Escocia en ruta: Lago Ness y alrededores
Descubriendo lugares mágicos en el recorrido en coche no se puede abandonar Escocia sin visitar el famoso Lago Ness. El monstruo, apodado cariñosamente Nessie, está presente en muchos rincones que rodean este sitio. Otra visita que no debes perder es la experiencia en el Highland Folk Museum.
Esta entrada pertenece a una serie sobre Escocia, puedes consultar más en Mi viaje a Escocia
Para organizar mejor tu viaje a Escocia consulta Antes de ir a Escocia y comprar el pase de Historic Scotland que incluye castillos. Para el alojamiento tienes más información en Escocia: Alojamiento. Decidimos alojarnos en la ciudad de Perth, pero puedes elegir otro lugar en el camino si te resulta más cómodo.
Esquema de consulta de esta entrada:
– Eilean Donan Castle
– Drumnadrochit
– Urquhart Castle
– Lago Ness
– Highland Folk Museum
Como si hubiera sido sacado de un cuento de hadas así es este castillo. Está en una isla a la que se accede mediante un puente. Uno de sus principales atractivos es que está lleno de recreaciones de la época por lo que es muy fácil imaginarse cómo sería la vida en el castillo. Se dice que fue utilizado por Robert de Bruce durante las invasiones inglesas. Los españoles también llegaron a ocuparlo durante al menos un mes.
Es además muy conocido por aparecer como escenario de diversas películas como El Señor de Ballantrae (1953), The Private Life of Sherlock Holmes (1970), Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), The World Is Not Enough (1999) y La Boda de mi novia (2008).
Es una localidad cercana al Lago Ness. Cuenta con una escultura del monstrue que se asemeja a un dinosaurio de cuello largo. Nosotros paramos aquí a comer un Fish and Chips tan típico de Reino Unido.
Es muy conocido porque está a orillas del famoso Lago Ness. Es el tercer sitio más visitado de Escocia. Fue parcialmente destruido por los ingleses y nunca se reconstruyó lo que le da su aspecto actual.
A pesar de que algunas personas tienen el concepto de que este lago es oscuro y tenebroso nada más lejos de la realidad. Esta errónea fama se debe a las miles de leyendas sobre el monstruo del Lago Ness. Incluso hay algunos monumentos que atraen a curiosos y turistas y las tiendas de recuerdos aprovechan esta publicidad como por ejemplo en Drumnadrochit. El lago abarca una extenso espacio. En mi caso lo pude visita desde varios puntos distintos. Si no tienes pensado subir al norte puedes ir a la parte más sur del lago para tomarte tu foto.
Réplicas de viviendas del siglo XVIII con techos de césped donde puedes ver cómo vivían, cómo hacían la ropa, la escuela… Puedes probar ropa para hacerte fotos y verás actores que hacen que viven ahí. Como si el tiempo se hubiera detenido y te teletransportaras al pasado. Fue un lugar perfecto para mostrar cómo vivían en Outlander en el capítulo de la recaudación cuando Dougal se lleva a Claire. Es fácilmente reconocible. Es muy amplio por lo que necesitarás dedicar tiempo a esta visita.
Si te ha resultado útil no olvides compartir, dar Me gusta o dejar un comentario.
Entradas relacionadas:
- Antes de ir a Escocia
- Escocia: Alojamiento
- Escocia: día 1 Edimburgo
- Escocia: día 2 Edimburgo
- Escocia: Free tour Edimburgo
- Escocia: día 1 Glasgow
- Escocia: día 2 Glasgow
- Escocia en ruta: Paisajes y fortalezas
- Escocia en ruta: Lago Ness y alrededores
- Escocia en ruta: Municipios del este
- Escocia en ruta: Castillos
- Escocia en ruta: el norte
- Escocia en ruta: cerca de Edimburgo
- Escocia: comer en Edimburgo
Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí: