Charco Azul, Chulilla

Chulilla es un municipio de la comunidad valenciana perteneciente a la provincia de Valencia. Fue una aldea medieval y aun conserva parte de ese encanto. En el centro que hay unos cuantos bares puedes probar el Reguiño que es un pastel típico de la zona. Sin embargo, esta localidad es más conocida por las rutas de senderismo.

Desde el centro del pueblo hay un sendero que te lleva hasta el Charzo Azul, no está muy visible así que recomiendo que preguntes. Estoy segura de que hay varios caminos con distintos puntos de salida y variedad de dificultad. A mi parecer, con mi corta experiencia en caminatas, no está muy bien señalizado por lo que tiende a confusión algunas partes. Desde el inicio que nosotros tomamos se pasa por una finca que tiene unas peculiares obras de arte.

Mi consejo es que intentes ir hasta el cauce del río y lo sigas en dirección al Charco Azul ya que es mucho más llano. Mi amiga y yo seguimos el sendero más pegado a la ladera y aunque encontramos antiguos edificios y acequias tenía cierta dificultad. El Charco Azul tiene cierta magia por el propio sitio en el que se encuentra. Como si estuviera en el cañón famoso de Estados Unidos, el sentimiento es de una grandeza enorme la de la naturaleza.

Se ha habilitado una plataforma de madera flotante para observar mejor el agua. Su color depende de las lluvias y en mi caso no me tocó verlo en azul intenso sino en un tono más bien verdoso. Antiguamente había otras plataformas pegadas a la roca pero están cerradas porque son inestables. Los más atrevidos se lanzan al agua desde una zona más elevada. Con un paso normal y con bastantes paradas para tomar fotos tardamos en el recorrido una hora y media en ir y volver. No tiene dificultad pero hay que tener cuidado porque no está bien señalizado.

Es importante llevar agua y protector solar.

Desde un mirador, al que se llega en coche, puede verse el Charco Azul desde las alturas dando una distinta perspectiva.

Si te ha resultado útil no olvides compartir, dar Me gusta o dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: