Myanmar: Día 3 Bagan

Después de estar en Bagan, tres días se hacen insuficientes si quieres tener una visión más profunda de la zona, sin embargo, es perfecto para tener una primera toma de contacto con el lugar. Nuestro último día en Bagan se presentaba también muy ajetreado para aprovechar al máximo las horas que teníamos por delante. Hoy debíamos dejar lo que había sigo nuestro hogar en las últimas dos noches The Hotel @ Tharabar Gate. Recomiendo mucho este alojamiento para ver Bagan tanto por su excelente servicio y comodidad como su cercanía con la zona arqueológica.

Pertenece a una serie sobre Myanmar, si no lo has leído aún, te recomiendo Antes de viajar a Myanmar



El día anterior (puedes ver más en Myanmar: Día 2 Bagan) conocimos unas chicas de Bagan que eran amigas y compartían transporte (su moto) para vender a los turistas. Ellas se ofrecieron a llevarnos a un lugar secreto donde contemplar uno de los mejores amaneceres de Bagan. La hora de quedar era demasiado temprano como para ir por las motos eléctricas de modo que el día anterior negociamos con los dueños cómo podíamos hacerlo. El resultado fue que nos las dejaron desde la noche para que ya las tuviéramos antes del amanecer (si quieres saber más sobre el alquiler puedes consultar Myanmar: Día 2 Bagan). Las motos las dejamos en el aparcamiento del hotel.

Nuestras amigas nos esperaban frente a la entrada de coches del hotel. Nos llevaron de un lado a otro con las motos hasta que llegamos a un sitio totalmente a oscuras. Nos subimos a un pequeño monte y nos sentamos. Yo llevaba un pantalón blanco (no llevé al viaje otro pantalón largo) y pensé que se arruinaría totalmente en cuanto me sentara pero aun quedaba mucho tiempo hasta el amanecer. Nuestras amigas, conocedoras del lugar, nos habían traído papel para poner en donde nos sentáramos.

Poco a poco se fue agregando más gente que estaban acompañados por locales también. Por fortuna nosotras habíamos llegado antes y nuestro lugar era privilegiado. Cuando el espectáculo de la naturaleza comenzó todos quedamos en absoluto silencio contemplando la paleta de colores que nos estaba dejando el amanecer.

Al poco aparecieron los primeros globos, inicialmente con timidez, después en numerosos grupos de distintos colores representando a cada una de las compañías. La bruma matinal entre los templos contribuyeron a unas espectaculares fotografías. Fue muy emocionante vivir esta experiencia. Traté de captar con varias cámaras el momento aunque no reflejan en su plenitud cuan maravilloso es.

Cuando el sol estaba ya bastante arriba y el cielo totalmente claro, decidimos que ya era hora de marcharnos. Nuestras amigas nos aplicaron tanaka porque el día anterior les dijimos que estábamos interesadas en comprar. Nos hicieron unos videos super chulos subidas en las motos y nos llevaron hasta unos templos cercanos para tomarnos más fotos y explicarnos detalles. Lo que nos gustó es que no nos pidieron dinero a cambio de compartir sus conocimientos sino que simplemente nos ofrecían lo que ellas vendían.

Una vez dimos por finalizadas las visitas nos dirigimos a dejar las motos eléctricas. Fuimos a la habitación a terminar de recoger la maleta y aprovechamos que aún teníamos algo de tiempo para desayunar en el hotel.

Nuevamente usamos el servicio de traslado del hotel al aeropuerto (10 dólares americanos). En esta ocasión por el camino pudimos ver muchos templos. El mostrador de facturación era como un puesto de una feria. Cuando nos dejaron acceder a la sala de embarque nos dimos cuenta que una de las parejas que vino al viaje en globo estaba también ahí. Ellos habían ido de fin de semana desde Hong Kong (wow). Nuestro vuelo fue con Mann Yadarnapon Airlines (más información sobre cómo buscar vuelos en Reservas: vuelos), que fue la misma aerolínea con la que llegamos a Bagan desde Mandalay. Nuestro destino era Yangón.

Si te ha gustado no olvides compartir, dar Me gusta o dejar un comentario.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: