Tailandia: Phuket

Hoy nos tocaba dejar nuestro hotel Blu Monkey Hub and Hotel para ir hacia nuestro siguiente destino. Para los días que estuvimos en Phuket este hotel cumplió con las expectativas y de hecho, nos llevamos muy buena impresión (más información en Tailandia: Alojamiento). Nos sirvió perfectamente como base para nuestras excursiones (consulta Día 1 Phuket con Islas Phi Phi y Día 2 Phuket con James Bond Island). Tomé algo del desayuno (cortesía del hotel) y me fui a dar un paseo mientras mi amiga terminaba de recoger su equipaje.

Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Tailandia, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Antes de viajar a Tailandia.

Recorrí la calle Phangnga. En el camino está el famoso edificio con la torre del reloj que albergaba una antigua comisaría de policía. Hay también muchos murales que llamaron mi atención.

Esquema de consulta de esta entrada:
Santuario de la Luz Serena
Wat Chalong

Santuario de la Luz Serena. 8.30-12.00 y 13.30-17.30. Es un pequeño templo chino escondido en un callejón. El colorido de toda la decoración me encantó. A pesar de su reducido tamaño, o quizás debido a eso, se respira paz en su interior. Me gustó haberme animado a ir a verlo.

Volver a esquema

A la hora acordada, nuestro chófer, con el que habíamos quedado el día anterior (más información en Día 2 Phuket con James Bond Island) nos recogió en el hotel. Metimos las maletas y nos dirigimos a nuestra ruta por Phuket antes de llegar al aeropuerto para nuestro próximo destino (1.000 Bath).

Wat Chalong o también conocido como Wat Chaiyathararam es uno de los templos más importantes de Phuket. Hay tres edificios visitables. El más alto tiene varias plantas que se pueden acceder decoradas con impresionantes pinturas murales y numerosas figuras de Buda. En la planta superior hay una especie de altar en el interior de una cristalera. Desde la terraza puede verse el Big Budda que visitáramos el primer día en Phuket (para saber más Día 1 Phuket con Islas Phi Phi).

El que hay situado en frente puede accederse al interior donde la gente reza y hace plegarias. Mientras estábamos orando a nuestra manera aquí se oyó un tremendo estruendo… Resultó ser que en unas chimeneas introducían algo que lo hacía explotar cual mascletá de Valencia.

En el centro más o menos de todo el complejo hay un mercado donde se pueden adquirir elementos para las peticiones y oraciones.

Volver a esquema

Es recomendable llevar calzado fácil de quitar porque para acceder al interior hay que ir descalzo (puedes dejarte los calcetines). También hay un código de vestimenta (más datos en Antes de viajar a Tailandia).

Si te ha gustado no olvides compartir, comentar o dar Me gusta.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: