Despedimos 2019

Quería dedicar una entrada a celebrar 2019, este año que nos deja.

No me puedo quejar de todo lo vivido, de las experiencias y de las enseñanzas, porque no olvidemos que cada día se aprende algo nuevo.

Por supuesto ha sido un año lleno de viajes… No sólo al extranjero sino también dentro de mi propio país, España, pues hay muchos lugares por conocer. También la música ha estado presente, así como el patinaje.

Una de las mejores cosas, sin duda, de este 2019 fue decidirme a crear mi propio alojamiento web, para relatar el mundo a través de mis ojos. Quería darte las gracias por ser parte de él. Aún hay mucho por recorrer, y mucho por actualizar, pero vamos poco a poco.

¿Repasamos en fotos algunos de los mejores momentos?

Bulgaria. Desde hace muchos años tenía en mente visitar este país. Es pequeño y fácil de recorrer. Lo que más nos impresionó sin duda fue el Monasterio de Rila.

Malta. No era uno de mis destinos incluídos en mi «bucketlist» (cosas que hacer antes de morir) pero he de decir que me sorprendió mucho y para bien, de hecho, es un destino que recomiendo pues tiene bastantes más cosas que ver de las que parecen inicialmente.

Portugal. Yo ya conocía la capital, Lisboa, sus aldedores y el sur del país. Sin embargo, aún tenía pendiente Oporto. Puede verse en un fin de semana y tiene mucho para descubrir. Ah, y el vino del lugar… riquísimo!!

Argentina. Por supuesto que mi prima viviera en Buenos Aires fue totalmente un plus a este viaje. Conocimos la capital y las cataratas de Iguazú. Es uno de los países en los que mejor he comido.

Uruguay. Por la cercanía con Argentina, aprovechamos para visitar la capital. Fue algo fugaz, pero suficiente para darnos una idea de este país.

Tailandia, Myanmar y Singapur. Fue un reto la organización de este viaje por el sur de Asia, pero sin duda uno de los viajes más bellos y variados que he hecho.

España. Siempre es bueno conocer nuestro propio país, y me gusta siempre combinar visitas al extranjero con visitas en España. Este año, por supuesto, no fue menos. Aquí un resumen de lo que viví:

Galicia. Aunque ya conocía esta comunidad autónoma, siempre hay rincones que sorprenden. La compañía fue sin duda lo mejor de este viaje fugaz. Estoy segura de que repetiré en este año próximo.

Gran Canaria. Una mitad de mí pertenece a esta tierra, a la que cada año voy a disfrutar de mi familia. En esta ocasión conocimos rincones nuevos.

Alicante. Estuve en distintos puntos de esta provincia, pero sobre todo en Elche, disfrutando de buena compañía.

Murcia. Conocí pueblos maravillosos y santuarios hermosos.

Santuario Esperanza en Calasparra, Murcia

Comunidad Valenciana. Naturaleza hermosa en esta tierra donde el agua brota entre las montañas.

Granada, mi bella ciudad. Este año ha estado cargado de eventos extraordinarios, a los que he tenido el placer de asistir.

La música es algo que no puede faltar en mi vida así como los espectáculos o el deporte. Me ha dejado y me deja experiencias inolvidables. Algunas de ellas en este 2019:

Dvicio en Valencia y en Pinoso. Es un placer escucharlos en vivo.

Camila en Madrid. Se me habían resistido en visitas anteriores. Pero en esta ocasión la suerte jugó a mi favor… con un viaje fugaz a Madrid.

Backstreet Boys en Madrid. Este concierto fue una auténtica locura, pues me enteré y organicé todo literalmente de un día para otro… pero lo disfruté como la adolescente que aún vive en mí.

Kooza, Circo del sol, en Valencia. Es una experiencia única. Recomiendo acudir una vez en la vida a ver una de sus funciones.

Convención Outlander, The Land Con 3, en París, Francia. Este año la experiencia adquirida en la anterior edición me sirvió para dejarme llevar y sacarle el máximo partido. Fue inolvidable.

Mini Hollywood, en Almería. Pasar un día en este lugar merece la pena. Es viajar a una película del oeste sin salir de España.

Campeonato de salto de Hípica en Granada. Fui voluntaria. Aprendí mucho sobre esta modalidad, del cuidado de los caballos, pero sobretodo invertí mi tiempo en colaborar un poco en la realización de este campeonato, lo que fue muy gratificante.

Exposición de Harry Potter en Valencia. Ya la había visto en Madrid, pero en esta ocasión fui con tiempo, pausada y la disfruté de otra manera. Como novedad, incluyeron una zona dedicada a Animales fantásticos, la nueva saga del universo Harry Potter. También recorrí varias veces algunas de las figuras repartidas por la ciudad en compañía de otros seguidores de los libros.

Carlos Rivera en Valencia. Es bello seguir a un artista desde que comienza hasta que triunfa y llena enormes lugares. Desde que fuera Simba en el musical de El rey león en Madrid hasta este 2019, ha crecido mi admiración por este sencillo y humilde gran artista.

Carlos Rivera

Por supuesto quedan muchas en el tintero, como el Campeonato de Patinaje en Granada, el primer reencuentro de los fans del grupo JNS en Madrid, Revolution on Ice, Circo Hielo 2 y el musical Ghost en Madrid, o ver a uno de los mercurios en España (qué experiencia tan gratificante).

Agradezco a la vida por dejarme disfrutar del camino durante todo 2019, por aquellos que me acompañaron (amigos / familia), y los que formaron parte de lo vivido.

Así que espero que 2020 llegue cargado de otras tantas experiencias, vivencias y anécdotas que me hagan crecer como persona. También que me proporcione tiempo para seguir completando este pequeño espacio en la red.

Muchas gracias 2019!!! 2020 ya estoy lista!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: