Los Calderones, Chulilla

Chulilla es un municipio de la comunidad valenciana perteneciente a la provincia de Valencia, en España. Fue una aldea medieval y aun conserva parte de ese encanto. Sin embargo, esta localidad es más conocida por las rutas de senderismo. Antes de llegar al núcleo urbano se inicia la ruta de Los Calderones. Durante el recorrido hay varios miradores, desde uno de ellos puedes ver el Charco Azul.

El objetivo de esta ruta es ver los puentes reconstruidos que en la antigüedad existían en el cañón y que servían de conexión a los obreros de Chulilla que trabajaban en la construcción del Embalse de Loriguilla en los años 50. Se inicia desde la cima del cañón y mediante unas escaleras se desciende hasta el río Turia. Las vistas son increíbles. El agua es cristalina y pude hasta darme un baño. El agua no cubre mucho en las áreas cercanas.

A paso normal y con paradas para fotos tardamos una media hora en llegar a los puentes. Aprovechamos para darnos un baño y descansar antes de continuar con el camino de regreso.

Es muy recomendable llevar calzado cómodo, protector solar, bastante agua y un sombrero. El camino no tiene gran dificultad y lo vi hacerlo a niños y madres con sus bebés. Lo único a tener en cuenta es que hay unas escaleras bastante profundas para llegar al primer puente.

Si te ha resultado útil no olvides compartir, dar Me gusta o dejar un comentario.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: