Escocia en ruta: Castillos

En la ruta que seguimos vimos muchos castillos. Las fechas elegidas para el viaje (verano) fueron una bendición que nos permitió ver muchos lugares con la claridad del día. Si además eres fan de Outlander es fácil reconocer los castillos que han servido de base para las grabaciones de la serie aunque quizás sorprenda que no están donde se suponía que deberían estar.

Esta entrada pertenece a una serie sobre Escocia, puedes consultar más en Mi viaje a Escocia

Para organizar mejor tu viaje a Escocia y comprar el pase de Historic Scotland que incluye muchos de estos castillos, consulta Antes de ir a Escocia y para el alojamiento tienes más información en Escocia: Alojamiento.

Esquema de consulta de esta entrada:
Drummond Castle
Doune Castle
Stirling Castle
Falkirk
Palacio de Linlithgow
Blackness Castle

Drummond Castle

Es uno de los más finos ejemplos de jardín formal europeo. Inspirado en el diseño italiano se pueden visitar los jardines pero no se puede entrar en el castillo. En Outlander este lugar sirvió para dar vida a los jardines de Versalles. Las fotos son muy bonitas.

Volver a esquema

Castillo de Doune

doune

Es una Fortaleza en la villa de Doune, cerca de Stirling. Fue la casa de Robert Stewart, primer duque de Albany. Incluye la sala del Duque restaurada con galería de músicos. En la cocina puedes escuchar audios con la voz de Sam Heughan. Este castillo también ha sido objeto de grabaciones como Ivanhoe, el piloto de Juego de tronos o Los caballeros de la mesa cuadrada. En Outlander es el Castillo Leoch asentamiento del Clan MacKenzie. Aquí llevan a Claire después de encontrarla. Frank y Claire lo visitan en estado ruinoso. Cuenta con una tienda de recuerdos bastante amplia donde además puedes tomarte fotos con trajes de época. Aquí encontré el lugar donde más cosas de Outlander pude comprar. Además ha ganado relevancia gracias a la serie y es uno de los lugares más visitados de Historic Scotland.

Volver a esquema

Castillo de Stirling

Lo más interesante de la visita a este castillo es la gran interacción que se puede realizar mediante juegos, trajes de época y una representación en vivo de «residentes» en el castillo. Está muy bien conservado y la mayoría de sus estancias están decoradas tal y como serían en la época.

Volver a esquema

Falkirk

Es una localidad situada entre Glasgow y Edimburgo por lo que su importancia estratégica es muy importante. Fue el centro de la industria del acero y el hierro. Está en intersección del canal Forth y Clyde y el canal Union. A mí me llamó principalmente la atención el enorme monumento de las cabezas de caballo llamados The Kelpies que son los más grandes del mundo, con 30 metros de altura y más de 300 toneladas de acero.

Volver a esquema

Palacio de Linlithgow

Está estratégicamente colocado entre el Palacio de Holyrood y el castillo de Stirling. Fue construido más para impresionar y por placer que como defensa. Fue uno de los lugares favoritos de los reyes en los siglos 15 y 16. Es conocido por ser el lugar de nacimiento de María, reina de Escocia, hay una estatua de bronce que lo recuerda. Varios incendios llevaron a su estado actual a este palacio. Aun así se pueden visitar muchas de sus estancias y las distintas plantas. Mis amigas y yo nos divertimos mucho imaginando a qué estaría destinadas cada una de las salas. En Outlander se usó la entrada del palacio como la entrada de la prisión de Wentworth donde Claire va a suplicar al gobernador la liberación de Jamie. Como dato curioso, el actor que da vida al Gobernador de la prisión, Sir Fletcher Gordon, es Frazer Hines, quien actuó como el compañero del Doctor Who en los 60s. Este personaje, Jamie McGrimmon, sirvió de inspiración a Diana Gabaldón para el papel protagonista.

Volver a esquema

Blackness Castle

Fue el puerto para The Royal burgh of Lilithgow. Fue construido por el poder de la familia Crichton para después ser una fortaleza real, una guarnición y una prisión. Su forma recuerda a un barco por lo que se le suele llamar “el barco que nunca zarpó”. Ha sido usada en otras grabaciones como Hamlet o Ivanhoe. En Outlander es la guarnición de Fort William donde Jamie es castigado por Jack Randall. También es donde rescata Jamie a Claire. Posteriormente este lugar es visitado por Brianna y Roger.

Volver a esquema

Si te ha resultado útil no olvides compartir, dar Me gusta o dejar un comentario.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: