Moscú: La grandeza de Moscú

El día de hoy giraría en torno a la visita programada al Kremlim. Teníamos a las 14.30 la entrada a la Armería, por lo que teníamos tiempo para hacer algo temprano y entrar a media mañana en el Kremlim con nuestra entrada de la Plaza de las Catedrales.

Pertenece a una serie sobre Moscú, si no lo has leído aún, te recomiendo Antes de viajar a Rusia y Moscú, que ver



Monasterio Novodévichi: situado más al sur, puede llegarse perfectamente en bus. Es un pequeño Kremlin compuesto por varias estancias donde puede entrarse. Nosotros tuvimos la mala suerte de que estuviera en reformas por lo que la perspectiva de las cúpulas con forma de cebolla se vio empañada por los andamios, así como estaba cerrada la entrada a la Catedral de Smolensk. Para acceder hay que adquirir una entrada de 300R que incluye el museo y la catedral (cerrada para nosotros). Si deseas hacer fotos en el interior tendrás que adquirir una entrada extra de 100R. Este lugar es famoso porque aquí fueron recluidas mujeres de la nobleza como Sofía Alexeyevna (regente de Pedro el Grande), o Eudoxia Miloslavaskaya (esposa del mismo). Accediendo hacia la derecha está el museo de los iconos, así como otras estancias visitables. Entramos también a la Iglesia de la Intersección de la Puerta. Cerca está el cementerio de  Novodévichi con tumbas de personas importantes del país. Desde el parque situado en la parte frontal del monasterio hay unas magníficas vistas de la parte moderna de Moscú. Visita de una hora aproximadamente.

Kremlin, puede considerarse el más famoso de los que hay por toda Rusia. Se podría decir que Kremlin es un lugar amurallado. En su interior alberga cuatro catedrales, así como otros edificios de uso administrativo o museos. Para acceder hay que adquirir una entrada, pero ésta no permite la entrada a todo lo que hay en el interior, sino que hay que adquirir otras para complementarla. Las taquillas se encuentran en los jardines de Alexander. Tanto si decides comprarlas con antelación, como si decides comprarlas el mismo día, tienes que dirigirte a la taquilla, eso sí, las colas son diferentes. Para más información sobre los precios y opciones consulta Moscú, que ver. La entrada se hace también desde los jardines de Alexander para cruzar el Puente de la Trinidad (único acceso a la Plaza de las Catedrales). Se pasa un control de seguridad.

Mapa del Kremlin

Los edificios que quedan a mano izquierda no son accesibles al turista, pues forman parte del gobierno ruso, pero hay una exposición de cañones del siglo XVII. Todos se dirigen al mismo lugar, donde están el Cañón (el más grande de la época medieval) y la Campana (la más grande del mundo, que al parecer al ir a colocarla se rompió). Hay que estar espabilado porque la gente hace cola para hacerse fotos en ambas.

Desde aquí es fácilmente accesible la plaza de las Catedrales. Es bastante sencilla. Visualmente pueden verse las cuatro catedrales. Esto te permitirá elegir a cuál acudir antes. La razón es que en ocasiones se forman colas. Simplemente elige la que menos tenga en ese momento. Te pedirán la entrada en cada una de ellas.

Catedral de la Asunción. Es uno de los templos más importantes de Rusia. Aquí han tenido lugar coronaciones, ordenamientos de cabezas de la Iglesia rusa e incluso hay personalidades enterradas en su interior.

Catedral de la Asunción

Catedral del Arcángel. Es un templo – sepulcro. Hay más de cincuenta tumbas entre las que se incluyen de grandes duques y zares.

Catedral del Arcángel

Catedral de la Anunciación. Destinada a las celebraciones de carácter familiar de los grandes zares y príncipes rusos.

Catedral de la Anunciación

Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen. En su interior hay una exhibición de esculturas de madera.

Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen

La Campana del Zar. Para subir tienes que comprar una entrada independiente.

Armería. Museo que alberga una amplia colección de objetos de arte que incluye vajillas, carruajes reales, decoraciones, vestimentas reales, tronos, armas… Había leído que la visita era imprescindible y no se equivocaba. De hecho es lo mejor de todo el Kremlin. Con la visita cogimos la audioguía (*truco* lleva unos auriculares propios para que la escucha sea más cómoda). Te permite entender con mayor claridad todos los objetos que estás viendo… porque la verdad es que hay maravillas. La visita duró casi dos horas.

Junto a la Armería está el Fondo de Diamantes, al que puede entrarse pagando otra entrada. Dicen que la colección puede equipararse a la de Londres. Nosotros decidimos no entrar.

La duración total de la visita al Kremlin fue de unas cinco horas. Nuestra visita fue interrumpida por Putin, quien estaba llegando con el alcalde de Málaga, que había recibido un reconocimiento por la colaboración entre ambas ciudades (esto lo supimos después, durante fue un poco caótico porque cerraron todas las salidas). Nos tocó ver todo un despliegue de coches, así como una seguridad exagerada que nos impidió salir a la Plaza Roja por la Torre del Reloj (como sí que se había permitido hasta ese momento). La única puerta por la que se podía salir era la misma por la que habíamos entrado por la mañana. Nos dirigimos a las Galerías GUM para tomar un helado. Así fue que descubrimos que la Plaza Roja estaba acordonada y que nos tocó dar un rodeo para entrar en nuestra siguiente visita.

Catedral de San Basilio: alberga en su interior la tumba de este santo. Fue construida por Iván el Terrible. En la actualidad funciona como museo. Tiene varias plantas, pero sin duda la más bonita es la superior, desde la que puede contemplarse el interior de las cúpulas así como unas hermosas vistas de la plaza Roja. Aunque tiene un horario fijado, es probable que este horario se vea modificado por festividades o celebraciones en la Plaza Roja. Mi recomendación es leerlo bien en el tablón de anuncios que hay junto a la cancela de acceso.

Para mañana dejamos el día de compras, pues iríamos al famoso Izmailovo.

Recuerda compartir si te gusta 😉

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: