Escocia: comer en Edimburgo

La comida en Escocia es excelente. He de decir que en general la gastronomía de Reino Unido no es mi favorita pero Escocia tiene recetas únicas. De entre todos los lugares en los que comí en Escocia destaco los que visité en Edimburgo. Espero pueda servirte para elegir.

Esta entrada pertenece a una serie sobre Escocia, puedes consultar más en Mi viaje a Escocia

Para disfrutar de la gastronomía escocesa tienes que tener la mente abierta y no dejarte llevar por los ingredientes. Mucha gente decide no probar el Haggis cuando sabe de qué está compuesto pero en realidad su sabor es muy especial. Así que te invito a dejarte llevar.

The Elephant House

Este lugar es muy conocido gracias a Harry Potter y a su autora JK Rowling. Aquí se sentaba a escribir pedazos de su obra maestra mientras observaba las vistas del Castillo de Edimburgo. El lugar tiene precios elevados para lo que es pero no olvidemos que es un lugar de casi peregrinación para los fans de la saga del mago más famoso del mundo. Hay un tablón donde puedes mirar algunos recortes y fotos que relacionan a la autora con este lugar.

Volver a esquema

The Royal McGregor

Ambientado como una taberna tuvimos la suerte de que uno de los camareros era español así que nos pudo hacer recomendaciones. Pedimos Haggis y salmón. El coste no es muy elevado y la calidad muy buena. Está situado en Royal Mile en el tramo más cercano a la Catedral.

The Standing Order

Este lugar es muy famoso porque está establecido en un antiguo banco. Han conservado su encanto con techos altos y estilo neoclásico y lo que más llama la atención que es su caja fuerte antigua. La decoración te hará mirar al techo nada más entrar. Además cuenta con un menú económico muy bueno. Probé la Highland Burger hecha con Haggis y salsa de whisky: espectacular. Está situado cerca de Princess Garden.

Oink

Este lugar nos lo recomendó nuestra guía del Free tour que hicimos en Edimburgo. Su pedido estrella es el Oink, que es un bocadillo hecho de un rollo de cerdo asado. Es uno de los mejores bocadillos de cerdo que he comido en mi vida. Hay varios locales de Oink en Edimburgo. Yo estuve en el que está situado en Victoria Street. Quizás por el tamaño pequeño del local o porque es muy conocido y está en una transitada calle, el lugar estaba llenísimo así que recomiendo ir temprano. No puedes marcharte de Edimburgo sin haberlo probado.

Estos son solo una muestra de aquellos lugares donde puedes parar a tomar algo en Edimburgo, pero estoy segura que hay muchos más porque la comida en Escocia es deliciosa.

Si te ha resultado útil no olvides compartir, dar Me gusta o dejar un comentario.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: