Tokio, entre las alturas y la tradición

Hoy es nuestro último día en Japón. El día anterior nos tocó todo un «tetris» para hacer el equipaje, con el añadido de que el espacio disponible para desplegar dos maletas era muy limitado, todo un reto, viajeros. De modo que la primera tarea del día era dejar las maletas en recepción para realizar las visitas del día libres de peso.

Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Japón, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Antes de ir a Japón

Ayuntamiento de Tokio . Horario: 9.30-23.00. Gratuito. Había leído bastante sobre los rascacielos en la ciudad, pero nos decidimos por este básicamente por ser gratuito y porque los otros en relación precio / vistas no nos llamaron especialmente la atención. Tiene dos torres, las vistas desde ambas son excepcionales. Hay que formarse en la fila (¿filas en Japón?). Parece larga pero avanza rápido. Hay que pasar un control de seguridad antes de acceder al ascensor. Una vez arriba, en la torre que nos tocó, hay un restaurante, así como tiendas. El tiempo para contemplar las vistas no es limitado. Como curiosidad, una vez bajamos quise ir al baño. Al señor que le pregunté no supo contestarme, pero a cambio me llevó. He de decir que el baño era completísimo, estuve un buen rato entretenida con todos los botones.

Parque Yogogi. Para llegar desde el Ayuntamiento de Tokio utilizamos la línea de metro Oedo Line. Nos bajamos en Yoyogi Station. Siguiendo las indicaciones de Google Maps llegamos al siguiente punto de nuestra visita.

Meiji-jingû templo . Horario: 9.00-16.00. Entrada: 500 yenes. Paseando por el parque Yoyogi, llegamos al Meiji Jingu. Es un complejo de santuarios y templos. Tuvimos la fortuna de encontrar una boda. Las mujeres llevaban Kimonos. La esposa llevaba un traje blanco (un kimono) y una especie de gorro que le cubría la cabeza. Según leí, en Internet se llama Wataboshi. Según yo, tiene esa forma para ocultar el peinado que lucirá con el cambio de Kimono (que al parecer se ponen varios Kimonos durante el día).

Rose Garden . Desde el templo anterior llegamos hasta la zona de Harajuku. Parece que estás saliendo del parque pero girando de nuevo a la derecha es como entrar en una nueva zona. El suelo tiene dibujados varios círculos concéntricos con flores pintadas entre unos y otros. Hay puestos de comida bastante concurridos. Tan es así que nos pedimos unos Yakisoba y una salchicha para tomar en el parque. Nos sentamos en la parte denominada Rose Garden. Repartidos por el recorrido hay máquinas expendedoras (vending) tanto para bebidas frías como para bebidas calientes (tipo té). Paramos a contemplar distintas zonas del parque observando el modo de relacionarse o de entretenerse las personas que estaban como nosotras disfrutando de un sábado soleado. Es maravilloso cuando en estas escenas tan cotidianas estando fuera de tu país, te das cuenta de que hay otros estilos de vida en otra parte del mundo distintos al tuyo.

Rose Garden

Tras nuestro relajado paseo – despedida de esta gran ciudad, regresamos al hotel a por nuestras cosas y dirigirnos hacia el aeropuerto en transporte público para evitar tráfico.

Aeropuerto Haneda. Para llegar desde nuestro hotel hay que ir a Shinjuku Station hasta Daimon Station con la línea Toei Oedo Line y luego tomar el Tokyo Monorail hasta Haneda Airport. Tarda poco menos de una hora. Gran parte del trayecto se hace por la superficie, lo que es una excelente despedida de la ciudad. Nos dejó sensación de que tarde o temprano volveremos… Tiene tanto que ofrecer… Recomiendo acudir con antelación porque el proceso de facturación es muy lento. Tiene muchas tiendas, la decoración es muy buena, e incluso tiene una parte inspirada en el período Edo. La comida no es especialmente cara y es excelente. Cantidad y calidad, cosa que en los aeropuertos no es habitual.

Esta fue nuestra despedida de Japón. Si te gusta, no olvides compartir!

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: