Recomendando doramas coreanos 3

Esta no es la primera vez que escribo sobre doramas coreanos o K Dramas que es el nombre con el que se conoce a las series origen en Corea. Sin embargo, en esta ocasión la publicación la voy a dedicar en concreto a aquellos que he visto y que tienen un componente fantástico dentro de la trama: una sirena, un extraterrestre, fantasmas… Dan un toque original a la historia aun manteniendo la esencia de la vida cotidiana coreana.

Si aún no lo leíste te recomiendo Mis doramas coreanos favoritos.

Siguiendo con las publicaciones anteriores, copio por si aún no lo leíste, te destaco lo que diferencia a los doramas coreanos:
– el trasfondo de las historias con giros inesperados o finales demasiado reales, siempre parecen dejar una moraleja,
– los personajes bien elaborados con motivaciones fuertes que marcan sus personalidades,
– las excelentes bandas sonoras (OST) que las acompañan, realizadas especialmente para cada dorama,
– y la capacidad de generar la suficiente intriga como para querer ver el siguiente capítulo.
– Todo eso está aderezado con unos paisajes de Corea del Sur preciosos, una apetitosa comida coreana y una presentación de la cultura y tradición coreana en contraposición con la modernidad tecnológica del país.

Los doramas coreanos que he visto:
La leyenda del mar azul
Felicidad
Strong girl Bong Soon
Las células de Yu Mi
Jirisan
W
Tu, que viniste de las estrellas
Hotel del luna
Sweet home
Mar de la tranquilidad

El dorama coreano suele tener 16 capítulos de duración de una hora, o incluso más, cada uno. Los que comentaré en esta publicación tienen un número de capítulos muy variado, que no es lo habitual, que oscilan desde 8 hasta 21. En contra, la mayoría de los K-dramas no están doblados al español, o como mucho al español latino (donde parece que hay más adictos que en España), aunque tiene su encanto verlo en versión original con subtítulos. Aquí te dejo un nuevo listado de doramas con mis percepciones:

LA LEYENDA DEL MAR AZUL

Romántica y tremendamente divertida es esta historia de amor entre una sirena (Jun Ji Hyun) y un estafador (Lee Min Ho). Escenas llenas de locura con una excelente interpretación de la protagonista. Secretos, intriga y acción con hermosos paisajes, algunos de ellos rodados en España, los cuales he tenido la oportunidad de visitar, te atraerá sin duda. Es emotiva y romántica con un toque de acción y un gran sentido del humor, sacándote más de una carcajada.

– Capítulos: 20
– Dónde puedes verla: VIKI
– Año de estreno: 2016

Volver a esquema

HAPPINESS
FELICIDAD

Un policia (Park Hyung Sik) y una agente de las fuerzas especiales (Han Hyo Joo) se mudan a un complejo de lujo. Sucesos extraños comienzan a pasar transformando a la gente en atacantes debido a su insaciable sed. Enfrentarán junto a sus elitistas, desconfiados y manipuladores vecinos una crisis en forma de brote que los mantendrá en cuarentena. La cuestión es que ante lo desconocido y por una serie de hechos no sabe si morirán contagiados o a manos de sus propios vecinos. El modo en el que se presentan los personajes te hará dudar hasta el final de quién es bueno y quién es el malo.

– Capítulos: 12
– Dónde puedes verla: VIKI
– Año de estreno: 2021

Volver a esquema


STRONG GIRL BONG SOON

La protagonista esconde una tremenza fuerza y es contratada como guardaespaldas de un importante ejecutivo. El amor poco a poco surgirá entre ambos creando divertidas escenas y frases míticas. A la vez, el centro de atención de su amor unilateral desde la adolescencia entrará también en la competición de conquista de su corazón. Intentarán lidiar con su relación a la vez que intentan mantener en secreto las habilidades de ella. A pesar de tener un componente fantástico en su historia, el romanticismo y conexión de sus protagonistas será lo que te atrape. Será difícil decidir como espectador elegir al personaje masculino que quieres que se quede con ella al final.

– Capítulos: 16
– Dónde puedes verla: NETFLIX
– Año de estreno: 2017

Volver a esquema

YUMI’S CELLS
LAS CÉLULAS DE YU MI

Yu Mi (Kim Go Eun) tiene un trabajo, ha encontrado un chico (Ahh Bo Hyun) que le gusta en una cita a ciegas y está experimentando muchas emociones. Las células de Yu Mi encargadas del amor, la moda… Son las verdaderas protagonistas. En formato de dibujos animados expresarán en voz alta las inquietudes de Yu Mi e intentarán ayudarla a tomar las mejores decisiones. Ocasionalmente podremos ver también las células de su pareja. Las situaciones son divertidísimas arrancando muy buenas carcajadas. Pone de manifiesto las dificultades de comunicación entre dos enamorados cuando no se hablan claramente las cosas. Un aliciente más para ver este K Drama es la participación de Park Jin Young de GOT 7. Se espera que llegue una segunda temporada.

– Capítulos: 14
– Dónde puedes verla: VIKI
– Año de estreno: 2021

Volver a esquema

JIRISAN


Con la llegada del novato guardabosques (Ju Ji Hoon) comienzan a desvelarse una serie de sucesos extraños en la montaña Jiri. Junto a su compañera asignada (Jun Ji Hyun), que conoce a la perfección la montaña, comienzan una investigación para descubrir la verdad sobre los inquietantes accidentes. Intriga, misterio, acción con un toque de tensión sexual no resuelta, llenan cada capítulo que encierran pequeñas historias. La fotografía es espectacular así como su banda sonora, destacando la canción «Yours» de Jin de BTS que ha ocupado el número 1 de itunes en muchos países.

– Capítulos: 16
– Dónde puedes verla: VIKI
– Año de estreno: 2021

Volver a esquema

W


El padre de una médico cirujana (Han Hyo Joo) que es un famoso creador de cómic desaparece repentinamente. Ella es atrapada por un mundo paralelo donde reside un empresario millonario, ex atleta (Lee Jong Suk). Descubren que él es el protagonista de un cómic creado por el padre de ella. Juntos tendrán que encontrar cómo sobrevivir en ambos mundos y rescatar a su padre. A pesar de tener un punto fantástico la trama está bien hilada con giros inesperados.

– Capítulos: 16
– Dónde puedes verla: VIKI
– Año de estreno: 2016

Volver a esquema

MY LOVE FROM THE STAR
TU, QUE VINISTE DE LAS ESTRELLAS


El protagonista (KIm Soo Hyun) es un extraterrestre que llegó a la tierra en la época de Joseon. Tras 400 años en la Tierra esperando volver a su planeta, cuando le quedan tres meses para marcharse conoce a la actriz estrella Hallyu (Jun Ji Hyun) que es torpe pero de buen corazón. Se crean muchas escenas cómicas y los protagonistas comparten cada vez más tiempo juntos. Es una historia bonita, romántica y divertida. Ambos personajes están muy bien conseguidos.

– Capítulos: 21
– Dónde puedes verla: VIKI
– Año de estreno: 2013

Volver a esquema

HOTEL DEL LUNA


Hace muchos años quedó atrapada como CEO del Hotel del Luna (IU). Es codiciosa y con mal carácter. Por una promesa años atrás, el protagonista (Yeo Jin Goo) termina trabajando como el subdirector más joven, pero a cambio comienza a ver fantasmas porque los principales clientes de este hotel son personas con temas pendientes que les impide avanzar. Con escenas divertidas, fuera de lo común, un toque de misterio, y un amor que se cocina lentamente, es una historia que te atrapa sin querer y que tiene un final inesperado (creo que aún no lo entendí del todo).

– Capítulos: 16
– Dónde puedes verla: VIKI
– Año de estreno: 2019

Volver a esquema

DULCE HOGAR
SWEEET HOME


Un joven suicida (Song Kang) se muda a un edificio tras la muerte de sus padres en un accidente. Pronto el mundo que conocen se verá alterado por una infección que convierte a las personas en monstruos. Tendrá que unirse a sus vecinos en una lucha por sobrevivir en los que cada uno utilizará las armas que está a su alcance para destacar en este variopinto grupo. Sangrienta y violenta, a pesar de que no es mi género predilecto he de decir que me sorprendió para bien. Los instintos más bajos en pro de no morir son presentados al espectador, por lo que resulta difícil posicionarse por un solo personaje.

– Capítulos: 10
– Dónde puedes verla: NETFLIX
– Año de estreno: 2020

Volver a esquema

THE SILENT SEA
MAR DE LA TRANQUILIDAD


Un grupo es enviado desde la Tierra, donde hay escasez de agua, a la luna para recoger de la base unos compatimentos que contienen una sustancia que no conocen después de que años antes hubiera una catástrofe por la que fallecieron la mayor parte del equipo que allí residía. Al llegar, descubren que la información con la que contaban no era reflejo de la realidad y que no son los únicos que están allí. Intriga, angustia, acción junto a un elenco de primera, encabezado por Gong Yoo, harán que sigas cada capítulo con un interrogante ¿ocultan otras ambiciones los integrantes de la misión?

– Capítulos: 8
– Dónde puedes verla: NETFLIX
– Año de estreno: 2021

Volver a esquema

Si te ha resultado útil no olvides compartir, dar Me gusta o dejar un comentario.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: