Magic Kingdom Park

Magic Kingdom Park es por excelencia el parque temático que más magia tiene. Los cuentos, las hadas, la música, los detalles, todo está presente en este lugar para que la magia te llene y haga aflorar el niño que hay en ti. Sin duda, es el parque en el que los niños más disfrutarán.



Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Walt Disney World Resort, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Nos vamos a Walt Disney World Resort y por Planifica tu visita a Disney Orlando



Para nosotras era nuestro tercer parque en nuestra visita a Walt Disney World Resort (a partir de ahora WDW para abreviar). En días anteriores habíamos visitado Disney’s Hollywood Studios y Epcot (pincha en los enlaces para más información). Este es el parque más concurrido de los cuatro que componen WDW (ya que si hay que elegir, la mayoría de la gente decide visitar este parque). Esto complica la organización del día, puesto que genera largas filas con amplios tiempos de espera.

Nos fuimos más temprano que en días anteriores y la fila en la entrada del hotel (nuestro hotel fue el Art of Animation) para tomar el Bus a Magic Kingdom Park ya era considerable. Para esta ocasión mi amiga y yo llevábamos las camisetas de Mickey Mouse que compramos en Uniqlo el primer día en Disney’s Springs (para saber más sobre esto puedes consultar Nos vamos a Walt Disney World Resort), de modo que estábamos en como el resto de gente que van súper conjuntados (¡ya lo verás!).

Primera hora en Main Street USA

Recomendaciones Fast Pass: Si viajas con niños, quizás debas plantearte gastar algunos en las filas de los Encuentros con personajes, pues aquí están la mayoría de las princesas. Si prefieres dedicarlas a las atracciones, la más concurrida es, sin duda, Seven Dwarfs Mine Train. Nosotras no conseguimos Fast Pass para esta atracción y nos tocó ir a la carrera a primera hora. Para más detalles sobre trucos cuando no consigues Fast Pass puedes consultar Planifica tu visita a Disney Orlando. Las otras atracciones con filas de espera son: Peter Pan’s Flight, Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, Space Mountain, o Pirates of the Caribbean.

En este parque son muy impresionantes los espectáculos y los desfiles, por lo que debes controlar los horarios para que no tengas que acudir corriendo desde la otra punta del parque. Puedes consultar más sobre cómo organizar tu visita en Planifica tu visita a Disney Orlando. Los horarios los puedes consultar en My Disney Experience en la web o en la App, así como en los folletos que encontrarás sobre todo en las entradas de cada parque.

Frontierland

Es mucho mejor visitar Magic Kingdom Park cuando tiene Extra Magic Hours (horas extra mágicas- más información en Nos vamos a Walt Disney World Resort). De este modo habrá atracciones que puedas disfrutar antes que otros visitantes. Si vas en temporada alta es posible que no sea factible que te de tiempo a subirte a todas las atracciones, por lo que tendrás que hacer una selección. Yo priorizaría aquellas en las que el modelo de atracción sea más original o que la experiencia sólo pueda proporcionarla este parque. Si sólo vais adultos en la visita a WDW, otra posibilidad es dejar para el final las atracciones más infantiles.

En cuanto a los restaurantes, hay dos muy conocidos y que se agotan fácilmente: Be our guest! ambientado en el salón de baile de La Bella y La Bestia, y Cinderella’s Royal Table, en el castillo de la Cenicienta con posterior visita a las princesas Disney (puede reservarse con hasta 180 días de antelación). La recomendación es reservarlo cuanto antes porque se agotan con facilidad. En mi caso me compré una pierna de pavo asado, riquísima y enorme, tanto que me sobró hasta para la cena en Frontierland Turkey Leg Wagon en Frontierland. Recomendadísima.

Adventureland

A continuación te detallo los espectáculos y atracciones con un aporte de mi experiencia. Los que tienen un * son nuevos, por tanto, no estaban cuando yo visité WDW. Los que tienen *(1) ya no están disponibles porque han sido sustituidos o descatalogados.

Te dejo el enlace para descargar el mapa de Magic Kingdom Park.

ESPECTÁCULOS INOLVIDABLES

Aquí no están todos los espectáculos, pero te hago una reseña de los que me gustaron más, a los que he añadido algunos nuevos que yo no he visto pero que seguramente hubiera incluido en mi selección.

Que comience la magia. Mickey, Minnie y otros Personajes de Disney reciben calurosamente a los primeros visitantes. Madrugar tiene sus ventajas. Cinco minutos antes de la apertura del parque, los personajes Disney llegan en el tren (Walt Disney World Railroad, con paradas en Main Street Usa, Frontierland y Fantasyland). Horario: 8:55.

Que comience la magia

Mickey’s Royal Friendship Faire, el elenco completo de Mickey’s Friendship Faire, incluidos personajes de clásicos de Disney, como Frozen, bailan y cantan frente al Castillo de Ceninicenta. Horarios: 10:30,12:00, 13:00.

Mickey’s Royal Friendship Faire

Move It! Shake It! MousekeDance It! Street Party. Cabalgata 10:00, 11:30, 16:40. Duración: sobre 35 minutos. Cabalgata con música bailable con carrozas que llevan a personajes clásicos de Disney como Goofy. El recorrido está señalado en el mapa con puntos suspensivos como «Parade» o desfile.

*(1) A Frozen Holiday wish. Espectáculo con los personajes Disney de Frozen. Horario: 18.30

Disney Festival of Fantasy Parade. Esta es la cabalgata más espectacular que tienen los parques Disney. Personajes de casi todos los clásicos de Disney tienen una carroza temáticamente perfecta con detalles impresionantes. Lo más increíble el dragón de La Bella Durmiente que hasta saca fuego de verdad… Los niños alucinan… Yo he de decir que también. El recorrido está señalado en el mapa con puntos suspensivos como «Parade» o desfile. Recomendable acudir temprano porque se llena, para obtener primera para ver los personajes que van caminando y por tanto, que no están en las carrozas. Horario: 14:00

*(1) Wishes nighttime spectacular. Un espectáculo de fuegos artificiales y luces láser sobre el Cinderella Castle. De pronto Campanilla aparece sobre el castillo con su polvo de magia y sobre vuela el público. Todavía recuerdo mi cara de asombro con la boca abierta cuando vi este momento. Realmente Disney prepara todo al máximo detalle. 22.00.

*Happily Ever After. Fuegos artificiales sobre el castillo de Cenicienta. 21.15. Duración 18 minutos.

Wishes nighttime spectacular

Once Upon A Time Los fuegos artificiales estallan sobre el Parque Temático Magic Kingdom mientras efectos de luces vibrantes iluminan el Cinderella Castle. 22:00 Duración: sobre 14 minutos.

*Electrical Water Pageant. Carrozas en el agua con iluminación. Horario: 22:35.

Los horarios los puedes consultar aquí en este enlace.

MAIN STREET U.S.A.

Walt Disney World Railroad – Main Street. Tren con paradas en Frontierland y en Fantasyland.

Sorcerers of the Magic Kingdom. Aventura interactiva. Hay que buscar pistas por todo el parque para derrotar a los villanos. Se toma un mapa que indica los puntos a seguir que están por todo el recinto.

ADVENTURELAND

Swiss Family Treehouse. Explora la casa del árbol inspirada en la película. El detalle de todo es impresionante. El recorrido es andando. Horario: 9:00 a 16:30.

The Magic Carpets of Aladdin. Vuela en la alfombra mágica de Aladdin (puedes hacerla volar más alto o más bajo). Atracción de exterior. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Jungle Cruise. Crucero por el río donde podrás observar animales-animatronics, poblados indios… FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Jungle Cruise

Walt Disney’s Enchanted Tiki Room. Aves tropicales y flores de colores en animatronics. La tecnología usada en esta atracción, pionera en su época, sirvió de inspiración para otras atracciones como “it’s a small world”, Pirates of the Caribbean y Haunted Mansion.

Pirates of the Caribbean. Paseo en barca donde podrás encontrar al pirata Jack Sparrow (muy parecido al actor que le da vida en las películas), de hecho las películas de la saga están inspiradas en esta atracción. Es uno de los grandes clásicos de Magic Kingdom y sus hermanos repartidos por el mundo como Disneyland París. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Pirates of the Caribbean

A Pirate’s Adventure: Treasures of the Seven Seas. Con un mapa vas buscando pistas por Adventureland, cuando encuentras una se activa la siguiente, y así sucesivamente.

FRONTIERLAND

Splash Mountain. Montaña rusa de agua con saltos impresionantes. Hasta es espectacular ver la caída desde el mirador. Recomendable llevar el impermeable. Altura: 102 cm. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Splash Mountain

Walt Disney World Railroad, Frontierland. Tren con paradas en Fantasyland y Main Street USA.

Big Thunder Mountain Railroad. Montaña rusa inspirada en un tren de una mina de Oro. Sorpresas durante el trayecto. Extremadamente recomendable. Altura: 102 cm. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Tom Sawyer Island. Descubre la casa de Tom Sawyer, inspirada en el cuento de Mark Twain.

Country Bear Jamboree. Espectáculo de osos animatronics. Fue una de las últimas atracciones que Walt Disney ayudó a desarrollar. Duración: 16 minutos. Horario: 09.00-18.00

Frontierland Shootin’ Arcade. Juegos tipo feria, donde puedes conseguir premios previo pago de oportunidades de jugar. Horario: 9:00 a 16:30.

LIBERTY SQUARE

The Hall of Presidents. En un teatro se abre el telón y aparecen todos los presidentes de Estados Unidos, que van contando su contribución al país. Son animatronics, lo que lo hace bastante impresionante los movimientos, los gestos…

Pirates of the Caribbean

Liberty Square Riverboat. Paseo en barco de vapor antiguo llamado Liberty Belle. Hermosas vistas desde el recorrido.

Liberty Square Riverboat

Haunted Mansion. Atracción en cochecito por la casa del miedo. Muy divertida y llena de trucos fantásticos. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

FANTASYLAND

Prince Charming Regal Carrousel. Carrusel de toda la vida. Horario: 9:00 a 16:30.

Mickey’s PhilharMagic. Película en 3D pero con animación 4D que incluye salpicadoras y movimientos. Muy buena atracción. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Mickey’s PhilharMagic

Peter Pan’s Flight. En esta atracción subes a un barco volador en el que emprenderás un viaje por el cuento de Peter Pan. Los animatronics son muy reales, como en la película. La atracción es muy oscura y los colores brillan en la oscuridad. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Peter Pan’s Flight

«it’s a small world». Clásico entre clásicos. La canción y la atracción es la misma en todos los Magic Kingdom del mundo. Recorrido por distintas partes del mundo con sus trajes regionales. Hermoso. Conserva los animatronics de antaño, lo que la hace aún más mágica. El paseo es en barca. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Enchanted Tales with Belle. Recorre escenarios de La Bella y La Bestia con la compañía de Lumiére o Bella. El tiempo es limitado al igual que los pases. FastPass+. Horarios: 9:00 a 15:30.

Escenario de La Bella y La Bestia

Under the Sea- Journey of The Little Mermaid. Atracción en cochecito donde vivirás el cuento de La Sirenita mediante excelentes animatronics. Muy conseguido. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Under the Sea- Journey of The Little Mermaid

Walt Disney World Railroad – Fantasyland. Tren con paradas en Frontierland y Main Street USA.

Casey Jr. Splash ‘N’ Soak Station. Zona de juegos de agua. Si vas a participar no olvides llevar ropa de cambio. Horario: 9:00 a 16:30.

The Barnstormer. Montaña rusa para niños. Altura: 89 cm. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Dumbo the Flying Elephant. Atracción suave de vuelo en réplicas de Dumbo. Cerca de su acceso hay un Dumbo para que puedas hacerte una foto como los que están en la atracción. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Dumbo the Flying Elephant

Mad Tea Party. Típica atracción de tazas girando y girando sobre sí mismas y en círculo. Extremadamente mareante. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

The Many Adventures of Winnie the Pooh. Subido en un cochecito descubrirás las historias de Winnie the Pooh. Animatronics, imagen, sonido, componen esta atracción. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Seven Dwarfs Mine Train. Increíble montaña rusa con muchos detalles de los Siete enanitos de la película de Blancanieves. Altura mínima: 97 cm FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Cinderella Castle. Es el símbolo del parque. Puede visitarse su interior (la parte inferior) donde un mosaico cuenta la historia de Cenicienta. También aquí está una fantástica experiencia donde los niños pueden convertirse en princesas y caballeros (previa cita) o reservar en el restaurante. Horarios: 9:00 a 16:30.

Cinderella Castle

TOMORROWLAND

Monsters, Inc. Laugh Floor. Espectáculo de comedia en vivo. FastPass+. Horario: 10:00 a 15:30.

Stitch’s Great Escape! Cerrado temporalmente. Altura: 102 cm

Tomorrowland Speedway. Monta en un coche que podrás conducir (acelerar, frenar, girar) limitado por unos rieles, pero libre. Altura: 82 cm. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Space Mountain. Montaña rusa totalmente a oscuras. Impresionante la sensación que produce las idas y venidas totalmente a ciegas. Altura: 113 cm. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

Astro Orbiter. Atracción externa. Conduce tu propia nave espacial. Horario: 9:00 a 16:30.

Astro Orbiter

Tomorrowland Transit Authority PeopleMover. Transporte del futuro libre de emisiones. Personalmente me recordaría después al tren sin conductor que hay en Miami. Horario: 9:00 a 16:30.

Walt Disney’s Carousel of Progress. Una familia nos va mostrando desde 1920 el paso del tiempo con los distintos electrodomésticos y elementos de la época, hasta lo más moderno. Se muestran cuatro escenarios distintos que van girando. Grandiosos los animatronics que componen esta atracción.         

Walt Disney’s Carousel of Progress

Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin. Una de las experiencias con mayor fila de espera. Es un juego de tiro al blanco subido en un cochecito que va girando para que aparezcan nuevas pantallas. FastPass+. Horario: 9:00 a 16:30.

EXPERIENCIAS CON PERSONAJES

Aquí te dejo un listado de personajes y lugares donde puedes encontrarlos en Magic Kingdom Park:

  • Ariel en su gruta. Ariel sonríe y saluda desde una cueva acuática. 9:00 a 16:00.
  • Mickey Mouse y Minnie Mouse en Town Square Theater. FastPass+ . 9:00 a 16:00.
  • Rapunzel y a Tiana – Cinderella y Elena en Princess Fairytale Hall. 9:00 a 16:00.
  • Tinker Bell en Town Square Theater. Fast Pass+. Horario: 9:00 a 16:00.
  • Alice in Wonderland en Mad Tea Party.
  • Buzz Lightyear en Tomorrowland.
  • Los Personajes de Aladdin en Adventureland.
  • Los valientes amigos de Disney como estrellas de circo en Pete’s Silly Side Show.
  • Gastón cerca de su taberna.
  • Mérida en Fairytale Garden.
  • Peter Pan en Fantasyland.
  • Winnie the Pooh y a Tigger en The Thotful Spot.
  • The Muppets Present… Great Moments in American History.
Con Ariel de La Sirenita

Y ADEMÁS…

No olvides pasar a hacer compras a la tienda Emporium en Main Street USA, la mayor tienda de todo Magic Kingdom Park.

Si te gusta, no olvides compartir!

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: