El oeste de Kioto

Este sería nuestro último día en Kioto. Tras las visitas del día tomaríamos el Shinkasen en dirección a Tokyo para la última etapa de nuestro viaje. 

Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Japón, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Antes de ir a Japón

Dejamos las maletas en consigna en el hotel para no depender de horarios. Tras un copioso desayuno pusimos rumbo a nuestra primera parada del día:

Kinkaku-ji : Pabellón Dorado, a unos 40 minutos con los autobuses 101 y 205 desde la estación de Kyoto. 9.00-17.00-400 yenes. Nosotras tomamos uno de los buses, y quien sabe cómo nos acabaron bajando en la parada de la Universidad, que era fin de línea… Afortunadamente no estábamos muy lejos y fuimos andando. Llegamos a este lugar primero porque había leído que recibe mucha cantidad de visitantes y tomar fotos «solo» se torna imposible conforme avanza la mañana. Doy fe que hicimos bien, porque tras nosotros había una fila enooorme. No es especialmente grande de recorrer, y el camino es de un solo sentido, pero realmente el templo dorado es algo que no puede dejarse de fotografiar. Es en este templo donde compramos más económico las bolsitas de deseos.



Mapa de Ryôan-ji

Ryôan-ji : autobús 59 a 10 minutos desde Kinkaku-ji 8.30-16.30 500 yenes. De recorrido extenso en terreno. Incluye un jardín seco y visitas interiores para lo que hay que descalzarse. Coincidimos con un grupo de escolares cuya tarea era entrevistar en inglés a personas y me tocó en suerte 😉




Mapa Ninnaji

Ninnaji Temple . Se llega en el mismo bus. Se compone de varios lugares y hay que pagar por cada uno de ellos por separado. Nos tocó ver a unos monjes orando y haciendo tareas.

Mapa bus zona Arashiyama

Tenryuji Temple : 8.30-17.00 800 yenes. Recuerdo que para llegar hicimos trasbordo de bus. Hay mucha gente haciendo el mismo recorrido así que no tiene pérdida. Donde está este templo hay una zona comercial, llega también la línea JR y hay muchos restaurantes. Este templo tiene dos accesos. El inferior (por el que nosotros entramos) más próximo a los edificios, y el superior (por el que salimos) que está más cerca a la zona de jardín y que al salir está muy cerca del famoso bosque de bambú (en google maps parece que está lejísimos). Este templo me gustó mucho porque tenía jardín, agua, zonas interiores (hay que descalzarse)… Tiene un área interior con tatami donde se puede descansar.




Bosque de Bambú a  unos minutos andando desde la salida superior del templo anterior. En verdad se concentra mucha gente y es una parte relativamente pequeña de un bosque. Tuvimos la suerte de coincidir con unas chicas vestidas con kimono que estaban haciéndose fotos. Para no encontrarte con nadie, la visita es mejor muy temprano.




Desde aquí fuimos caminando para tomar la línea JR San-In Line  en la estación de Tren Sagano – Arashiyama para regresar a la estación de Kioto.

Esto es el itinerario que nosotras llevamos a cabo en nuestra visita. Kioto está llena de Santuarios y Templos, lo que hace más difícil verlos todos de una sola vez. Aquí están reseñados los que consideramos como más importantes. Más adelante dejaré una relación de sitios recomendables, de los que nosotros por tiempo no pudimos ver.

Desde Kioto tomamos rumbo a Tokyo, donde dormiríamos ya hasta el final del viaje.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: