Disney’s Animal Kingdom

Original parque temático, único en el universo Disney, esto es, solo podrás visitarlo en Walt Disney Walt Resort (a partir de ahora WDW para abreviar). La naturaleza es el eje principal de Disney’s Animal Kingdom. Lo más impresionante es que todos los animales son de verdad.



Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Walt Disney World Resort, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Nos vamos a Walt Disney World Resort y por Planifica tu visita a Disney Orlando



Para nosotras este parque sería el último de nuestras visitas en WDW, antes ya fuimos a Disney’s Hollywood Studios, Epcot y Magic Kingdom Park (puedes pinchar en los enlaces para más información de mi visita a cada parque).

Tras Magic Kingdom Park y sus dobles horas extra (hubo en la mañana y en la noche) yo acabé destruida, o mejor dicho mis pies, por lo que la primera parada del día nada más entrar en Disney’s Animal Kingdom fue para alquilar un VEC (vehículo eléctrico). Si quieres saber más sobre ellos puedes consultar Nos vamos a Walt Disney World Resort. Mi cartel para el VEC fue de Elena Avalor. He de decir que no conocía a ese personaje hasta ese momento. Fue todo un acierto ir paseando por mi VEC por el parque. Además en el musical de El Rey León tuvimos un lugar privilegiado, puesto que hay un sitio especial para ellos. En el musical de Buscando a Nemo casi lo pierdo porque el staff lo sacó del recinto antes de terminar el espectáculo y luego no lo encontraba!

Símbolo de Disney’s Animal Kingdom

Para nosotras este parque fue el más tranquilo, no había excesivas colas e incluso en algunas atracciones pudimos repetir sin problemas. La cuestión es que gran parte del encanto de Disney’s Animal Kingdom es disfrutar simplemente paseando por las distintas áreas. Están increíblemente conseguidas. Incluso, si te fijas en el suelo, hay como pisadas de distintos animales. En realidad si eres observador, estos detalles en el suelo están en todos los parques, y tienen relación con la temática de cada uno. En este en concreto eran sobre todo huellas.

Especial mención recibe el Árbol de la vida – Tree of Life (símbolo del parque). Aparentemente parece un árbol gigante, pero si lo observas con mucha atención puedes encontrar miles de animales tallados en todo el tronco y sus ramas. Es un trabajo bellísimo. Intenté con la cámara capturarlos pero sin demasiado éxito. Al caer la noche había en nuestra visita un espectáculo sobre el árbol: Tree of Life Awakenings, donde puedes ver proyecciones en el mismo como si de magia se tratara con música envolvente.

Asia

Cuando nosotras fuimos no estaba el espectáculo Rivers of Light: We Are One, realizado en Discovery River. Se compone de proyecciones en agua, luces y sonido. Al parecer solo se hace en noches selectas. Consulta los horarios / días en My Disney Experience tanto en la web como en la App o en los folletos que encontrarás en la entrada del parque. Recomiendan el uso de Fast Pass para tener buenos lugares.

En este parque es relativamente fácil hacerse fotos con personajes.

Mis recomendaciones Fast Pass: como he comentado, cuando nosotras fuimos la afluencia de visitantes no era excesiva y pudimos conseguir bien los Fast Pass. Ahora con la incorporación de Pandora (que estaba en construcción cuando fuimos) es más complicado. Las atracciones en las que es mejor reservar es Avatar Flight of Passage, Na’vi River Journey, Festival of the Lion King, Kilimanjaro Safaris e It’s Tough to be a Bug! También Kali River Rapids y Expedition Everest-Legend of the Forbidden Mountain dependiendo de la hora del día. Más información sobre la gestión de los Fast Pass en Planifica tu visita a Disney Orlando.

Kilimanjaro Safari

A continuación paso a detallarte cada una de las atracciones que componen cada «mundo» en el que está dividido Disney’s Animal Kingdom. Las que tienen un * es porque no estaban cuando realicé mi visita. También han cambiado parte de la organización de los mundos, por lo que te indico el nombre que tenía cuando fuimos y el que tiene ahora.

Te dejo el enlace al mapa de Disney’s Animal Kingdom.

OASIS

The Oasis Exhibits. Paseo por senderos que llevan a cascadas, arroyos donde podrás contemplar la naturaleza propia de un oasis y encontrar animales como un gigante oso hormiguero, un jabalí, un muntíaco, ualabíes y espátulas. Horario: 09:00-20:00

Detalle de Disney’s Animal Kingdom

DISCOVERY ISLAND

Wilderness Explorers. Aventura interactiva que requiere seguir una serie de pasos para conseguir insignias como Russel de la película de Up! (lo del personaje ha sido una incorporación posterior a mi visita). Puedes hacer la actividad en grupo o por tu cuenta. Hay distintos puntos repartidos por todo el parque.

It’s Tough to be a Bug! Excelente espectáculo en 4D con efectos en los asientos, donde te conviertes en un insecto de la película Bichos. Creo que de las atracciones de este tipo es la mejor. FastPass+. Horario: 09:00-20:00

Árbol de la Vida – Tree of Life

Discovery Island Trails. Paseo alrededor del árbol de la vida. Los animales que pueden encontrarse durante este paseo incluyen: Cigüeña blanca, Asian Small-Clawed Otter, Canguro rojo, Grulla coronada, del oeste africano, Puercoespín crestado africano, Galápago, Flamenco enano, Guacamayo, Lémur de cola anillada, Jabirú africano y Buitre torgo. Observa con detalle todos los animales tallados en el Árbol de la Vida. Horario: 09:00-20:00

Adventure Outpost. Foto con personajes Disney. Fast Pass+.

AFRICA

Festival of the Lion King. Musical que une acrobacias con animatronics y música en vivo. Impresionante cómo preparan todo en un abrir y cerrar de ojos. No esperes que sea igual al musical de El Rey León, porque son pequeñas piezas musicales resumidas en unos 30 minutos de espectáculo. Recomensable reservar. Fast Pass+.

Simba en Festival of the Lion King

Kilimanjaro Safaris. Safari real a bordo de un vehículo conducido por el guía de la expedición. Puedes ver animales tales como Elefantes, Leones, Gorilas, Jirafas, Hipopótamos, Monos y Cebras, también Avestruces, Flamencos, Aves… Recomendable reservar. FastPass+. Horario: 09:00-18:30

León en Kilimanjaro Safaris

Gorilla Falls Exploration Trail. Un paseo caminando a través de una reserva tropical donde puedes encontrar Gorilas, Hipopótamos o Aves exóticas.

Wildlife Express Train. Locomotora vintage que une con Rafiki’s Planet Watch. Funciona continuamente.

RAFIKI’S PLANET WATCH (ahora incluido en África)

Habitat habit! Desde el tren hasta el resto de las actividades de esta zona, caminarás por un sendero de naturaleza con información de la conservación de los animales.

Conservation Station.// The Animation Experience en Conservation Station. Aprende sobre el cuidado de animales en este centro de atención veterinaria de los animales que están en el parque. Horarios: 10:00, 10:45, 11:30, 12:15, 13:45, 14:30, 15:15, 16:00, 16:45.

Conservation Station

Affection Section. En esta zona puedes entrar e interactuar con los animales, como cabras, ovejas, burros, vacas… Están domesticados. Recomendable lavarse las manos antes y después de entrar.

ASIA

Flights of Wonder (antes)- UP! A Great Bird Adventure (ahora). Espectáculo con aves exóticas con la compañía de los personajes de la película UP!

Maharajah Jungle Trek. Recorrido caminando donde podrás disfrutar de las vistas de animales como Tigres asiáticos, Gibones, Ciervo de Eld, Cervicabra, Dragón de Komodo, Zorro volador de Malasia o Búfalo de agua, además de multitud de aves.

Naturaleza en Disney’s Animal Kingdom

Kali River Rapids. Atracción acuática. Subes en unos roscos enormes que viajan por el río pasando por unos impresionantes rápidos. Recomendable impermeable pues si no lo llevas te mojas un montón. Una de las mejores atracciones acuáticas en las que me he subido. Altura mínima: 97 cm. Fast Pass+. Horario: 10:00-19:00.

Kali River Rapids

Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain. La mejor montaña rusa de WDW. No tiene giros 360º pero el viaje es impresionante con sorpresa incluida. Altura mínima: 113 cm. Fast Pass+. Horario: 09:00-20:00.

Acceso a Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain.

DINOLAND U. S. A.

The Boneyard. Pasea mientras experimentas la sensación de ser un arqueólogo.

Fossil Fun Games. Área de juegos de feria.

Finding Nemo – The musical. Musical en vivo de la película Nemo. Para ser actores haciendo de peces está muy bien, aunque son con marionetas. Este hecho no le gustó mucho a mi amiga, pero a mí me pareció que estaba muy bien conseguido.

Finding Nemo – The musical

Primeval Whirl. Montaña rusa giratoria. Inspirada en la que puedes encontrar en las ferias. Altura mínima: 122 cm. FastPass+. 9:00 a 20:00.

TriceraTop Spin. Atracción inspirada en la que hay en las ferias pero a bordo de un dinosaurio. Puedes mover tu dinosaurio a tu antojo. Horario: 9:00 a 20:00.

Dinosaur. Visita el mundo de los dinosaurios a bordo de un vehículo con grandes efectos especiales. Altura mínima: 102 cm. FastPass+. Horario: 08:00-19:00.

Dino-Rama!

*PANDORA

*Avatar Flight of Passage.  Podrás subirte en una banshee y volar como en la película Avatar. Altura: 113 cm. FastPass+. 9:00 a 20:00.

*Na’vi River Journey. Recorrido en barco para ver los fantásticos paisajes bioluminiscentes con la fuerza de la vida de Pandora de la película Avatar. FastPass+. 9:00 a 20:00.

Y ADEMÁS…

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Si te gusta, no olvides compartir!

1 pensamiento sobre “Disney’s Animal Kingdom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: