Escocia en ruta: paisajes y fortalezas

Para visitar Escocia es recomendable alquilar un coche. De este modo hay total libertad para moverse. Castillos, paisajes, municipios, deleitarán tu sed viajera. Esta ruta que hice abarca desde Glasgow hasta Fort Augustus.

Esta entrada pertenece a una serie sobre Escocia, puedes consultar más en Mi viaje a Escocia

Para organizar mejor tu viaje a Escocia consulta Antes de ir a Escocia y para el alojamiento tienes más información en Escocia: Alojamiento.

Esquema de consulta de esta entrada:
Dunstaffnage castle
Castle Stalker
Glencoe
Glenfinnan
Inverlochy Castle
Fort William
Fort Augustus

Castillo de Dunstaffnage

Es un castillo parcialmente en ruinas. Está situado en Argyll y Bute. Es uno de los más antiguos de Escocia. Es bastante amplio y tiene varias dependencias que fácilmente hacen volar la imaginación.

Para nosotras era conocido este castillo porque es mencionado en uno de los libros que componen «Las guerreras Maxwell» de Megan Maxwell (más información en La guerrera Maxwell).

Volver a esquema

Castle Stalker

Como si fuera la portada de un cuento este castillo puede verse desde la carretera. Está situado en una isla y no está abierto para las visitas turísticas pero bien merece una parada para hacerse una foto.

Volver a esquema

Glencoe

glenco

Es el valle más importante de Escocia. Nosotros visitamos el pueblo que es pequeño y se visita de un vistazo. Desde la carretera también puedes tener unas hermosas vistas mientras atraviesas para ir hacia For Willliam. Si alquilas un coche no debes perderte las bellas vistas de Glencoe.

Volver a esquema

Glenfinnan

Está situado cerca de Fort William. En Glenfinnan puedes ver una torre levantada para conmemorar a los caídos del lado escocés en la batalla por restaurar el trono jacobita junto al Lago Shiel. Se puede subir a la parte superior de la torre. Desde este lugar también hay vistas al famoso viaducto. Aunque actualmente es utilizado por la red ferroviaria, en los meses que van desde mayo a octubre podrás ver pasar también el Jacobita Express, que inspiró al Hogwarts Express de la saga de Harry Potter. De hecho si has visto las películas podrás reconocer el lugar. Se puede hacer el recorrido en el propio tren que une las localidades de Fort William con Mallaig.

Una de las cosas más bonitas de este sitio es el enclave en la naturaleza. Se hacen fotos muy divertidas e incluso en la tienda puedes encontrar recuerdos de Harry Potter.

Volver a esquema

Inverlochy Castle

Es un castillo que se encuentra prácticamente en ruinas aunque el verde de alrededor le proporciona su encanto. Lo encontramos casi por casualidad en nuestro camino. Aprovecho para resaltar que los castillos, monumentos y batallas están muy bien señalizados por toda Escocia.

Volver a esquema

Fort William

Volver a esquema

Fort Augustus

Es el punto más al sur del Lago Ness y por tanto un lugar a visitar si no tienes pensado recorrer más al norte el país. Puedes hacerte una foto con el cartel que dice que estás en el famoso lago. Desde aquí se puede tomar un barco para recorrer el lago. Otro lugar muy conocido es el canal Caledonio que tiene un paseo muy interesante. Para culminar la visita hay una abadía benedictina, que no recibe tanta publicidad como debería.

Volver a esquema

Si te ha resultado útil no olvides dejar un comentario, compartir o dar Me gusta.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: