Walt Disney Studios Park

Abierto en 2002 este parque amplía la oferta de Disneyland París (más información en Nos vamos a Disneyland París) siendo, por tanto, el segundo en incorporarse. Está inspirado en Disney’s Hollywood Studios en Orlando (pincha en el enlace para ver mi visita) y la temática central es el cine. Son los dos únicos parques en el mundo con este tema. Está situado junto a Disneyland Park (primer parque de Disneyland París), esto es, se puede ir perfectamente andando de uno a otro. Cerca del RER A, de Disney Village y los hoteles Disney (más información en Nos vamos a Disneyland París).

Pertenece a una serie sobre Disneyland París, si no lo has leído aún, te recomiendo Nos vamos a Disneyland París y Planifica tu visita a Disneyland París.



El acceso es una espectacular entrada a un gran estudio cinematográfico. Antes de entrar al estudio hay una bonita escultura a Mickey Mouse en la película Fantasía. En esta zona hay encuentro con personajes. Tras atravesar Disney Studio 1, la vista se abre hacia todo el parque. Para recibirte hay una estatua dedicada a Walt Disney (idéntica a la que hay en Magic Kingdom Park en Orlando). La personalización de las áreas está muy conseguida, sobre todo la de Toy Story.

Yo aproveché que disponía de las horas mágicas (más información en Planifica tu visita a Disneyland París) para acceder al parque a las 8.30, apertura al público general a las 10.00. En esta hora y media me dio tiempo a subir a las atracciones de mayor afluencia sin esperas, reduciendo considerablemente las horas de dedicación a ver el parque completo. Sobre las 4pm ya había visitado todo lo que quería.

Recomendaciones FassPast. En este parque solo hay por ahora dos atracciones con esta opción: The Twilight Zone Tower of Terror y Ratatouille: The Adventure. La primera atracción es de las más famosas de Disney a nivel mundial y las colas suelen ser muy largas, por lo que yo lo gastaría en esta atracción. Si te gustan las atracciones fuertes y no te mareas con facilidad, Crush’s coaster no debes perdértela. No tiene opción de FastPast pero sí la de Single Rider (para más información accede a Planifica tu visita a Disneyland París). Es la atracción más concurrida de este parque, por lo que si no te la quieres perder, deberías de ir a esta atracción primero.

Comidas. La oferta gastronómica de este parque es bastante más limitada que la de Disneyland Park. El mejor es, sin duda, Bistrot Chez Rémy, inspirado en la película Ratatouille, ubicado en Toon Studio, aunque no es apto para todos los bolsillos. El ideal es Restaurant des Stars (en Production Courtyard) porque es tipo Buffet y está incluido en todos los planes de comidas (para más información sobre estos planes puedes consultar Nos vamos a Disneyland París). En mi reciente visita, este restaurante, incluido en mi plan de comida, estaba cerrado, así que decidí ir a comer a Disneyland Park. En los parques Disney se puede acceder con comida. Es bastante útil llevar comida para picar mientras se hacen las colas, como frutos secos, caramelos, gominolas, embutido. Hará la espera más llevadera y evitarás gastar en exceso en los puestos «caros» de los parques. También si vas a ir en un día de gran afluencia es recomendable llevar algo tipo bocadillo para aprovechar las filas para comer, ya que comer en un restaurante nos quitará tiempo valioso.

Mi TOP de Atracciones / Espectáculos es The Twilight Zone Tower of Terror, Animation Celebration. Frozen: A musical invitation, Moteurs…Action! Stunt show Spectacular y Ratatouille: The Adventure. Si te gustan las emociones fuertes podría incluir en mi recomendación Crush’s Coaster y RC Racer.

A continuación te hago una descripción de las atracciones que vienen en el mapa de Walt Disney Studios Park, cada una en su zona, para que puedas hacerte una idea. Las que están marcadas con un * es porque no estaban abiertas en mi visita. En esos momentos estaban en construcción dos nuevas áreas: El nuevo cartel general de Los Vengadores (cuya ubicación será Backlot) y El Reino de Arandelle (inspirado en Frozen, estará ocupando el espacio actual de la atracción cerrada Studio Tram Tour). Seguramente estas dos áreas darán un nuevo aire a este parque, que para mí, es de los más fáciles de recorrer de los que he visitado en Disney.

He añadido, a modo orientación, horarios de las atracciones y espectáculos. Estos horarios pueden sufrir modificaciones debido a que los parques cambian su horas de apertura dependiendo de la época del año. Pero sí que te servirá para identificar las que tienen un horario establecido o un tiempo limitado. Para controlar los horarios exactos en las fechas que vas a ir te dejo el enlace de las atracciones y del entretenimiento .

Aquí tienes también el enlace para que veas el mapa de Mapa Walt Disney Studios Park .

FRONT LOT

Disney Studio 1. Simula el interior de un estudio de grabación. Aquí hay restaurantes y tiendas, incluida la de Pandora , con charms y piezas exclusivas.

BACKLOT

The Twilight Zone Tower of Terror – Una Dimensión aún más Escalofriante. Atracción de caída libre en varias fases. Es un hotel lleno de fantasmas. En tu viaje verás a una niña fantasma que te acompañará en las subidas y bajadas. Las vistas desde lo más alto de todo el parque son muy buenas. FastPass. Estatura mínima: 1,02 m.

*Studio Theater. Escenario de espectáculos.

*Stich Live! Experiencia interactiva con Stich de Lilo & Stich.

*Studio D. Estreno de nuevo espectáculo de Mickey en primavera de 2020.

Moteurs…Action! Stunt show Spectacular. Espectáculo de especialistas con coches, fuego, saltos, motos… Descubre los trucos de las escenas de acción. 11.30 y 15.00

TOON STUDIO

Cars Quatre Roues Rallye. Coches de la película Cars que giran sin parar. El funcionamientos es parecido al de las tazas de té de Disneyland Park. No apto para quien se maree. Puedes hacerte una foto con una réplica de Rayo McQueen.

Crush’s Coaster. Montaña rusa a oscuras donde el coche gira sobre sí mismo. Nivel de mareo alto. Basada en la corriente de las tortugas de Buscando a Nemo y Buscando a Dory. Single Rider. Estatura mínima: 1,07m.
Les Tapis Volants – Flying Carpets Over Agrabah®. Vuela en las alfombras de la película Aladdin.

Ratatouille: The Adventure. Atracción en 4D que une movimiento en un cochecito con elementos sensoriales como los olores, realizando un paseo por la cocina de la película de Ratatouille. Puede llegar a marear. Single Rider. FastPass

Animation Celebration. Frozen: A musical invitation. Hay que presentarse con antelación a la hora de la función ya que es un espectáculo muy demandado y hay cupo limitado. Está dividido en dos partes. En la primera, Ana, Kristoff y Swen te piden ayuda para darle una sorpresa a Elsa. Es realmente impresionante el animatronic de Swen, suuuuper real. En la segunda, nos trasladamos hasta el palacio de hielo uniéndose a la fiesta tanto Elsa como Olaf. ¡Música y baile asegurados! 10.25-11.05-11.45-12.25-13.05-13.45-14.25-15.05-15.45 (excepto miércoles)-16.25-17.05-17.45

Encuentro con personajes. En este área continuamente hay personajes para hacerte foto con ellos y que puedan firmarte tu libro de autógrafos. Es recomendable reservar con la aplicación Lineberty (más información en Planifica tu visita a Disneyland París). Yo fui en las Horas Mágicas (más información en Nos vamos a Disneyland París) y pude hacerme la foto sin esperas con Mickey Mouse. Luego reservé por la App (reservas sin saber qué personaje estará) y me volvió a tocar Mickey Mouse. Por el parque vi a Pluto, a Mery Poppins, Buzz Lightyear, Woody…

TOY STORY PLAYLAND

RC Racer. Espectacular atracción para los más atrevidos con velocidad de miedo y pendiente de infarto. Single Rider. Estatura mínima: 1,20m.

Slinky® Dog Zigzag Spin. Monta en el perro de Toy Story que da vueltas como cogiéndose la cola. Me recuerda a la atracción del gusano loco de la feria.

Toy Soldiers Parachute Drop. Muy bien conseguida esta atracción inspirada en los soldaditos verdes de Toy Story. La atracción sube y baja despacio, sin movimientos bruscos. Hay un photocall muy chulo como si estuvieras bajando en paracaídas. Estatura mínima: 81m.

En cuanto se estrenen las nuevas zonas este parque dará un gran impulso.

Si te ha parecido útil o te gusta, no olvides compartirlo.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: