Tokio: paseo por los barrios

Nuestra primera visita del día no requería de un horario, pero si queríamos aprovechar bien el día era importante levantarse pronto.

Esta entrada pertenece a una serie sobre mi visita a Japón, si aún no lo has leído te recomiendo que pases por Antes de ir a Japón

Tokyo Skytree. Precio: 3.090 yenes. Horario: 8.00-22.00. Esta fue nuestra primera visita del día. Para llegar tomamos el metro. La ruta la calculada por la App Japan Official Travel (más información en Antes de ir a Japón ). La salida del metro hasta la torre es muy fácil. La torre es impresionante. Nosotras prescindimos de subir porque al día siguiente iríamos a otro mirador gratuito.

Puente Azuma. Desde la Tokio Skytree fuimos caminando para ver esta zona de edificios modernos. Desde el puente hay unas buenas vistas del Asahi Beer Headquarter Building cuya escultura color dorada es todo un icono. Tras cruzar el puente nos sumerjimos en Calle Comercial Nakamise por la puerta Kannondoori. Hay muchísimas tiendas donde puede comprarse casi de todo. Nosotras aprovechamos para adquirir algunos recuerdos e incluso complementos para la Yukata que compré en Kyoto.

Tokio Skytree – Asahi Beer Headquarter Building

Sensô-ji. Abierto: 24 horas. Desde Nakamise, por su calle principal, llegamos a este templo, no sin antes pasar por Kaminari-mon, que al parecer significa Puerta del Trueno. Cuelga un enorme farolillo (linterna) del centro mientras que ambos lados encontramos el dios del viento y el del trueno.

Asakusa Jinja. Horario: 9.00-16.30. En el lateral de la derecha del templo anterior se encuentra este otro templo, mucho más pequeño.

Sensô-ji y Kannondoori

Ameya-Yokochō. Tomamos nuevamente el transporte para llegar a este punto. Aquí inicia una calle comercial muy animada. Caminamos para adentrarnos en el barrio de Akihabara. Si eres muy fan del anime y el manga esta zona te va a encantar. Hay muchas tiendas en las que comprar todo lo relacionado con estos dibujos. Yamashiroya. La más famosa e impresionante es Mandarake (Horario 12.00-20.00). Es todo un edificio con todo lo que puedas imaginar en lo que a Anime se refiere. Creo que si hubiera llevado una maleta más grande me habría llevado muchas más cosas de las que compré. Esta es su web. Hay una planta dedicada a muñecas. Se trata de piezas (cabezas, brazos, cuerpo, ropa…) para personalizarla totalmente.

Akihabara

Akihabara Station. Nos sentamos a comer en una terracita de la estación. Después tomamos el transporte para el siguiente punto: el mercado de pescado. Aunque recomiendan ir temprano, por unas reformas el mercado tradicional ha sido trasladado, por lo que decidimos que no merecía la pena el madrugón. Desde Akihabara Station tomando la Hibiya Line hasta la parada Tsukiji. De camino vimos Tsukiji Hongwanji (Horario: 06.00-17.30). Nos llamó la atención la arquitectura del edificio.

Mercado de pescado de Tsukiji. Es muy interesante cómo venden el pescado, en ocasiones aún vivo (fresco). También lo cocinan al instante. Excelente caviar de salmón. Probamos unas brochetas de pequeños pulpos. Nosotras vimos el mercado exterior. El mercado interior está en proceso de traslado, o algo así fue lo que habíamos leído. Compré en una tienda caviar de salmón que prepararon con mimo para que se conservara hasta mi regreso a España.

Tsukiji Hongwanji y Mercado de pescado

Ginza. Fuimos caminando desde el mercado de pescado, admirando la arquitectura de los edificios del camino. Ginza es un barrio moderno, tecnológico. Puedes encontrar enormes tiendas dedicadas a la tecnología más moderna.

Harajuku. Es el lugar de encuentro de los jóvenes. Llegamos a la estación Meiji-jingumae ’Harajuku’. En esta zona tenía señaladas varias tiendas curiosas. Hay que caminar toda la zona de alrededor del centro comercial Omotesando Hills y Takesita Dori. En la primera, las tiendas son mucho más pijas, en la segunda, hay tiendas de todo tipo. Hicimos muchas compras. Te dejo las que más me gustaron: Kiddy Land (maravillosa para comprar todo tipo de juguetes o recuerdos de Hello Kitty, Snoopy o del estudio Ghibli) y Daisho (puedes encontrar casi cualquier cosa y todo lo que hay en la tienda es a 100 yenes). La avenida principal (donde está Kiddy Land) tiene una iluminación especialmente hermosa en la noche. Hay un edificio en Tokyu Plaza Omotesando Harajuku que tiene una entrada muy original.

Shibuya. Desde la estación de Harajuku fuimos a la estación de Shibuya. Desde el interior hay unas buenas vistas en alto del cruce más famoso del mundo. Su fama se debe a que es el cruce con más personas (se dice que pueden llegar a ser mil). Lo realmente loco del cruce es que la gente camina en cualquier dirección. Es muy divertido cruzarlo varias veces. Cerca de la estación está la estatua de Hachiko, el perro que se hizo famoso porque se quedó esperando a su dueño en la estación aun después de que este falleciera.

Hachiko en Shibuya

Tras un paseo por Shibuya volvimos a la estación donde nos tocó vivir la hora punta. Esos apretujones que se ven en la televisión son verídicos, pero he de decir a su favor que son muy ordenados hasta para empujarse. Durante varias paradas de metro sentí que podía sostenerme de pie sin esfuerzo, ya que no había posibilidad de caer hacia ningún lado, pues estaba tan apretada entre unos y otros que era hasta difícil girarse. Yo soy alta y no tenía problemas, pero mi amiga que es más baja me llegó a comentar que era más agobiante en su altura.

Sasajin. Tomamos una estupenda cena en este restaurante en la estación de Shinjuku.

Entradas relacionadas:

Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: