Myanmar: día 1 Bagan

El motivo principal de visitar Myanmar era ver Bagan. Justamente el año de mi viaje parecía que las señales indicaran que tenía que acudir a verlo porque fotos y videos de ese lugar no paraban de aparecer ante mí.

Pertenece a una serie sobre Myanmar, si no lo has leído aún, te recomiendo Antes de viajar a Myanmar



A pesar de ser, quizás, el lugar más turístico del país no cuenta con aeropuerto internacional por lo que llegar directamente a Bagan desde el extranjero no es posible. Cuando organicé el viaje pensé cuidadosamente las opciones de transporte: por tierra o por aire. Dado el importe de los billetes de avión decidí que sería la mejor opción.

El aeropuerto de Bagan parece casi de juguete de lo pequeño que es. Llegamos desde Mandalay en Mann Yadarnapon Airlines (más información sobre cómo buscar vuelos en Reservas: vuelos). El vuelo fue extremadamente corto, tan corto que pareció una parada de autobús. Lo curioso es que literalmente es una escala con destino Yangón. Cuando aterrizamos casi nadie se movió. Nos quedamos un poco expectantes pensando que la gente era muy educada y se movería ordenadamente. Resultó que quien iba a Yangón solo tenía que permanecer en el avión mientras que los pasajeros de Bagan bajaban. Si mal no recuerdo la maleta nos la entregaron a pie de avión, loco ¿no?

Para salir del aeropuerto hay que pagar una tasa por estar en la zona arqueológica de Bagan. Son 25.000 kyats por persona. Después de ver Bagan merece la pena pagar esa tasa si además es empleada en el mantenimiento. Como en este sitio no funciona la aplicación Grab (más información en Antes de viajar a Myanmar) decidimos contratar el servicio de traslado (10 dólares americanos) que ofrecía nuestro hotel elegido. Normalmente es más caro que conseguir un taxi pero nos permitía no tener que pensar.

El trayecto fue bastante largo por una carretera en no excelentes condiciones. Ya había anochecido así que la vista, que aún no estaba acostumbrada al paisaje, no nos permitió observar mucho al principio. Sin embargo, conforme nos acercábamos al hotel empezamos a ver templos, algunos escondidos en la oscuridad, otros iluminados.

La llegada a The Hotel @ Tharabar Gate fue genial. Nos sentaron en recepción en unos sillones muy cómodos mientras nos sirvieron una bebida. Después nos indicaron que la habitación estaba lista y los trámites también. El hotel tiene una recepción con techos altos con decoración en madera. La salida hacia las habitaciones, que son como cabañas, pasa primero por la espectacular piscina que está rodeada de pequeños elefantes de piedra. La habitación era super amplia con los techos muy altos.

Decidimos que como habíamos tenido un día ajetreado aprovecharíamos las instalaciones del hotel y tomaríamos un masaje balinés. Llamamos para reservar. Mientras llegaba la hora de la cita, quise darme un chapuzón en la piscina a pesar de que el clima estaba algo fresco. Fue muy relajante. Me sentí agradecida de poder disfrutar de experiencias así. Llamé a mi familia en España para compartir las cosas que estaba viviendo.

Fuimos a la zona de masajes. Nos metieron en la misma habitación a mi amiga y a mí. Nos dieron masaje por al menos una hora en la que quedé totalmente relajada. Deseé que hubiera durado mucho más. Después de eso, nos arreglamos para cenar en el restaurante del hotel. La comida deliciosa, servicio de lujo. El precio fue más caro de lo habitual (84 dólares americanos dos personas) pero se trata de un hotel de categoría 4 estrellas.

Al salir cenamos en el restaurante del hotel unos noodles de huevo, vermicelli, puré de patatas y limonada (33 dólares americanos). La presentación fue excelente y muy rico sabor.

Nuestra llegada a Bagan fue de lo más refrescante y relajado. Disfrutamos de una noche diferente. El día siguiente prometía ser intenso, pues debíamos levantarnos muy temprano para nuestro viaje en globo.

Si te ha gustado no olvides compartir, dar Me gusta o dejar un comentario.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: