Tailandia: qué lugares incluir

Lo primero que hay que tener en cuenta es qué ciudades o lugares vas a querer incluir en tu viaje. Posteriormente cuántos días vas a dedicar a cada uno de estos lugares en función de tus días disponibles. En mi caso esto se convirtió en todo un rompecabezas porque en mi viaje no solo incluiría Tailandia.

Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Tailandia, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Antes de viajar a Tailandia.

Cuando se elabora una planificación hay que tratar de optimizar los tiempos, ello incluye intentar hacer un viaje en círculo en lugar de tener una base de ida y vuelta, pues ello ahorra tiempo. Las ciudades que yo incluí fueron las siguientes:

BANGKOK

Bangkok. A priori no estaba entre mis tops en Tailandia. Tenía una idea muy equivocada del caos de esta ciudad. Pero el vuelo internacional llegaba aquí y la combinación con el resto del país vía aérea es muy buena. Bangkok me crearía sentimientos encontrados: experiencias hermosas pero con la idea de que hay mucho para mejorar. Puedes consultar más sobre mis días en Bangkok en Día 1 Bangkok y Día 2 Bangkok.

Me parece suficiente dedicar al menos un par de días a esta ciudad. Obviamente si tu estancia se alarga, puedes ir más relajado en cuanto a visitas en el día o ampliar tu horizonte con otros lugares cercanos a la ciudad. Desde Bangkok pueden realizarse varias excursiones interesantes que te dejo a continuación. Nosotros no las hicimos por tiempo, porque visitaríamos en nuestro viaje otro lugar arqueológico parecido a Ayutthaya y porque entre todo lo que había que ver tuvimos que prescindir de cosas (mercado flotante, mercado Maeklong en las vías del tren, mercado Chatuchak los fines de semana). Te dejo como ejemplo tres excursiones que pueden hacerse desde Bangkok si tienes días disponibles.

CHIANG MAI

Chiang Mai. Dispone de lugares espectaculares para visitar, pero principalmente elegí esta ciudad porque Elephant Nature Park tiene su sede aquí y de ahí parten sus excursiones. Había leído mucho sobre los elefantes en Tailandia, su tradición, la forma más natural de acercarse a estos animales, y esta empresa me pareció buena. Un mínimo de dos días en esta ciudad puede ser suficiente. Si dedicas más días a tu estancia, es posible hacer excursiones en los alredores. Puedes conocer qué visité en mis días en Chiang Mai en Día 1 Chiang Mai y Día 2 Chiang Mai.

CHIANG RAI

Chiang Rai. Tiene lugares tan maravillosos como White Temple, Blue Temple o el Templo del Buda Esmeralda. Se realizan muchas excursiones vía terrestre desde Chiang Mai. Está muy al norte, lo que supuso en mi esquema una dificultad, pero sin duda, es imprescindible. Puedes consultar qué vi en Chiang Rai. Con un día en esta ciudad es suficiente para ver lo imprescindible.

PHUKET

Phuket. Aunque a priori es más conocida por la fiesta nocturna, la elegí por las posibilidades para visitar Islas Phi Phi (puedes consultar Día 1 Phuket con Islas Phi Phi) y la isla de James Bond (para saber más Día 2 Phuket con James Bond Island), puesto que para nuestros días disponibles no era eficiente alojarnos directamente en Phi Phi. También tiene algunos lugares impresionantes para visitar (aquí las cosas que vimos en Día 3 Phuket). Nosotros tuvimos suficiente con las noches que pasamos en Phuket. Si se amplía con un día más se podría pasar al menos una noche en Phi Phi Islands.

KRABI

Krabi. Es otra opción para visitar la costa de Tailandia. En mi viaje no lo elegí porque estaba más lejos de las Islas Phi Phi que yo tenía en mis imprescindibles y porque cuando revisé me pareció que la ciudad de Phuket tenía algunos templos interesantes para visitar. Os dejo opciones desde Krabi porque también es un lugar muy bonito:

Si te ha gustado o te ha parecido útil, no olvides compartir, comentar o dar Me gusta.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: