Tailandia: entre ciudades

Si ya decidiste que en tu viaje vas a visitar más de una ciudad en Tailandia entonces tienes que elegir cómo vas a desplazarte de un lugar a otro. Puedes tener una excursión contratada, utilizar el bus público, el tren o el avión. La elección va a depender básicamente del presupuesto y del tiempo disponible.

Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Tailandia, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Antes de viajar a Tailandia.

A continuación te hablaré en base a mi experiencia:

Por tierra. Es uno de los medios más económicos para moverte entre las ciudades, pero también te consumirá más horas por traslado. Puedes también contratar excursiones o un transporte con chófer (por ejemplo entre Chiang Mai y Chiang Rai es posible). Las carreteras no todas están en excelentes condiciones y la conducción no es ideal (tampoco creo que haya un país en que lo sea 100%). Después de leer mucho sobre el tema, decidí que no sería nuestro medio de transporte principal por el tiempo que nos supondría. Nosotras usamos el «coche con chófer» para realizar algunas visitas más alejadas dentro de la región en la que nos encontrábamos. Algunos ejemplos de excursiones entre ciudades:

Por aire. Es el modo de ahorrar tiempo entre destinos. Este fue el motivo por el que lo elegí como transporte estrella. Utilicé Skyscanner para lograr mi encaje de bolillos, que no era nada fácil. Por si no lo sabías, hay una amplia variedad de aerolíneas que funcionan en el sur de Asia, por lo que la elección se complicaba por momentos (para saber más de cómo realizar búsquedas puedes consultar Reservas: vuelos). Me tocó entrar en cada una de las páginas de las aerolíneas que proponía la búsqueda de Skyscanner para conocer más sobre cada una de ellas. También miré comentarios de la gente sobre ellas. De este modo me hice una imagen global de las que eran de bajo coste, pero sobre todo de los servicios que ofrecían integrados en el precio y los que habría que contratar después. Además hay que tener en cuenta que Bangkok tiene dos aeropuertos, por lo que hay que tener cuidado de que la escala sea en el mismo.

Utilicé Thai Airways, Bangkok Airways, Nok Air y Thai Vietjet Air para todos los trayectos internos que realicé. Busqué sobre todo cuadrar vuelos muy temprano o muy tarde, para aprovechar el día tanto en destino como en origen. Traté de hacer las comidas correspondientes en el avión para ahorrar ese tiempo (aunque el resultado final en algunas comidas no fuera el deseado). Armé todo un cuadro con el peso de las maletas permitido pues había leído que eran muy estrictos en eso.

Nok Air . Es una aerolínea de bajo coste con sede en el aeropuerto Don Mueang en Bangkok. En la tarifa base no tiene incluido el servicio de comida (aunque lo puedes incluir en la compra posteriormente) pero regalan una mini botella de agua muy coqueta. El equipaje facturado tampoco está incluido en ese precio (puedes añadir después 15kg, 20kg, 25kg, 30kg o 40kg. Nosotras incluimos una de 20 kg. Peso permitido en el equipaje de cabina 7kg. La elección del asiento es de coste, salvo si lo haces el día anterior a la salida del vuelo. Facturación 24 horas antes. El exterior de los aviones están pintados como si fueran un pájaro, siendo el pico la cabina del piloto. Los asientos son cómodos.

Thai Airways . Es la principal aerolínea de Tailandia. En la tarifa base ya incluye equipaje facturado de 30kg y en cabina de 7kg. Permite facturar desde 48 horas antes. Comida incluida. Los aviones son rosas y morados. Me pareció muy original la decoración. Tuvimos pantallas individuales con entretenimiento.

Bangkok Airways . Es una aerolínea regional con sede en Tailandia. En la tarifa base incluye equipaje facturado de 20kg y en cabina de 5kg. Son muy estrictos con el peso. Permite facturar desde 24 horas antes. Comida incluida.

Vietjet Air . Es una aerolínea de bajo coste. Su sede está en Vietnam. En la tarifa base incluye equipaje facturado de 20kg y en cabina de 7kg. Se puede elegir asiento también. Permite facturar desde 24 horas antes. Comida no incluida. Me llamó la atención que el uniforme de las azafatas se pareciera al de unos exploradores.

Si te ha gustado o te ha parecido útil, no olvides compartir, comentar o dar Me gusta.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: