Planifica Disneyland París

Ya conocimos anteriormente más sobre Disneyland París para que puedas organizar las fechas, reservas, hoteles y traslados. Ahora nos toca planificar los días en Disneyland París para sacarle el máximo partido a cada visita.

Pertenece a una serie sobre Disneyland París, si no lo has leído aún, te recomiendo Disneyland París.



Si no quieres perderte gran parte de las atracciones es necesario conocer con anterioridad algunos detalles para mejorar nuestra experiencia. Todo va a depender del tipo de visita que quieras hacer: puedes querer verlo todo, puedes no querer subirte a atracciones fuertes, puedes querer ver personajes y hacerte fotos con ellos… Yo te dejo todos los datos, y a partir de ahí podrás confeccionar un viaje a tu medida.

ASIGNAR CADA DÍA A UN PARQUE

Aunque en París solo hay dos parques, a diferencia de Orlando que son cuatro, es importante saber asignar qué día acudirás a cada uno para sacarle mayor provecho.

Los parques tienen horarios independientes, esto es, no tienen por qué abrir/cerrar a la misma hora. Por tanto, si dispones de dos días (uno para cada parque) es lógico ir en el día que más horas de apertura tenga un parque. Te dejo aquí el enlace para que puedas consultar y decidir en función: Calendario y horarios Disneyland París.

APP DISNEYLAND PARÍS

A diferencia de la App para Walt Disney World en Orlando, en la que se puede hacer casi de todo, la App Disneyland París está preparada para consulta. Puedes ver el mapa del complejo, los tiempos de espera de las atracciones, los restaurantes, ubicaciones, precios de las entradas, horarios de espectáculos… Cuando tengas tu entrada, podrás realizar reservas en los restaurantes.

Para mí, la principal ventaja es ver los tiempos de espera. Esto te permitirá orientar tus pasos en una u otra dirección. Te avisa de las atracciones temporalmente cerradas o de cambios de última hora. Otra ventaja son los horarios de los espectáculos para no perderte ninguno.

Lineberty

Otra App útil es Lineberty. Sirve para hacer cola virtual para la foto con personajes Disney. Por ejemplo, para la foto con Olaf es obligatorio tener número en la cola virtual.

App Disneyland París

LO MÁS DEMANDADO

Si tienes intención de aprovechar al máximo tu visita a los parques Disney, debes de tener presente que hay determinadas atracciones y espectáculos cuyos tiempos de espera son especialmente altos por su alta demanda. Consultar la App Disneyland París en los días previos a tu visita, te dará una idea de aquellos a los que tendrás que poner atención para no perdértelos.

Las atracciones y espectáculos con más demanda de Disneyland París son:

  • Disneyland Park. Atracciones: Peter Pan’s flight, Indiana Jones and The Temple of Peril, Star Wars: Hyperspace Mountain, Big Thunder Mountain, Buzz Lightyear Laser Blast, Autopia y Star Tours: L’Aventure Continue. Espectáculos: Disney Stars on Parade, Disney Illuminations y Frozen 2: An Enchanted Journey. Personajes: Princesas Disney en el Pricess Pavilion y Mickey Mouse en Meet Mickey Mouse.
  • Walt Disney Studios Park: Atracciones: The Twilight Zone Tower of Terror, Crush’s Coaster y Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy. Espectáculos: Frozen: A Musical Invitation y Star Wars: A Galactic Celebration. Personajes: Olaf en Animation Celebration.

SINGLE RIDER

Este concepto de Single Rider supone que puedes hacer una fila especial (a lo Fast Pass) por el hecho de subirte solo (sin acompañantes) en una atracción. Esto sucede solo en algunas atracciones en las que para rellenar huecos vacíos en los cochecitos utilizan a una persona de Single Rider (imagina un grupo de tres personas de la fila normal en un cochecito de cuatro personas) .

Las atracciones que tienen esta posibilidad son:

  • Disneyland Park: Indiana Jones and The Temple of Peril, Star Wars: Hyperspace Mountain.
  • Walt Disney Studios Park: Crush’s Coaster, Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy, Toy Soldiers Parachute Drop, RC Racer.

FASTPASS

FastPass significa entrar de una manera prioritaria en una atracción guardando una cola mínima en comparación con la cola habitual de la misma. Con el FastPass actual (en todos los parques Disney) se selecciona o se asigna una franja horaria para acudir a la atracción, es gratuito y está asociado a tu entrada. Con el paso de los años, este concepto ha ido cambiando, y de hecho aun en cada parque Disney funciona de una manera distinta (por ejemplo, cuando yo fui por primera vez a Disneyland París había que pagar para disfrutarlo).

FastPass

En Disneyland París puedes seleccionarlo insertando tu entrada en los puestos FP   (FastPass) habilitados dentro de cada parque. Junto a la atracción con posibilidad FP están las máquinas.

Solo puede obtenerse un FP  por persona. Una vez lo utilices (o hayan pasado dos horas del precedente) podrás volver a reservar otro. Si vas a reservar para varias personas necesitarás la entrada del parque de cada uno.

Las atracciones que cuentan con FP son las siguientes:

  • Disneyland Park: Indiana Jones and The Temple of Peril, Star Wars: Hyperspace Mountain, Big Thunder Mountain, Peter Pan’s flight, Buzz Lightyear Laser Blast, Star Tours: L’Aventure Continue.
  • Walt Disney Studios Park: The Twilight Zone Tower of Terror y Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy

También existen FP de pago: Super FastPass y Ultimate Fastpass. Te dejo las atracciones que incluyen y los precios:

Fast Past de pago – Enlace para actualizaciones

Si vas en un día de gran afluencia de visitantes, o en temporada alta, quizás sea una buena opción, sobre todo si las atracciones incluidas son tus favoritas.

TRUCOS PARA ATRACCIONES DE MAYOR DEMANDA

Si no alcanzaste a reservar un FastPass para una atracción con gran demanda tendrás que buscar alternativas. Te propongo algunas:

  • Llega al parque antes de su apertura para que puedas ponerte en fila para el acceso. Siempre habrá alguien que ha pensado como tú, por lo que sigue el refrán español «a quien madruga, Dios le ayuda», y ve cuanto antes.
  • Ten localizada la atracción en el mapa del parque. Puedes descargarlo de la web o mirarlo en la App Disneyland París.
  • Una vez abre el parque corre como si no hubiera un mañana. Si vas con niños la tarea será más difícil, pero lo puedes proponer como si fuera un juego, una carrera.
  • A lo largo del día revisa la App Disneyland París para comprobar si baja el tiempo de espera, por lo general la fila suele crecer en lugar de bajar pero se puede dar el caso de que cuando coincide con espectáculos el tiempo sea menor o en la hora de la comida.
  • Ve a estas atracciones en las Horas Mágicas del parque.
  • Si aún así no lo conseguiste, prepárate para estar una fila muy larga esperando. Lleva agua y ropa cómoda que te permita tirarte al suelo a descansar.

RIDER SWITCH

Rider Switch o Intercambio de pasajeros es un servicio que ofrece Disney para los grupos. Si por ejemplo van dos adultos y dos niños, pero los niños no pueden subir a la atracción, o si van varios adultos y uno no quiere subir, no es necesario hacer la fila dos veces. Esto es, un adulto puede esperar con quien no sube mientras el otro sube a la tracción. Cuando regresa el que ha subido, el que esperaba puede subirse sin tener que hacer la fila normal de nuevo.

El procedimiento para usarlo es:

  1. Confirma que la atracción ofrece el servicio.
  2. Avisa al miembro de Disney que te da la Bienvenida a la atracción que vas a utilizar el Rider Switch. Te darán un cupón para el adulto que espera y el que no va a subir y te pedirán que esperes en un área designada.
  3. Cuando el que ha subido, baja de la atracción busca en el área al resto del grupo para intercambiarse con el adulto que esperaba.
  4. El adulto que esperaba muestra el cupón de Rider Switch y sube a la tracción sin tener que hacer la final normal de nuevo.
  5. Con el adulto que esperó podrán subir dos personas más, es decir, el cupón Rider Switch sirve para tres personas. Por ejemplo, en el grupo de dos adultos y dos niños, pensemos que uno de los niños no puede subir, entonces un adulto y el niño que no puede subir esperan en el área designada y suben el otro adulto y el otro niño. Después el adulto que esperó podrá volver a subirse y el niño que había subido también.

No todas las atracciones tienen este servicio.

Y ADEMÁS

En mis próximas entradas te contaré cada una de las atracciones que componen cada parque para que puedas tener una idea general y si tienes poco tiempo seleccionar las que más te llamen la atención. Así como trucos para que saques un mayor provecho de tu tiempo en cada parque.

Espero que te haya servido y si te gusta no olvides compartirlo en tus redes.

Además si quieres recibir directamente la próxima entrada en tu correo puedes suscribirte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: