Tailandia: Transporte

Algunas regiones o ciudades como Bangkok tienen unas distancias muy largas entre los lugares a visitar, o también puede ser que no te apetezca caminar. Aquí te voy a comentar aquellos medios de transporte que utilicé en el país en las distintas ciudades que visité (puedes ver más sobre ellas en Tailandia: Qué lugares incluir). Hay más medios, como el barco en Bangkok, pero no puedo hablarte de ellos porque no los utilicé.

Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Tailandia, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Antes de viajar a Tailandia.

Tuk Tuk. Es el transporte más conocido en Tailandia, e incluso diría que en los países que lo rodean. Seguridad: ninguna, no existen los cinturones de seguridad, ni las puertas. Dependerás de tu pericia para agarrarte a lo que puedas. El precio es mejor negociarlo antes. Ellos tiran a lo alto, por lo que hay que regatear. Si uno no te acepta, no te preocupes, hay muchos, sobre todo en zonas turísticas. Si tienes activado el GPS, controla por dónde te lleva. En mi caso particular no tuvimos problema, pero no digo que sea algo imposible que pase. En momentos de tráfico es posible que el Tuk Tuk avance más que el Grab, así como también hay más disponibilidad. Desde luego es una experiencia a vivir, aunque yo no la recomendaría como principal medio de transporte (por el desgaste en el regateo, pues no me gusta nada, y por la poca seguridad vial).

Click en la imagen para acceso a descarga en Google Play

Grab. En lo personal, opino que es el mejor transporte para moverse en las ciudades. Se necesita tener conexión a Internet, un número de móvil tailandés y una tarjeta bancaria (aunque se puede pagar en efectivo). Puedes descargar la App antes de tu viaje. Esto te permite guardar los destinos. Para mí fue muy útil porque no tuve que buscar cada vez el lugar al que quería ir, sino que como ya le había dado un nombre personalizado (que me permitió localizarlo más fácilmente) era muy sencillo solicitar cada trayecto. Funciona como Uber o Cabify. La App te busca un conductor cercano, te lo asigna y te manda el coche, la matrícula y su nombre. También te proporciona un chat para hablar con el conductor. El chat además hace traducción simultánea entre el tailandés que el conductor te habla y el inglés que le introduces tu. Fácil e intuitiva. Yo la asocié a una tarjeta y todos los pagos del transporte no tuve que desembolsarlos en efectivo. La mayoría de los trayectos no llegaban a 3 euros al cambio.

Click para ver en Amazon

Hay varios tipos de coche para elegir en la App. Cuando veas que en la opción más económica no encuentra conductor, señala la siguiente. Cierto es que a partir de las 16.30 se torna imposible acceder a un Grab en Bangkok por el exceso de tráfico. En horario de mañana y nocturno, no tuvimos problema. Los conductores (nos tocaron tanto hombres como mujeres) son muy simpáticos y ¡¡muy habladores!!. La mayoría llevan una cámara integrada en el espejo retrovisor (¡pero qué modernidad!).

Metro. Lo usamos en Bangkok casi más porque nos hacía ilusión que porque en nuestros recorridos fuera realmente útil. Al tener el hotel en una zona tan cerca del Gran Palacio no fue necesario usarlo. Es fácil de usar. La línea que tomamos iba en altura, esto es, en superficie pero por encima de la altura de los coches. Se compra una tarjeta con el saldo del viaje y después la máquina cuando sales se la queda. Muy limpios y, según nuestra experiencia, muy seguros.

Click para ampliar el mapa del Metro
metro
Metro

Coche con chófer. Fue muy útil en nuestro viaje. Los conductores de Grab nos dejaban su tarjeta y se ofrecían a hacer tour personalizados. Como yo tenía estimado de antemano el coste de cada uno de los trayectos en Grab, pudimos negociar precios razonables, dentro de que tampoco es un servicio especialmente caro (menos en Phuket que se parece más a los precios europeos). Lo usamos en Chiang Mai, Chiang Rai y Phuket. Si quieres el número de alguno de ellos escríbeme a correo@maryajosess.com

Traslados desde y hacia el aeropuerto. Puedes utilizar Grab para los traslados, porque además será el medio más económico. Otra opción algo más cara pero más eficiente (en lo que a esperas se refiere) será utilizar el servicio de traslado de tu hotel (en caso de que lo tenga) que tendrá un precio fijo o avisar en recepción para que a determinada hora haya preparado un taxi o un coche con chófer que ofrece ese servicio al turista, en cuyo caso tendrás que negociar el precio.

Si te ha gustado no olvides compartir, comentar o dar Me gusta.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: