Tailandia: Alojamiento

El alojamiento en Tailandia es muy variado. Hay opciones muy económicas y opciones más caras, aunque hay buenas ofertas a precios no muy elevados. Para la elección de los alojamientos en este viaje lo fundamental fue determinar por qué zonas nos moveríamos más en cada ciudad con la finalidad de ubicarlos de tal forma que ahorráramos en transporte o en tiempo.

Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Tailandia, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Antes de viajar a Tailandia.

Otros puntos que tomamos en cuenta fue que tuvieran recepción 24 horas si llegábamos muy temprano o muy tarde (pues no todos tienen este servicio), traslados al aeropuerto y desayuno incluido o facilidad para disfrutarlo. Escogimos habitación doble con camas gemelas (contribuyen a un mejor descanso) y posibilidad de pago con tarjeta (por adelantado o en el establecimiento). Hay que revisar muy bien los comentarios de otros huéspedes y las condiciones del establecimiento, pues a veces la «letra pequeña» nos puede jugar malas pasadas. Hay que tener cuidado también porque la valoración en cuanto a estrellas difiere un poco de la valoración española. Por último pero no menos importante, ante un viaje tan largo las reservas las hicimos con opción de reembolso en caso de modificación o cancelación.

Alojamientos:
En Bangkok
En Chiang Mai
En Phuket

En Tailandia estuvimos un total de siete noches, de las cuales tres fueron en Bangkok, tres en Phuket y una en Chiang Mai. Las reservas las hice a través de la web de Booking, lo que además fue un acierto porque a unas pocas semanas de iniciar nuestro viaje pasamos de tres viajeras a dos y tuve que hacer modificaciones en las reservas. Todo esto pudimos hacerlo sin problema a través de Bookin y su servicio de atención al cliente. A continuación te hablo de mi experiencia en los alojamientos en los que estuve:

BANGKOK

Bangkok. En Bangkok estuvimos dos veces en este viaje.
El hotel que elegimos para ver Bangkok y disfrutarlo fue Siri Heritage Bangkok Hotel. Cumple de una manera excelente su función. Habitación amplia, baño amplio (nunca pensé que esto sería una característica a destacar pero después de Japón, merece la pena indicarlo – si quieres saber más puedes consultar Japón ). Desayuno tipo buffet variado aunque no super abundante, suficiente. Y la guinda del pastel, la piscina con chorritos de agua relajantes. Cuenta con servicio de traslado al aeropuerto, que a pesar de cómodo es más caro que en un Grab. Como contra, nos cobraron un «suplemento» porque una de las toallas tenía manchas de máscara de pestañas (a todos nos puede pasar).

hotel
Booking.com


El hotel que elegimos para la segunda parada en Bangkok (como escala para otro destino) y que fue nuestro enlace con el aeropuerto fue Sinsuvarn Airport Suite Hotel. Si con el primero quedé encantada con este, casi todo fueron pegas, quizás porque empezamos con el pie izquierdo. La idea de quedarnos en este hotel era porque tenía el traslado aeropuerto-hotel y viceversa incluido en el precio. Sin embargo, tardaron cerca de una hora en llegar a recogernos. No sé si porque no entendieron el horario, o porque tenían un horario preestablecido que no nos comunicaron en ningún momento. Donde recogen los hoteles había varias personas que se encargaban de coordinar y nos consta que llamaron varias veces al hotel, pero la espera nos tocó igualmente. La habitación muy amplia. El baño pequeño y la ducha un desastre porque inundaba todo el suelo. Como llegamos tan tarde por culpa del servicio de traslado, el bar-restaurante del hotel y su servicio de habitaciones estaba cerrado ya, por lo que nos tuvimos que conformar con cenar lo que teníamos en la maleta.

Booking.com

Volver a esquema

CHIANG MAI

Chiang Mai. El hotel que elegimos fue Central Guesthouse. Lo elegimos básicamente por su ubicación y acertamos 100%. Mi idea era poder recorrer el centro a pie sin depender de transporte. Sin saberlo, estaba al lado de donde se celebran los torneos de Muay Thai. El desayuno no está incluido pero tienen una cafetería en lo que hace de recepción con mucha variedad. La habitación no es muy grande (y eso que nos quedamos con una triple porque las dobles solo tenían cama de matrimonio). El baño tiene el suelo de cemento y es compartido por la ducha. Tiene horario de recepción, pero facilitan una llave para entrar por la parte posterior. No hay ascensor. No es tanto un hotel como una casa de huéspedes, con esto quiero decir que si lo que buscas son las comodidades de un hotel, esta no sería tu opción. Para nosotras, para la noche que pasamos aquí, fue más que suficiente.

Booking.com

Volver a esquema

PHUKET

Phuket. Es un lugar conocido por la fiesta nocturna y las playas. En mi viaje, Phuket fue elegido por su facilidad para llegar a las islas Phi Phi y la isla de James Bond, por lo que la prioridad para la elección se basaba en que estuviera cerca de la salida de dichas excursiones. Esto determinó que eligiéramos un hotel en la ciudad de Phuket: Blu Monkey Hub and Hotel. Fue un acierto total. Habitación grande. Baño moderno. Balcón. Desayuno incluido. Hay a disposición de los clientes a todas horas: café, fruta, agua, té. Tienen una pequeña tienda de recuerdos del propio hotel y algunas cosas tipo snack (patatas). Piscina con zona chill out. Servicio de lavandería así como lavadora y secadora con monedas. Solo se permite pago en efectivo de todos estos servicios extras. No existe el cargo a la habitación. Por su situación, para las excursiones no nos tocó madrugar en exceso (éramos las últimas en subir al servicio de traslado) y tampoco llegábamos de vuelta muy tarde (porque éramos las primeras en bajar).

Booking.com

Volver a esquema

En resumen, la elección de los hoteles fue acertada en general. Cumplieron su objetivo y hasta llegaron a superar nuestras expectativas.

Si te ha gustado, no olvides compartir, comentar o dar Me gusta.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: