Es el parque que inauguró lo que hoy es Disneyland París (más información en Nos vamos a Disneyland París). Está inspirado en Disneyland Park California y Magic Kingdom Park en Orlando (pincha en el enlace para ver mi visita). Está situado junto a Walt Disney Studios Park (segunda incorporación a Disneyland París), esto es, se puede ir perfectamente andando de uno a otro. Cerca del RER A, de Disney Village y los hoteles Disney (más información en Planifica tu visita a Disney Orlando).

Pertenece a una serie sobre Disneyland París, si no lo has leído aún, te recomiendo Nos vamos a Disneyland París y Planifica tu visita a Disneyland París.

El acceso al parque se hace a través de Disneyland Hotel. El castillo central de Fantasyland es la imagen del parque. En su construcción se utilizaron efectos ópticos para que visualmente sea más alto de lo que es. Está dedicado al mismo personaje que el castillo (emblema de la compañía) del primer parque Disney (Disneyland Park California), pero sigue más el estilo arquitectónico del que hay en Magic Kingdom Park en Orlando (dedicado a Cenicienta) pues tiene aproximadamente el doble de altura que el original. El parque se divide en cinco mundos, zonas o áreas temáticas.

Yo aproveché que disponía de las horas mágicas (más información en Planifica tu visita a Disneyland París) para acceder al parque a las 8.00, apertura al público general a las 10.00. En estas dos horas me dio tiempo a subir a las atracciones de mayor afluencia sin esperas, reduciendo considerablemente las horas de dedicación a ver el parque completo, que además al ser sábado sería un día de gran afluencia. También, como regalo, pude contemplar el amanecer desde dentro del parque. Hay que aclarar que de 8.00 a 8.30 solo se puede acceder a Main Street USA y a Fantasyland hasta detrás del castillo (el castillo y la gruta se pueden visitar).

Recomendaciones FassPast. Sin lugar a dudas, Peter Pan’s Flight, ya que es la atracción con más afluencia de todo este parque, además es muy bonita. Buzz Lightyear Laser Blast es otra gran opción. Si te gustan las atracciones fuertes puedes optar por Indiana Jones and The Temple of Peril y Big Thunder Mountain, aunque la primera tiene también la opción de Single Rider (para más información accede a Planifica tu visita a Disneyland París) como Star Wars: Hyperspace Mountain.

Comidas. La oferta gastronómica de este parque es muy amplia y casi para todos los bolsillos. Digo casi, porque es de todos conocido que no es precisamente económico. El ideal es Plaza Gardens Restaurant (en Main Street USA) porque es tipo Buffet, es amplio, y está incluido en todos los planes de comidas (para más información sobre estos planes puedes consultar Nos vamos a Disneyland París ). En este restaurante además existe la posibilidad de Desayuno con personajes previa reserva. En mi primera visita a Disneyland Park recuerdo comer en Pizzeria Bella Notte una pizza con forma de la cabeza de Mickey Mouse. Otro muy recomendable es Auberge de Cendrillon que permite reservar comida / cena con personajes, pero es solo apta para altos presupuestos. Está la carroza de la Cenicienta, así que puedes ir para hacerte una foto aunque no accedas al restaurante. Entrar a los parques Disney con comida y bebida es posible, de hecho, es bastante útil llevar comida para picar mientras se hacen las colas, como frutos secos, caramelos, gominolas… Hará la espera más llevadera y evitarás gastar en exceso en los puestos «caros» de los parques. También si vas a ir en un día de gran afluencia es recomendable llevar algo tipo bocadillo para aprovechar para comer mientras esperas en una fila, ya que comer en un restaurante nos quitará tiempo valioso.

Mi TOP de Atracciones es Phantom Manor, Big Thunder Mountain, Pirates of the Caribbean, ‘It’s a small world’ y Buzz Lightyear Laser Blast. Si te gustan las emociones más fuertes: Star Wars Hyperspace Mountain e Indiana Jones™ and the Temple of Peril.

Mi TOP de Espectáculos:
Disney Stars on Parade
, es una cabalgata que se realiza todos los días a las 16.30 (consultar horarios por si hay cambios) y donde podrás disfrutar de casi todos los personajes Disney en unas carrozas alucinantes. Mi favorito es el dragón de La Bella Duermiente que expulsa fuego de verdad.

Frozen 2: An Enchanted Journey, es la nueva cabalgata con motivo de la nueva película de Frozen. 10.30-11.30-14.30-15.30

Y Disney Illuminations, es el espectáculo nocturno, de cierre del parque. El castillo de La Bella Durmiente se convierte en la base de una asombrosa proyección que te llevará a revivir las películas Disney combinando con efectos de agua y fuegos artificiales. La Banda Sonora es impresionante.

A continuación te hago una descripción de las atracciones que vienen en el mapa de Disneyland Park, cada una en su zona, para que puedas hacerte una idea. Las que están marcadas con un * es porque no estaban abiertas en mi visita.

He añadido, a modo orientación, horarios de las atracciones y espectáculos. Estos horarios pueden sufrir modificaciones debido a que los parques cambian su horas de apertura dependiendo de la época del año. Pero sí que te servirá para identificar las que tienen un horario establecido o un tiempo limitado. Para controlar los horarios exactos en las fechas que vas a ir te dejo el enlace de las atracciones y del entretenimiento.

Aquí tienes también el enlace para que veas el mapa de Mapa Disneyland Park.

MAIN STREET USA

*Disneyland Railroad, tren con paradas en Fantasyland, Frontierland y Discoveryland.

City Hall, simula un ayuntamiento y en realidad es la oficina de información, reservas, servicio de visitantes y objetos perdidos.

Horse-Drawn Streetcars, tranvía tirado por caballos. Trayecto hasta el Castillo de Fantasyland. Salida desde Town Square.

Main Street Vehicles, vehículos antiguos. Trayecto hasta el Castillo de Fantasyland. Salida desde Town Square.

Liberty Arcade, situado en el lateral izquierdo si nos encontramos a la entrada del parque mirando el castillo. Son galerías interiores desde las que acceder a la multitud de tiendas de Main Street USA. Hay una zona dedicada a la estatua de la Libertad.

Discovery Arcade, situado en el lateral derecho si nos encontramos a la entrada del parque mirando el castillo. Son galerías interiores desde las que acceder a la multitud de tiendas de Main Street USA.

FANTASYLAND

*Disneyland Railroad, tren con paradas en Main Street USA, Frontierland y Discoveryland.

Sleeping Beauty Castle esconde dos visitas. Si subes al piso superior está La Galerie de la Belle au Bois Dormant, donde podrás ver la historia de La Bella Durmiente en vidrieras y tapices. Bajo el castillo está La Tanière du Dragon, donde podrás ver un dragón. Hay dos teorías, una es la que defiende que se trata de Maléfica (pues en el cartel de entrada están dibujados los cuernos) y otra es la que defiende que se trata del dragón amigo del mago Merlín (de hecho uno de los accesos se hace desde una tienda que vende piezas en cristal inspirada en el taller de este mago).

Les Voyages de Pinocchio, a bordo de un cochecito podrás disfrutar de este cuento clásico hasta que Pinocho se convierte en un niño de verdad.

Le Carrousel de Lancelot, es el gran carrusel del parque. Un clásico. Sube al caballo o a una carroza.

Peter Pan’s Flight, es una de las atracciones con mayor afluencia. Sube a bordo de un barco que te llevará volando por encima de Londres hasta llegar a la tierra de Nunca Jamás.

Meet Mickey Mouse. Consigue tu foto y autógrafo con Mickey Mouse.

Blanche-Neige et les Sept Nains®, a bordo de un cochecito irás descubriendo la historia de Blancanieves y los siete enanitos.

Dumbo the Flying Elephant. Sube a bordo de Dumbo y vuela arriba y abajo a tu antojo.

Alice’s Curious Labyrinth. Cuando fui la primera vez a Disneyland París esta atracción estaba cerrada y siempre tuve la espinita de que no la había visto. Además no está en Magic Kingdom Park en Orlando.

Mad Hatter’s Tea Cups. Son enormes tazas giratorias. Cuando pequeña me monté por eso de «hay que probarlo todo» y acabé muy mareada. Sin duda, atracción apta solo para aquellos que no sean presa fácil del mareo.

Casey Jr. – le Petit Train du Cirque. Es el tren pequeño de la película de Dumbo. El viaje es corto y apto para niños pequeños.

Le Pays des Contes de Fées. Es un viaje en barca sobre el agua al aire libre para ver distintas representaciones en miniatura de cuentos clásicos.

‘It’s a small world’. Es un clásico de clásicos y está en todos los Fantasiland del mundo. Subido en una barca, disfrutarás en un paseo tranquilo sobre el agua de muñecos vestidos con los trajes típicos de todos los países del mundo. La canción es cantada en distintos idiomas conforme se avanza en la atracción pero como la melodía es la misma, es prácticamente imperceptible. Recién leí que fue creada por Disney para una feria en Nueva York para apoyar el Fondo de Naciones Unidas. Fue tal el éxito que Disney decidió incluirla en su parque y posteriormente relanzarla en 1992 en París para implantarla en todos sus parques.

Princess Pavilion. Consigue la foto y el autógrafo de las princesas Disney. Mientras esperas en la cola puedes ver detalles que fueron parte de cada una de las películas. La espera puede ser de más de una hora.

DISCOVERYLAND

*Disneyland Railroad, tren con paradas en Main Street USA, Frontierland y Fantayland.

*Buzz Lightyear Laser Blast, compite con tus amigos en esta lucha con láser a bordo de un cochecito.

Orbitron®, sube a bordo de este carrusel aéreo. Mientras haces la fila de espera puedes descubrir los horóscopos del zodíaco.

Star Tours: La Aventura continúa. Personajes como C3PO o R2D2 te guiarán en esta loca aventura virtual por el espacio de Star Wars. Puede marear. 1,02 m.

*Videopolis ® Theatre, restaurante con lugar de espectáculos. En épocas hay entramientos de Jedis de Star Wars.

*Mickey’s PhilharMagic, película en 3D pero con animación 4D que incluye salpicadoras y movimientos.

Les Mystères du Nautilus, baja a las profundidades de este submarino. Es una atracción que se hace andando.

Star Wars – Hyperspace Mountain. La fabulosa Space Mountain se transforma en el lanzamiento para llegar al espacio de las películas de Star Wars. 1,20 m.

Autopia. Monta en un coche que podrás conducir (acelerar, frenar, girar) limitado por unos rieles, pero libre. 81 m.

Starport: Un encuentro Star Wars. Consigue tu foto y autógrafo con los personajes de Star Wars.

ADVENTURELAND

La Cabane des Robinson, visita la cabaña en el árbol de la familia Robinson.

Pirates’ Beach. Área de juego para niños. 1,40m.

*Le Passage Enchanté d’Aladdin. Pasaje de los bazares de Ágrabah con cuadros que cuentan la historia de Aladdin.

Indiana Jones™ and the Temple of Peril. Montaña rusa con loop. FastPass. Single Rider. 1,40 m.

Adventure Isle. Descubre pasadizos en las cuevas, puentes colgantes… Encontrarás a los personajes de UP.

Pirates of the Caribbean. Paseo en barca donde podrás encontrar al pirata Jack Sparrow (muy parecido al actor que le da vida en las películas), de hecho las películas de la saga están inspiradas en esta atracción. Es uno de los grandes clásicos. Es una de las atracciones que se me quedó marcada cuando fui de pequeña, aunque nuestro amigo Jack Sparrow no estaba en ese entonces.

Pirate Galleon, barco pirata. Abierto según condiciones climáticas.

FRONTIERLAND

*Disneyland Railroad, tren con paradas en Main Street USA, Fantasyland y Discoveryland.

Phantom Manor, mansión encantada. Hermosos detalles en todo lo que rodea la casa, incluido su cementerio. En el interior la atracción es a bordo de un cochecito y podrás ver fantasmas que bailan… Me impresionó mucho cuando fui de pequeña y me encantó.

*Thunder Mesa Riverboat Landing. Crucero en barco a vapor por el lago con vistas al Lejano Oeste.

Rustler Roundup Shootin’ Gallery. Juegos tipo feria, donde puedes conseguir premios previo pago de oportunidades de jugar.

*Big Thunder Mountain. Montaña rusa inspirada en un tren de una mina de Oro. Sorpresas durante el trayecto. Extremadamente recomendable. Altura: 1,02 m.

Frontierland Playground. Zona de juegos para niños. Abierto según condiciones climáticas.



Si te ha parecido útil o te gusta, no olvides compartirlo.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: