Singapur, luces nocturnas

Llegamos al aeropuerto de Changi, uno de los más famosos del mundo. Sin duda, el lujo se siente nada más llegar. Volamos con la aerolínea Scoot (más información sobre cómo buscar vuelos en Reservas: vuelos). Llegamos a la terminal 1 donde tuvimos que pasar el control de Inmigración rellenando un documento. Una vez recogimos nuestro equipaje ante nuestros ojos apareció JEWEL con su cascada central (no siempre cae el agua, tiene un horario). Para entrar no se puede llevar maleta, así que decidimos dejarlo para la vuelta. La decoración del aeropuerto realmente bonita. Bajamos de planta para tomar un taxi. Como conseguí conexión a Internet solicité un Grab para que nos llevara al hotel.

Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Singapur, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Antes de viajar a Singapur.

Esquema de consulta de esta entrada:
Hotel Marina By Sands
Piscina infinita Marina by Sands
La Bahía
Marina by Sands Singapure
Cena: Zhen Neg Zhu

HOTEL MARINA BY SANDS

Uno de los caprichos del viaje fue alojarnos en el Marina Bay Sands por su famosa y espectacular piscina infinita en la azotea. He visto numerosas fotos y vídeos sobre este hotel y realmente estaba fascinada con la idea de poder nadar en esa piscina. Nuestra llegada en taxi se sintió como si fuéramos estrellas de cine pues nos recibieron abriendo la puerta del taxi y tomando nuestras maletas en un carrito (no es usual en mis viajes largos).

El recepcionista nos atendió maravillosamente y nos hizo un upgrade o lo que es lo mismo nos subió la categoría de la habitación. Me explico: el precio de las reservas en este hotel se realizan en función del nivel de altura y de si son vistas a la bahía o a la ciudad (más información sobre el proceso de reserva en este hotel en Antes de viajar a Singapur). Obtuvimos una habitación en la planta 37 con vistas a la ciudad y no pudo ser mejor. Sobre nuestra cama nos habían dejado unos animales hechos con toallas y unas orquídeas. El baño era enorme con ducha por un lado y bañera por otro. Sin duda, lo mejor fueron las vistas. A pesar de la niebla y de la lluvia se sentía como tener el mundo a tus pies. Pequeños placeres de la vida.

Habíamos llegado a la habitación a las 17.30 con tiempo suficiente para relajarnos. Los planes que teníamos por la tarde eran sencillos. Ver el espectáculo nocturno Marina by Sands (localizado en Event Plaza, con duración de 13 minutos y horarios todos los días a las 8pm y 9.30pm, viernes y sábados una más a las 11pm) y caminar en busca de Merlion.

Volver a esquema

PISCINA INFINITA DE MARINA BY SANDS

Para poder tomar un baño es necesario estar registrado como cliente del hotel. Desde nuestra torre (1) teníamos acceso a la piscina. Hay que pasar un torno donde muestras la tarjeta de la habitación. Subimos con las cámaras envueltas en el albornoz cortesía del hotel. Allí podías coger toallas para la piscina. El agua no está climatizada. Como el ambiente era húmedo, lluvioso y con niebla se sentía realmente fresquito pero no importó. La piscina tiene forma alargada con la sensación de infinito. Iluminada por la noche toma un color verdoso muy bonito. Junto al borde hay numerosas hamacas que debido a la lluvia estaban vacías. Esto permitió que disfrutáramos de manera inusual esta experiencia pues normalmente está llena de gente según vi en vídeos.

Desde la piscina pudimos ver el espectáculo nocturno Marina by Sands (el de las 8pm), una vista aérea especial. De aquí nos fuimos a cambiar a la habitación (tomé un baño de lo más relajante en la bañera). Salí hasta la bahía para contemplar desde abajo el espectáculo nocturno Marina by Sands nuevamente (el de las 9.30pm). Para mi mala suerte comenzó a llover fuerte y yo había olvidado bajar el paraguas o el chubasquero, así que muy a mi pesar no pude mantenerme en primera fila. El espectáculo se desarrolla reflejado en el agua, similar a alguno de los que vi en Disney (puedes ver más en Disney).

Volver a esquema

LA BAHÍA

Tras ver el espectáculo llegó mi amiga que se había quedado en el hotel y fuimos paseando bajo la lluvia con la idea de llegar a Merlion. La idea era aprovechar y ver el espectáculo nocturno Marina by Sands desde el otro lado para poder apreciar las luces que salen desde el edificio del hotel. Sin embargo, la lluvia se hizo muy intensa dificultando que pudiéramos ver algo y encontramos un concierto en la Esplanade, Theatres on the bay donde Farhan Shah nos cautivó con su voz. Ahí pasamos bajo techo todo el concierto. Al acabar le pedí tomarnos una foto.

En nuestro paseo destacaré:

  • Helix Bridge. Es el puente que parte cerca del Museode Arte y Ciencia y que llega al Parque Olímpico Juvenil y a la explanada de los teatros de la bahía. Representa la secuencia de ADN.
  • Youth Olympic Park. Parque con temática de las olimpiadas.
  • The Float at Marina Bay Stadium. Hay unas enormes gradas y un espacio abierto como si fuera un campo de fútbol. En este espacio se celebran numerosos eventos.
  • Esplanade – Theatres on the bay. Conjunto de teatros en multiespacio cultural. Nosotros encontramos el festival Come Together en el teatro al aire libre. Nos tocó la actuación que he comentado anteriormente de Farhan Shah.

Volver a esquema

MARINA BY SANDS SINGAPURE

El complejo del Marina by Sands que incluye un centro comercial es una pasada de grande, de lujoso y de maravilloso. Una alegría para la vista. No sabía para dónde hacer fotos. Es realmente un festival de luces. Tiendas de todo tipo, predominando las de lujo, restaurantes, cafeterías y pubs nocturnos llenan el lugar. Algo que me hacía especial ilusión ver está situado junto al Bayfront. Se trata de un enorme plato de cristal que en determinados momentos saca agua y va bajando en círculos hasta el agujero central para caer en las plantas inferiores como una cascada. Algunas de las Atracciones Marina by Sands (no es necesario estar registrado como cliente del hotel) son:

  • Digital Light Canvas: un espacio en el que con el tacto o con los pies mueves peces en el océano. Horario 11am – 9pm (último acceso 8.50pm). Precio 5 dólares de Singapur. Está situado en el interior cerca del museo.
  • Sampan Rides. Pasea en un bote de madera de inspiración China por todo el centro comercial. Horario 11am – 9pm. Precio 10 dólares de Singapur.
  • ArtScience Museum. Museo de ciencia que combina con la tecnología siendo una experiencia multisensorial. Horario 10am – 7pm (último acceso 6pm). Precio 9.80 dólares de Singapur.
  • SkyPark Observation Deck. Mirador desde la azotea del hotel. Horario 11am – 9pm (último acceso 8.50pm). Precio 20 dólares de Singapur (gratuito si estás alojado en el hotel).
  • Spectra – A light & Water Show. Espectáculo nocturno con agua, música y láser. Gratuito en Event Plaza. Duración de 13 minutos. Horario todos los días a las 8pm y 9.30pm, viernes y sábados también a las 11pm.

Volver a esquema

ZHEN NENG ZHU

Una vez acabó regresamos hasta el centro comercial con la firme idea de buscar algo para comer. Justo donde está situado Digital Light Canvas hay un patio de comidas, entiéndase por muchos puestos de comida donde haces el pedido y te sientas en mesas que son comunes a todos. Mi amiga y yo nos dividimos. Me pudo la gula y pedí en Zhen Neng Zhu (signature Ban Mian & Fish soup) Ban Mian Mee Hoon Kuay y Pea Fried dumplings + Steamed dumplings + chicken por 18,80 dólares de Singapur. Disfruté muchísimo la cena.


Volver a esquema

Si te ha gustado no olvides compartir, dar Me gusta o dejar un comentario.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: