigue hasta Benicassim, lugar en el que se desarrolla la historia. Una amiga y yo, tras leer el libro, quisimos visitar las localizaciones que se describen como el paseo de las villas o el hotel al lado de la playa. En el libro también se habla de Lucía Gil, cantante española, y del grupo Atacados.

Una de mis primeras publicaciones en Instagram @maryajosess fue en el día del libro y fue precisamente el de Megan Maxwell Fue un beso tonto.

Y para terminar con mis recomendaciones te hablaré de la saga Adivina quién soy. La protagonista, Yanira, es una cantante de Tenerife que comienza a trabajar en un crucero. Allí conocerá a un compañero de mantenimiento, Dylan, por el que se siente atraída. Esta saga tiene dos libros que se completan con dos spin off: Sígueme la corriente, basada en el personaje Tony Ferrasa, compositor, y Oye, morena, ¿tú qué miras? basada en el personaje de Coral, mejor amiga de Yanira. En todos, la diversión está asegurada.

Por último, te contaré que como me gusta tanto su forma de escribir y el estilo de sus libros, fui a verla a una presentación de uno de ellos en Fnac Madrid. Fue muy divertido escucharla contar anécdotas de sus creaciones, del amor a sus personajes y que nos chivara algunas novedades próximas a salir. Tuvo el detalle de regalarnos unas pegatinas y marca páginas de Las guerreras Maxwell. Acudir a este tipo de eventos me parece enriquecedor para ambas partes. Para sus lectoras porque tenemos oportunidad de ponerle rostro a un autor y agradecerles las historias que nos entretienen. Para los autores porque ven el público al que dirigen sus obras y pueden expresar lo que no pudieron contar en los libros.

Ver esta publicación en Instagram

Con #MeganMaxwell #adicta a sus libros!!!

Una publicación compartida de María José (@maryajosess) el

Y tú, ¿ya conocías esta autora? ¿Qué libros ya leíste de ella? ¿Cuál nos recomiendas?

Si te gusta el contenido, no olvides compartirlo en tus redes.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: