Palacio de Catalina y Metro de San Petersburgo

Pertenece a una serie sobre San Petersburgo, si no lo has leído aún, te recomiendo Antes de viajar a Rusia y San Petersburgo, que ver



PALACIO DE CATALINA

Tsárskoye Seló o más conocido como Palacio de Catalina. El nombre en realidad se refiere a todo el conjunto de jardines, edificios y palacio. Alrededor del palacio fue creciendo un pueblo donde se alojaban las personas que trabajaban en él.  A este pueblo se le dio el nombre de Pushkin en honor al gran escritor. Para más información sobre la compra de entradas puedes consultar San Petersburgo, que ver .

Recomedable, sino es que imprescindible, adquirir las entradas por Internet así como acudir a primera hora de la mañana. En nuestro caso al ser invierno la visita a los jardines fue gratuita. Llegamos desde nuestro hotel en un taxi con Gett (para más información puedes consultar Antes de viajar a Rusia ). El trayecto dura aproximadamente una hora.

Paseamos por los hermosos jardines, llegando a rodear todo el lago. Como en días atrás habían caído las primeras nevadas de la temporada, las estampas del lugar eran hermosas. Recomiendo ir bien abrigado y con calzado adecuado. Hice una foto del plano del recinto, con el que me orienté para ver todos los edificios que componen el jardín.

Mapa jardines Catalina

Poco antes de la apertura del palacio la gente ya comienza a ponerse en fila. Por desgracia no hay diferencia en esa fila entre los que ya tienen la entrada y los que la tienen que comprar en las taquillas. Dejan entrar en oleadas y está controlado por unos tornos. Una vez te dejan pasar, ahí sí que se dividen las colas. Hay una taquilla específica (nº4) para el canje de las entradas compradas en Internet. En esta zona hay muchas tiendas. Es obligatorio dejar el abrigo así como bolsos o mochilas. Hay unas taquillas gratuitas al fondo a la izquierda (donde también están los baños). Al fondo a la derecha está el acceso al palacio. Hay que ponerse también cubre zapatos. La visita es guiada, esto es, hay un recorrido establecido.

Lo más importante de este palacio es la sala ámbar. Cuenta la leyenda que en los saqueos de la Segunda Guerra Mundial desapareció todo el ámbar. Se ha buscado pero sin éxito. En honor a la buena relación existente entre el pueblo alemán y el ruso, Alemania ha subvencionado la restauración de la sala reproducción del original que puede contemplarse hoy en día. En la parte final del recorrido hay una exposición de elementos de los zares. Empleamos 4 horas en total en visitar todo el complejo (palacio y jardines).

METRO DE SAN PETERSBURGO

Metro

Al regresar al centro de San Petesburgo decidimos ver las paradas del metro más famosas (y que la guía del Free Tour nos había recomendado). Inaugurado en 1955 es considerado el metro más profundo del mundo (por el promedio de profundidad de sus estaciones), hecho debido a la geología del lugar.

Avtovo, la más famosa y hermosa estación del metro de San Petersburgo. Está llena de detalles.

Kirovsky Zavod, sobria esta estación de metro. Alberga un busto que yo diría es Lenin, que alguien me corrija si me equivoco.

Narvskaya, construida en un estilo neoclásico mezcla el mármol blanco con relieves en bronce, y piedra de granito rojo. Se puede ver en las paredes «1955» año en que se abrió esta estación.

Pushkinskaya, alberga en su interior una escultura al autor Pushkin

Ploschad Vosstanya, es una de las estaciones más profundas (58 metros). De techo abovedado está decorado con medallones que representan momentos de Lenin, como los discursos, así como detalles de la época comunista.

Si quieres saber más sobre Rusia o San Petersburgo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: