Escocia en ruta: municipios del este

En la ruta que presento en esta entrada recorreremos la parte este de Escocia al norte de Edimburgo. Este circuito estará caracterizado por la visita de ciudades. Si eres seguidor de Outlander reconocerás algunos lugares.

Esta entrada pertenece a una serie sobre Escocia, puedes consultar más en Mi viaje a Escocia

Para organizar mejor tu viaje a Escocia consulta Antes de ir a Escocia y comprar el pase de Historic Scotland que incluye castillos. Para el alojamiento tienes más información en Escocia: Alojamiento. Decidimos alojarnos en la ciudad de Perth, pero puedes elegir otro lugar en el camino si te resulta más cómodo.

Esquema de consulta de esta entrada:
Perth
Castillo de Elcho
Falkland
Aberdour
Culross
Balgonie Castle
St Andrews

Perth

Perth es una ciudad cruzada por el río Tay. Se puede visitar caminando todo el centro y descubrirás varias Iglesias, una de ellas es el edificio más antiguo de Perth.

En los alrededores hay varios castillos. Nosotros visitamos el Castillo de Elcho.

Volver a esquema

Castillo de Elcho

Situado cerca de Perth he de reconocer que no estaba inicialmente en nuestros planes pero me alegro de haberlo incluido. Es un castillo en un estupendo estado de conservación. Su interior no está decorado lo que puede hacer, como fue mi caso y el de mis amigas, que dejes volar tu imaginación para adivinar cómo vivirían en épocas pasadas. Su ubicación y los cuidados que tienen los jardines completan esta visión general del castillo.

elcho

Volver a esquema

Falkland

Es un pintoresco pueblo con no muchos edificios. Destaca principalmente el Palacio de Falkland que fue la residencia de los reyes de Stewart. La fuente en el centro de la plaza fue donada al pueblo por Tyndall-Bruce y posteriormente se le añadieron los leones. En Outlander se supone que es Inverness. Aquí llegan Claire y Frank en su segunda luna de miel. Puedes ver lo que fue su alojamiento y también la tienda en la que se entretiene Claire viendo el escaparate. Brianna y Roger también visitarán Inverness.

Volver a esquema

Aberdour

Es uno de los castillos más antiguos de Escocia. En su día fue una lujosa casa renacentista. En Outlander es el monasterio ficticio donde Claire y Murtagh llevaron a Jamie tras sacarlo de la prisión.
Este espléndido castillo en ruinas fue una vez una lujosa casa renacentista y se encuentra entre los castillos de mampostería más antiguos de Escocia.

Volver a esquema

Culross

Es un pueblo del siglo XVII. En la historia real hubo una prisión de brujas. Para la grabación de Outlander fue Cranesmuir y se pintaron las casas en color gris para que parecieran más viejas. The Mercat Cross será fácilmente reconocible si has visto Outlander. Los jardines tras el palacio se utilizaron para los de Geillis.

cullross

Volver a esquema

Balgonie Castle

Tiene una torre de cinco pisos. En él tienen lugar bodas y otras celebraciones. En Outlander es la casa de MacRannoch donde llevan a Claire tras rescatarla y donde planean liberar a Jamie con el rebaño del señor Marcus.

Volver a esquema

Saint Andrews

castillo

Es una ciudad situada en la costa este de Escocia. Tiene mucho que ofrecer al visitante y es interesante pararse a conocer. Lo primero que visitamos fue la Universidad y la Capilla de St Salvators. El castillo y la Catedral están bastante en ruinas pero como están situadas junto al mar tienen un encanto especial. La entrada tiene coste pero no es elevado. Hay rincones muy bonitos para fotografiar.

Volver a esquema

Si te ha resultado útil no olvides compartir, dar Me gusta o dejar un comentario.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: