Finlandia: Santa Park
Una de las cosas que tenía más claras cuando estaba organizando el viaje a Rovaniemi era que quería visitar a Santa Claus. Lo que no me imaginaba es que había diferentes sitios para cumplir este deseo.
Uno de ellos es Santa Park que es una especie de parque de atracciones subterráneo donde puedes disfrutar con los Elfos que ayudan a Santa Claus. Los horarios y precios cambian en función de la época del año e incluso de los días. En el enlace tienes toda la información en su página web.
Aunque pueda parecer que solo será divertido si vas con niños, lo cierto es que el niño que aún vive en ti disfrutará como nunca. Hay muchas actividades que pueden hacerse en su interior y que harán que amortices el precio de la entrada.
En primer lugar, no está cerca del centro de Rovaniemi. En los alrededores hay un hotel famoso con grandes ventanales para ver las auroras. Hay una parada de taxis, aunque puedes aprovechar cuando alguno deja a alguien. En el interior no necesitarás ir con mucho abrigo porque está climatizado. Cuenta con roperos gratuitos y por si te surge la duda como a nosotros creo que es incluso factible dejar equipaje (son pequeñas salas).
Entre las actividades que puedes hacer:
- Post office. Servicio postal. Un Elfo encantador te venderá unas postales y les pondrá el sello especial de Santa Claus. Hay un largo pupitre donde puedes sentarte a redactar lo que necesites. Puedes elegir recibirlas en la próxima Navidad o según correo postal funcione en ese momento. Allí además puedes ver cómo se mueven las cartas mágicamente de un lugar a otro. Desde aquí también salen las cartas que (guiño, guiño) envía Santa Claus a algunos niños por petición de los visitantes.
- Elf show. Espectáculo: en el escenario central nos tocó ver una actuación que mezclaba música, humor y acrobacias. Tiene distintas horas durante el día.
- Restaurante. Cuando compras la entrada ofrecen servicio de comida incluido por un precio extra. También puedes pagarlo ahí directamente.
- Mrs. Gingerbread’s bakery. Decoración de galletas de Jengibre. Al canjear la entrada en la taquilla te dan un vale que es para una galleta de Jengibre. En una pequeña cafetería puedes sentarte a decorar con chocolate y azúcar de colores. Nosotras lo acompañamos con té y café (de pago).
- Crea tu propio Elfo / Santa Claus. En una pequeña cabaña hay material para hacer manualidades. Dispones de trozos redondos de madera, triángulos de fieltro rojo, algodón blanco, pintura de distintos colores, alambres decorados y cola. Una vez que lo acabas lo puedes colgar en las paredes e incluso acompañarlo con un cartel con mensajes. Me gustó tanto esta actividad que repetí varias veces. Me sorprendió comprobar que había muchos visitantes españoles.
- Magic train. Al más puro estilo de un ride de parque de atracciones, el tren se da un paseo por la historia de los elfos y los regalos.
- Cross the Arctic Circle underground. Como no podía ser de otra manera, al estar Santa Park bajo tierra, es el único lugar en el que se puede cruzar la línea del círculo polar ártico subterráneamente. Lo curioso es que cuando das el paso en la zona una ráfaga de aire aparece y una música. Es como muy de película.
- Ice gallery. En un área cerrada y donde sí es necesario tener algo de abrigo, puedes ver esculturas de hielo, entrar en un igloo o sentarte en una sala de estar totalmente de hielo.
- Santa’s office. Tras una cola, que dependerá de la hora, podrás entrar a visitar a Santa Claus. Por un precio extra puedes conseguir una foto de un profesional.
- Toy factory shopping area. En toda la zona, que es más o menos circular, hay tiendas que venden todo lo que puedas imaginar relacionado con la decoración navideña, los elfos y Santa Claus.
- Elf School. En la escuela para Elfos (duración aproximada de veinte minutos) se puede recibir un diploma y aprender sus habilidades y secretos. Quizás por despiste no alcanzamos a acudir a esta cita así que no puedo hablar de mi experiencia.
En mi experiencia personal recomiendo esta excursión. Se puede pasar el día completo o parte de un día. Es ideal para ir con o sin niños. Dado que está alejando del centro de la ciudad mi recomendación es utilizar el taxi o un coche de alquiler.
Si te ha gustado no olvides compartir, dar Me gusta o dejar un comentario.
Si quieres recibir un correo cuando haya una nueva publicación puedes registrarte aquí: