Tokio en la noche

Llegamos a Tokio desde Kioto, tras una jornada intensa recorriendo Kioto. Tomamos un shinkasen (tren bala) gracias a nuestra JRP (Japan Rail Pass). Como el trayecto fue el más largo de los que usaríamos en Japón decidimos reservar asiento. Puedes consultar más información sobre la JPR en Antes de ir a Japón .

Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Japón, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Antes de ir a Japón

App para transporte

A pesar de que Tokio es una ciudad grande, con otro idioma y otra cultura, para el turista no es nada extraña. Utilizamos la App Japan Official Travel (puedes consultar más en Antes de ir a Japón ) para saber qué ruta debíamos seguir con nuestra JRP. Así fue que llegamos a la parada más cercana a nuestro hotel: Shinjuku.

Lo que más sorprende a la vista en Tokio nada más llegar es la cantidad de iluminación… Los edificios están repletos de anuncios publicitarios con luces de neón. De pronto, sentí como si estuviera de nuevo en Times Square (Nueva York). La única diferencia es que en Tokio no es solo en una zona sino en muchas!

Zona Shinjuku

Algunas curiosidades: Las cosas que se utilizan para señalar las obras son de Hello Kitty!! No se puede fumar ni en espacios públicos, por lo que en la acera hay zonas habilitadas para fumadores. El metro, los trenes, tienen marcado en el suelo dónde debes esperar y por dónde debes caminar, son muy ordenados!

Nuestro hotel elegido fue APA Hotel Shinjuku Kabukicho Tower. Su situación resultó ideal para nuestros desplazamientos en la ciudad. El inconveniente: fue la habitación más pequeña en la que nos alojamos en Japón. Si quieres saber más sobre este hotel puedes consultar Antes de ir a Tokio . Dejamos las cosas en la habitación y salimos a dar nuestra primera ronda por Tokio.

Al lado del hotel está el edificio Edificio Shinjuku TOHO, más conocido por tener a Godzilla en gigante. Las calles son bulliciosas, llenas de restaurantes con las planchas de comida al aire. Cerca está Kabukicho, conocido por sus locales de striptease (curiosos los anuncios de las chicas que tenían los ojos redondeados como los anime). La tori eléctrica roja señala este lugar.

Hotel y Toho Cinemas

Paseando llegamos a Golden Gai , una serie de callejuelas con restaurantes de tamaños diminutos en dos alturas. Está bastante escondido, entre grandes edificios, lo que lo hace aún más curioso.

Golden Gai

Antes de dar por finalizado nuestro pequeño tour, entramos en la tienda Don Quijote . La que está en Shinjuku (hay muchas por todo Japón) está dividida en plantas, atiborradas de cosas distribuidas en estrechos pasillos. Puedes encontrar prácticamente de todo, desde comida, equipajes, disfraces, maquillajes, menaje o recuerdos de Tokio. Fue una de nuestras tiendas TOP del viaje. Recuerda que si tus compras superan un importe puedes solicitar en la propia tienda la devolución del IVA con el Tax Free. Te explico más en Antes de ir a Japón .

Tras esto, nos dirigimos de nuevo el hotel, pues la jornada había sido muy intensa, pues toda la mañana la habíamos pasado recorriendo Kioto. Si quieres ver qué visitamos puedes consultar Día 3 Kioto .

Si te gusta, no olvides compartir! Muchas gracias!

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: