Singapur, Garden by the bay

En nuestro segundo día en Singapur acabamos la ruta en Garden by the bay (consulta aquí para ver qué otros lugares visitamos Día 2 Singapur). Tiene varios accesos, uno es la entrada principal situada en la calle Marina Gardens Drive, que fue por donde entramos, y otro el que conecta con Marina By Sands, por donde salimos.

Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Singapur, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Antes de viajar a Singapur.

Garden by the bay. 5.00am-2.00am. Jardines de la Bahía, que sería su traducción al español, fueron inaugurados en 2012. Maravillaron al mundo por el diseño arquitectónico así como por los super árboles artificiales que se encargan de recolectar energía de manera natural. En su mayor parte puede visitarse de manera gratuita pero tiene zonas en las que hay que comprar una entrada para acceder. Sin duda, merece la pena ver todo el conjunto. Para su visita se requiere de disponer de bastante tiempo porque ocupan una amplia extensión de terreno. En mi caso me tocó un evento por Navidad. Esto supuso que la zona de los super árboles quedara dentro del recinto donde se celebraría y me tocaría pagar entrada para poder verlos.

Esquema de consulta de esta entrada:
Cloud Forest
Flower Dome
Floral Fantasy
Supertree Grove
Christmas Wonderland

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gb-map-160220211500x1022.jpg

Cloud forest. Precio 20 dólares de Singapur. 9.00am – 9.00pm (último acceso 8.30pm). Gran invernadero con una espectacular cascada. La disposición es vertical y se va viendo mediante unas pasarelas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es GBB_Cloud-Forest-Map-1200x800-latest.png
Cloud Forest

Volver a esquema

Flower dome. Precio 20 dólares de Singapur. 9.00am – 9.00pm (último acceso 8.30pm). Obtuvo el Record Guiness del invernadero más grande del mundo en 2015. Cuando nosotros fuimos había una exposición de esculturas y decoración relacionada con la Navidad en distintas partes del mundo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FlowerDome-Diagram-TheGardensMap-1670x940.png
Flower dome

Floral fantasy. Precio 20 dólares de Singapur. Miércoles de 10.00am – 7.00pm (último acceso 6.30pm) – Sábados, Domingos y festivos de 10.00am – 8.00pm (último acceso 7.30pm). Es una atracción que se estrenó en 2019. Las flores crean un ambiente de fantasía jugando con el olor y el color. En una zona pueden verse ranas de distintos colores. Al finalizar hay una proyección en 4D muy interesante en la que vuelas sobre una libélula por todo el Garden by the bay.

Volver a esquema

Supertree grove. Aunque hay varios super árboles en el jardín estos que están unidos por la pasarela tienen la peculiaridad de que participan en un espectáculo nocturno de luces y colores. Su horario es a las 19.45 y a las 20.45. Consulta los distintos shows dependiendo de la época del año en Garden rapsody. A mí me tocó el show de Navidad y realmente se pone la piel de gallina.

garden

OCBC Skyway. Es una pasarela que enlaza varios de los súper árboles. Para subir hay que adquirir una entrada (8 dólares de Singapur). 9.00am – 9.00pm (último acceso 8.30pm). El espectáculo nocturno es a las 19.45 y a las 20.45.

Supertree observatory. Es un mirador en la copa de uno de los super árboles. Su apertura fue posterior a mi visita pero creo que es importante que lo tengas en cuenta. Precio 14 dólares de Singapur. 4.00pm – 9.00pm (último acceso 8.30pm).

Shuttle service. Es un servicio de traslado entre Bayfront Plaza y los invernaderos. Funciona cada diez minutos de 9.00am – 9.00pm (último viaje 8.45pm). Precio 3 dólares de Singapur.

Volver a esquema

Christmas Wonderland at Garden by the bay (2019). Por la época que fui me tocó esta actividad. Iniciaba a las 5pm y acababa a las 11pm. Precio 10 dólares de Singapur. Ocupaba un gran espacio de Garden by the bay, incluido el de los super árboles y su espectáculo. Hacía un enorme calor, yo estaba en tirantes, sin embargo, fue tan especial que parecía que realmente estábamos en Navidad. Hicieron caer nieve, sonaron villancicos y el aire olía a invierno a pesar de la temperatura. Había muchas actividades repartidas, fotos, luces, colores… Pedimos en el Christmas Tree Cafe unas hamburguesas para cenar.

Volver a esquema

Para ahorrar existen entradas combinadas. Consulta los precios actualizados. En mi caso adquirí Floral Fantasy + Cloud Forest + Flower Dome + Shuttle por 92 dólares de Singapur para dos personas (46 dólares de Singapur cada una) lo que fue un ahorro considerable. Para Floral Fantasy hay que elegir horario. Cuando yo fui las entradas podían adquirirse tanto por la web como en taquilla. Nosotras decidimos comprarlas directamente allí porque no sabíamos a qué hora exacta llegaríamos a Garden by the bay. En el momento de esta publicación, debido a la situación por COVID-19 solo se permite la compra por web o app. Respecto a los Horarios actualizados te dejo también el enlace.

Si te ha gustado no olvides compartir, dar Me gusta o dejar un comentario.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: