San Petersburgo, qué ver

Cuando organizo / planifico un viaje sigo una serie de pasos que para mí tienen lógica. Saltándonos los que nos llevan a la elección del destino, me centraré en cuáles son los que me permiten, siempre desde mi punto de vista, un uso eficiente de los días que pasaré en ese lugar.

Lo primero es identificar qué atractivos de la ciudad me gustaría que formaran parte de mi visita.

En este punto, mi listado en San Petersburgo se componía de:

  • Peterhof
  • Tsarskoye Selo
  • Catedral San Isaac
  • Iglesia de la Sangre Derramada
  • Catedral Kazan
  • Catedral de San Pedro y San Pablo
  • Museo Hermitage
  • Teatro Mariinsky

Lo segundo es amortizar el tiempo en función de los días disponibles. En esta ocasión disponía de tres y días y medio. Nuestra llegada a Rusia estaba prevista para las 13:50 de un sábado y el vuelo a Moscú salía el siguiente martes a las 21.00. La clave es conocer los horarios de los lugares que se quiere visitar, así como los días que cierran. He de reconocer que si hubiera tenido esta información antes de comprar los vuelos, quizás hubiera invertido el orden de mi visita (primero Moscú y después San Petersburgo). Sin embargo, también es cierto que el orden fue elegido de esa manera porque aprovechaba mejor los días de llegada y salida, pero eso lo contaré en otra entrada.

Dado que me di a la tarea de revisar esos horarios y de estrujarme la cabeza para cuadrarlos con mis días disponibles, te ahorraré el trabajo y te los indico aquí (horarios basados en 2018).

LugarHorarioCerrado
Peterhof10.30-18.00Lunes y Martes
St Isaac’s Cathedral
10.30-18.00
Miércoles
Savior on the Spilled Blood
10.30-18.00
Miércoles
Kazan CathedralL – S: 09:00 – 20:00
D: 07:00 – 20:00
No cierra
Peter and Paul CathedralL-V 10.00-18.00
S 10.00-17.45
D 11.00-18.10
Miércoles (de octubre a abril)
Tsarskoye Selo10.00 to 18.00 (última entrada 16.45)Martes
Último lunes del mes
HermitageL M S D: 10.30-18.00
X V: 10.30-21.00.
Lunes

De este modo pude establecer el orden y horario de nuestras visitas en función de los días de apertura de cada lugar. Lo ideal es ir a un Free Tour (sinceramente lo recomiendo 100%) el primer día en la ciudad, pero por las fechas en las que llegamos éstos sólo estaban disponibles en turno de mañana, por lo que tuve que posponerlo hasta el lunes (recordemos que nuestra llegada a la ciudad era el sábado).

La oferta hotelera en la ciudad es bastante cara. Decidimos para nuestra comodidad alojarnos en un hotel que disponía de cocina para facilitar desayunos y cenas. El hotel elegido fue Apart-Hotel Comfort.

Habitación del hotel

Nuestra habitación se componía de una pequeña entrada, cocina completa equipada, cama doble, baño privado con ducha, pequeño saloncito y cama doble en un piso superior. El taxista se equivocó al dejarnos, ya que lo hizo en la parte posterior del hotel. La recepción es pequeñita pero el personal muy amable.

Dentro de los consejos para la visa recomiendan recibir del hotel una especie de ficha-registro que deben de rellenar ellos y entregarte. Se supone que es por si te para la policía puedas justificar tu estancia en Rusia. Nosotros no lo tuvimos que emplear en ninguna ocasión. Todo se rellena en ruso, pero mi consejo es que al menos verifiques que tu número de pasaporte, fechas de nacimiento y nombres sean correctos (en los dos hoteles en los que estuve tuvieron estos pequeños errores). El hotel estaba cerca de una parada de metro así como frente a un pequeño centro comercial de varias plantas que incluía un Burger King y un supermercado.

Es importante llevar impreso a color o en el móvil una copia en inglés y ruso del mapa del metro.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: