Este sería nuestro segundo día de parques temáticos en Walt Disney World Resort (de ahora en adelante WDW para abreviar). El día anterior habíamos estado en Disney’s Hollywood Studios (accede al enlace para más información). Nuestro alojamiento estaba en WDW, el nombre del hotel: Art of Animation (para más información sobre por qué elegir un hotel en WDW puedes consultar Nos vamos a Walt Disney World Resort ). Así que nos dirigimos a nuestra cola del bus del hotel hacia EPCOT (también puedes consultar sobre los transportes en WDW en Nos vamos a Walt Disney World Resort ).



Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Walt Disney World Resort, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Nos vamos a Walt Disney World Resort y por Planifica tu visita a Disney Orlando



EPCOT está dividido en dos zonas bastante diferenciadas. La primera (nada más entrar) es el proyecto de la Ciudad del Futuro que tenía Walt Disney en mente cuando compró los terrenos para WDW (si quieres saber algo más sobre esto puedes consultar Nos vamos a Walt Disney World Resort ). La segunda zona se ubica en los alrededores del lago y se compone de distintos pabellones que representan países: Noruega, Reino Unido, Francia, Italia, Marruecos, México, China, Japón, Canadá y Alemania, así como la aventura americana. La propia decoración en sí misma constituye una atracción. Si conoces estos países será muy fácil que identifiques los monumentos representados.

EPCOT

Recomendaciones de FastPass+: Frozen Ever After, Test Track, Soarin’ Around the World y Mission: SPACE. En nuestro caso el primero estaba agotadísimo. Así que la técnica de la carrera la tuvimos que poner en práctica, y créeme, ¡no serás la única en correr!

Cuando en una atracción muy demandada no quedan FastPass+ disponibles hay que buscar alternativas. Si estás en el mismo caso que nosotras, que solo tienes un día para la visita de ese parque, hay que emplear trucos. Primero debes madrugar para llegar de los primeros a la cola de entrada al parque. Por mucho que madrugues, siempre habrá alguien que esté antes, no me preguntes cómo lo hacen pero así es. Lo segundo es tener bien situada la atracción por la que vas a pelear, la ruta para llegar también. Y en cuanto abran el parque, pases el control, ¡corre como si no hubiera un mañana! Si quieres más información sobre cómo organizarte en los parques consulta Planifica tu visita a Disney Orlando .

Lo hicimos de ese modo para Frozen Ever After y conseguimos una cola mínima (entre 15-20 minutos). La atracción es una pasada… me encantó. Los animatronics son tan parecidos a los personajes de la película que no podía dejar de mirarlos… por no hablar de la caída hacia atrás en la barquita… ¡brutal! Yo estaba grabando, pero mi cámara se fastidió y perdí el vídeo. A última hora del día decidimos «comernos» la cola de más de 90 minutos para pasar de nuevo por la atracción y grabar el viaje. ¡Inolvidable! En la cola, tras todo un día de parque estábamos destruidas pero felices por volver a subir.

Jardín

En casi todas las atracciones de simuladores que se mueven tienen habilitadas unas cestas bajo los asientos o frente a ellos para que guardes tus cosas. Recuerda no llevar una mochila muy grande. El mejor simulador del día fue Soarin’ Around the World en el que viajas en un Ala Delta alrededor del mundo explorando con todos tus sentidos, incluido el olfato. Una pasada, ¿verdad? Y lo mejor, como es un vuelo simulado no tienes la preocupación de ¡despeñarte!

A continuación te detallo las atracciones que componen EPCOT con algunos apuntes de mi experiencia personal. Los que están señalados con * no estaban cuando yo fui, y los que están con *(1) los han eliminado de la programación. En Epcot se avecina una transformación para los próximos años, de hecho ya se están iniciando algunos cambios.

Te dejo también el enlace para descarga del mapa de Disney’s Hollywood Studios.

FUTURE WORLD EAST

Spaceship Earth. Paseo en cochecito para explorar la historia de las innovaciones desde la Edad de Piedra hasta la Era Digital. Decoraciones muy conseguidas y animatronics. FastPass+. Horario: 9:00 a 21:30.

Project Tomorrow: Inventing the Wonders of the Future. Multitud de juegos interactivos que utilizan la tecnología. Horario: 9:00 a 21:30.

*(1) Ellen’s Energy Adventure. Viaje multimedia a través del tiempo y el subconsciente de Ellen. Duración: casi 45 minutos. Antes de entrar en esta atracción no tenía idea de quién era Ellen. Al parecer es una presentadora de televisión muy famosa. La pantalla donde se proyecta es envolvente. Te sientas en una plataforma enorme que se va moviendo conforme avanza la proyección. Se van abriendo paneles y se ven animatronics. La atracción era muy chula.

Joyful! A gospel celebration of the season

Mission: SPACE. Es un simulador de vuelo en el espacio desde el lanzamiento desde la tierra hasta que se produce una situación de estrés y hay que tomar el control de la situación. Existen dos niveles de intensidad: naranja más brusco con giros y verde más suave sin giros. La experiencia es recomendable. Nosotras subimos a la verde pues de la naranja advierten que puede llegar a producir mareos. Altura mínima: 102 cm. FastPass+. Horario: 9:00 a 21:30.

Advanced Training Lab Mission. A la salida de la atracción anterior se encuentra un área de entrenamiento de astronautas. Zona interactiva. Horario: 9:00 a 21:30.

Test Track. La aventura inicia en la fila, lo primero que tienes que hacer es personalizar tu vehículo. Después ya estás listo para iniciar un viaje en un coche (literal) a lo montaña rusa. Sin giros. A la salida, comprobarás si las características de tu vehículo han servido para ganar a los demás. Altura mínma: 102 cm. FastPass+ y Single Rider. Horario: 9:00 a 21:30.

Innoventions. Lugar interactivo donde miembros de Disney te ayudarán a comprender invenciones del futuro. También hay Animatronics.

FUTURE WORLD WEST

Epcot Character Spot: Baymax. Joy and Sadness. Mickey, Minnie and Goofy. Fotos con personajes Disney.

The Seas with Nemo & Friends Attraction. Sube en este cochecito que te lleva al fondo del mar con Nemo y sus amigos. Hay imágenes virtuales, escenografía real, animatronics. Un paseo muy completo. FastPass+. Horario: 9:00 a 21:30.

The Seas with Nemo & Friends Attraction

Turtle Talk With Crush. Atracción muy original. Nos sentamos en una alfombra que tiene vistas a un «acuario». Entonces Crush, la tortuga de Buscando a Nemo se acerca a charlar. Puedes hacerle preguntas y Crush te responde! FastPass+. Horario: 9:40 a 21:00.

SeaBase. Fascinante acuario donde puedes observar tortugas marinas, peces ángel, delfines, rayas, tiburones y más. Horario: 9:00 a 21:30.

Soarin’ Around the World. Simulador. Los asientos se elevan hasta dejar tus pies colgando. El viaje es en Ala Delta alrededor del mundo. Los efectos incluyen sonidos, olores, viento… hasta el punto que sientes que estás viajando realmente. Altamente recomendable. Fantástica. Altura mínima: 102 cm. FastPass+. Horario: 9:00 a 21:30.

Living with the Land The Tropics Greenhouse. Viaje en cochecito para ver invernaderos con frutas y verduras de tamaño gigante! Horario: 9:00 a 19:00.

*(1) The cicle of Life. Película sobre la conservación con comentarios de Timón y Pumba.

Journey Into Imagination With Figment. Viaja con un cochecito por el Imagen Institute acompañado de un simpático dragón rosa. FastPass+. Horario: 9:00 a 19:00.

ImageWorks. Área de juegos interactivos. Tras la atracción anterior disfruta de juegos con colores como dirigir una orquesta moviendo los brazos, crear música saltando sobre peldaños… Horario: 9:00 a 19:00.

Disney and Pixar Short Film Festival. Disfuta de tres cortometrajes en 3D. A cual mejor. FastPass+. Horario: 9:00 a 19:00.

SHOWCASE PLAZA

Illuminations: Reflections of Earth. Espectáculo nocturno en el centro del lago con una esfera que representa la Tierra como fondo de proyector de imágenes. Agua, fuego, música y fuegos artificiales. FastPass+. Este espectáculo, después de haber visto Fantasmic! nos dejó sabor a poco.

*EPCOT forever. Nuevo espectáculo nocturno que sustituirá a Illuminations: Reflections of Earth a partir del 1 de octubre tras 20 años sirviendo como espectáculo de cierre en EPCOT.

Illuminations: Reflections of Earth

WORLD SHOWCASE

Todo el World Showcase alrededor del lago está muy conseguido. Hacen un buen resumen de algunos países. Comimos en Yorkshire County Fish Shop unos Fish and Chips (pescado y patatas fritas) en la Zona de United Kingdom (Reino Unido).

MÉXICO

Es el primer país que encontrarás si empiezas por la izquierda a recorrer el lago. Podrás ver las Pirámides de la Riviera Maya y distintos elementos de la cultura mexicana.

Gran Fiesta Tour Starring The Three Caballeros. Viaje en una barquita siguiendo a Donald y a sus dos amigos, los Tres Caballeros por México. Imágenes digitales y animatronics. Verás el Ángel de la Independencia, Xochimilco… Horario: 11:00 a 21:30.

Gran Fiesta Tour Starring The Three Caballeros

*Mariachi Cobre. Música de mariachi tradicional y un Nuevo espectáculo inspirado en Coco.

NORUEGA

Pequeño pueblo noruego con todos sus detalles. Se enmarca aquí el mundo de Arandelle de Frozen.

Meet Anna and Elsa at Royal Sommerhus. Foto con Ana y Elsa.

Frozen Ever After. Viaje en barco vickingo por el mundo de Frozen. Los animatronics son exactamente iguales a los personales de la película. Una de las mejores atracciones de este tipo en Disney. Repetimos con una cola de una hora incluida!! Durante la fila no te pierdas todos los detalles que inspiran esta atracción. FastPass+. Horario: 9:00 a 21:30.

Frozen Ever After

CHINA

Inspirado en el Templo del Cielo de Pekín y el parque en el que se ubica, destacan como en su original los colores azules, verdes y rojos. Muy bien conseguido. Puedes encontrar personajes Disney como Mulán.

Reflections of China. Película con visión de 360º sobre China. Duración: sobre 14 minutos. Horario: 11:00 a 21:30.

*Jeweled Dragon Acrobats. Acróbatas chinos.

China

ALEMANIA

Edificios más medievales respresentando varias ciudades con el October Fest, uno de los Festivales más famosos de Alemania. En la Platz está San Jorge y un reloj.También hay una aldea en miniatura con trenes. El restaurante Biergarten es muy famoso por su comida. Puedes encontrar personajes Disney como Blancanieves o los Siete Enanitos.

*Born to Polka. Música bávara y balcánica.

Alemania

ITALIA

Inspirado en Venecia hay una reproducción del Palacio Ducal y de el Campanille de San Marcos. Puedes encontrar personajes Disney como Pinocho.

*Sergio. Mimo y malabarista.

Italia

THE AMERICAN ADVENTURE

The American Adventure. Experimente en esta sala un teatro con imágenes y vídeos sobre el pasado y el futuro de Estados Unidos mediante la música, el cine y Audio-animatronics. Horario: 11:15, 12:00, 12:45, 13:30, 14:15, 15:00, 15:45, 16:30, 17:15, 18:00, 18:45, 19:30, 20:15, 21:00.

*Voices of Liberty. Cantantes a capella.

JAPÓN

Decorada con una pagoda de cinco pisos, jardines estilo japonés y la tori famosa de Mijayima al borde del lago.

*Matsuriza. Tamborileros japoneses.

Japón

MARRUECOS

Este pabellón está dividido en la vieja (Medina) y la nueva ciudad. Destaca el minarete Koutoubia. A nosotras nos recordaba mucho a Andalucía (España). Puedes encontrar personajes Disney como Jasmine o Aladdin.

*Matboukha Groove.Fusión musical.

Marruecos

FRANCIA

Arquitectura urbana francesa rodean este lugar. Al fondo una réplica de la Torre Eiffel. Personajes Disney como Aurora de La Bella Durmiente o Bella y Bestia los puedes encontrar en esta zona.

Impressions de France. Película de unos 20 minutos sobre la campiña francesa. Horario: 11:15, 11:45, 12:15, 12:45, 13:15, 13:45, 14:15, 14:45, 15:15, 15:45, 16:15, 16:45, 17:15, 17:45, 18:15, 18:45, 19:15, 19:45, 20:15, 20:45, 21:15.

*Serveur Amusant. Cómico.

REINO UNIDO

Inspirada en una aldea típica inglesa puedes encontrar numerosos productos típicos de este país. Uno de los personajes Disney que puede aparecer por aquí es Alicia de Alicia en el País de las Maravillas.

*British Revolution. Música rock británica.

Epcot
Reino Unido

CANADÁ

Componen varios elementos este pabellón. Uno son los jardines Victoria inspirados en los Butchard Garden en British Columbia (el más grande de todos los países que forman el World Showcase). Tiene tres tótem, uno de ellos es de madera y fue realizado por un artista de Alaska. Hay una curiosidad: hay tres Mickey escondidos por toda la zona de Canadá.

O Canada! Película de visión 360º sobre Canadá. Es impactante el vídeo. Nosotras estábamos prestando especial atención ya que días después estaríamos visitando Toronto y las Cataratas del Niágara, Canadá.

*Blueberry Grass Band. Éxitos en francés e inglés canadiense.

Y ADEMÁS…

Por todo el parque hay personajes Disney realizados con setos, ¡búscalos!. En EPCOT se realizan multitud de eventos a lo largo del año. Nosotros fuimos en diciembre, por lo que estaba en plena época navideña. Pudimos disfrutar del espectáculo Candlelight Processional compuesto por una banda de música y un enorme coro. Por suerte el narrador que nos tocó fue el actor Neil Patrick Harris, conocido por su papel de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre. También pudimos ver Joyful! A gospel celebration of the season, un impresionante coro gospel en el escenario de Fountain of Nations Stage.

Candlelight Processional

Para el espectáculo nocturno no es necesario un lugar en especial, ya que se realiza en el lago, pero es más recomendable desde la mitad del World Showcase hacia Future World.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Si te gusta, no olvides compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: