Antes de ir a Kioto

Kioto es tradición, pasado, belleza, reflejos, naturaleza… Kioto no deja a nadie indiferente. Si tienes que elegir pocas ciudades que visitar en Japón, Kioto no puede faltar.

Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Japón, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Antes de ir a Japón



Comunicada mediante Shinkasen con Tokyo (capital), dispone de una enorme estación de tren que enlaza casi con cualquier rincón de Japón sur.
Nosotras llegamos desde Osaka. Así también desde Kioto visitamos Hiroshima, Miyajima y Nara. Después continuaríamos nuestro viaje hasta Tokyo.

La elección del hotel es importante para aprovechar la estancia. Dado que no sólo íbamos a visitar la ciudad sino que la utilizaríamos como base para ver otras, decidimos alojarnos cerca de la estación de tren. Hay que puntualizar que la estación de tren alberga a su vez un hotel, un centro comercial y numerosos restaurantes, tiendas y supermercados. A un lado está donde paran la mayor parte de los buses urbanos.

El hotel elegido fue Ibis Styles Kyoto Station. Desayuno excelente: como curiosidad te dan una tarjeta de dos colores, se coloca sobre la mesa y un color es para indicar que ese lugar está ocupado (y puedas ir libremente al buffet) y el otro color es para indicar que ya has terminado, y por tanto, pueden recoger para que pueda ocupar el lugar otra persona. Habitación reducida (como es habitual en Japón). Servicio de lavandería con monedas (¡ojo!para la secadora necesitarás al menos 90 minutos). En la habitación te dejan un smartphone que puedes utilizar dentro y fuera del hotel durante tu estancia con conexión a Internet.



Booking.com

Tarjeta de bus de un día Kyoto
Para despreocuparnos del pago del transporte, adquirimos un abono de un día. Se adquiere fuera de la gran estación en la parte norte en un edificio de una sola planta. Hay que tener cuidado de ponerse en la fila correcta. Su coste es de 600 yenes. Pasamos dos días completos en Kioto, por lo que en total adquirimos dos abonos (uno por cada día). Pueden comprarse a la vez (ya que lo activas la primera vez que subes en el día a un bus). Junto con el abono facilitan un mapa.
Es muy sencillo el transporte en Kioto puesto que todos los buses que pasan por las zonas turísticas tienen unas pantallas que anuncian las paradas y qué monumentos hay en cada lugar. En algunos recorridos se pueden ver partes modernas de Kioto.
El acceso al bus es por la puerta central y la salida por la puerta delantera. El pago se realiza al bajar, hay una máquina junto al conductor donde la gente deja caer las monedas o valida sus abonos. Si adquiriste el abono de un día, solo tendrás que validarlo la primera vez que bajes del bus introduciendo la tarjeta en la máquina. De este modo se escribirá el día en que la has activado. El resto de veces (en el mismo día) solo tendrás que mostrar el abono al conductor. Él te responderá con una reverencia
Información del mostrador de compra de abonos de bus

Kioto cuenta con numerosos templos a cual más impresionante. Es prácticamente imposible verlos todos en una parada en un viaje por Japón. Tiene rincones mágicos, pero en ocasiones tendrás que madrugar para adelantarte a los muchos turistas, que como nosotros, están deseando visitar los lugares. 

Me tomé la molestia de hacer una lista con los templos que compondrían nuestra visita. Ahora, echando la vista atrás puedo decir que la planificación en este caso nos sirvió para aprovechar nuestro tiempo de forma adecuada, esto es abarcar mucho en pocos días. 

La lista de templos y lugares es la siguiente: 

  • Bosque de bambú
  • Camino de la Filosofía
  • Calles Sannenzaka y Ninenzaka
  • Fushimi Inari-taisha
  • Ginkaku-ji
  • Heian Shrine
  • Kinkaku-ji
  • Kiyomizu-dera
  • Kodai-ji
  • Kyōto Minami-za
  • Pontocho Alley
  • Santuario Yasaka
  • Tenryuji Temple
  • Tôfuku-ji
  • Ryôan-ji
Puntos de interés explicados en esta entrada Click para tener la lista en Google Maps

Kioto está llena de Santuarios y Templos, lo que hace más difícil verlos todos de una sola vez. Aquí están reseñados los que consideramos como más importantes. Más adelante dejaré una relación de sitios recomendables, de los que nosotros por tiempo no pudimos ver.

En las siguientes entradas te contaré cómo fue que organicé los días, pero ya te adelanto que fue por zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: