Escocia: alojamiento

Escocia es un país que se presta a recorrer en coche, a perderte en sus paisajes. Por este motivo es fácil que lo más conveniente sea cambiar de alojamiento conforme avances en tu recorrido. No te arrepentirás porque sin duda Escocia tiene mucho que ofrecer al viajero.

Esta entrada pertenece a una serie sobre Escocia, puedes consultar más en Mi viaje a Escocia

Lo más común son los Bed and Breakfast, que son alojamientos que ofrecen particulares (habitaciones con baño propio o compartido) y que su característica más peculiar es que incluyen un exquisito desayuno hecho de manera casera por los dueños del lugar. No es un tipo exclusivo de Escocia pues he dormido en alojamientos como estos en otros países. Sin embargo, en Escocia es una buena oportunidad para probar Porridge, las famosas gachas de avena escocesas.

A continuación te dejo una relación de los alojamientos en los que estuve en mis dos visitas al país.

Esquema de consulta de esta entrada:
Springburn Farmhouse
Ardross Glencairn
Woodlea Guest House
Edinburgh Metro Youth Hostel
Best Western The Crianlarich Hotel
Millennium Hotel Glasgow
Jurys Inn Edinburgh

Springburn Farmhouse

Es uno de los alojamientos del que conservo mejores recuerdos. Su decoración al estilo de casa de montaña y su amable anfitrión contribuyeron a esta sensación. Tiene una granja en las inmediaciones por lo que puedes ver animales. Está situada en medio del campo, por lo que para comer o comprar tendrás que desplazarte en coche. No ofrece comidas salvo el desayuno. Elegimos este alojamiento por su cercanía con Fort William que fue uno de los puntos de nuestro recorrido. El desayuno es abundante, casero, y el lugar es muy confortable. Pude tomar Porridge que estaba delicioso y me recordó a algunos capítulos de Outlander.

Booking.com

Ardross Glencairn

En nuestra visita al norte decidí alojarnos en Inverness. En este alojamiento pudimos reservar una habitación para cuatro personas bastante amplia. No dispone de ascensor porque es una casa y hay que cargar las maletas por las escaleras. No es difícil encontrar aparcamiento cerca.

Booking.com

Woodlea Guest House

Regresando del norte nuestra parada fue Perth. Quise hacer un guiño a la ciudad de Perth en Australia que visité años atrás. Este alojamiento tiene aparcamiento justo en frente del acceso. No tiene ascensor porque es una casa pero no es un gran problema llevar las maletas al piso superior. La decoración es un poco recargada y recuerda a las modas de las casas antiguas. El desayuno fue abundante y la atención muy amable.

Booking.com

Edinburgh Metro Youth Hostel

Elegimos quedarnos en este hostel por su precio. La recepción está en un edificio y las habitaciones en otro. Cuando nosotros nos alojamos las habitaciones eran bastante sencillas aunque tenían lo básico. No dispone de aparcamiento por lo que tuvimos que buscar un parking en la ciudad. Su ubicación es bastante céntrica, quizás lo mejor que tiene.

Best Western The Crianlarich Hotel

En mi recorrido hasta el lago Less decidí parar en este lugar en medio de las montañas. La relación calidad precio es excelente. Ofrecen comidas. El desayuno fue muy bueno. Superó mis expectativas.

Booking.com

Millennium Hotel Glasgow

Para alojarte en Glasgow este es sin temor a equivocarme uno de los mejores hoteles. Situado en el centro de la ciudad en George Square es perfecto para explorar caminando los alrededores. No cuenta con aparcamiento pero hay uno muy cerca. Las habitaciones son muy amplias, incluido el cuarto de baño. Las dos ocasiones que estuve en Glasgow lo elegí´.

Booking.com

Jurys Inn Edinburgh

La segunda vez que visité Edimburgo elegí este alojamiento. Mucho más lujoso que el de la anterior vez, las habitaciones son amplias, limpias. El desayuno es abundante. Tiene servicio de traslado al aeropuerto. Está céntrico y puede visitarse Edimburgo caminando.

Booking.com

Si te ha sido de ayuda no olvides compartir, dar Me gusta o dejar un comentario.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: